Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 14:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 02:44 

socrates escribió:
Nos van a empezar a perseguir por semejante "revolución espiritual" en el foro. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 09:17 

Alejandro:

"Yo lo que digo es que si bien toda conexión con un ámbito superior se da necesariamente en el cerebro (porque es el órgano de la mente), el cerebro no es la mente en sí misma, ni la mente está en él, pues no está en ningún lado, ya que no es algo que ocupe un espacio. Es algo trascendental."

Bueno, yo digo algo CASI igual, porque siento que cuando decís "el cerebro no es la mente en si misma" estás separando mente de no-mente. Y para mi... todo es mente, todo es consciencia, es decir, todo es experiencia.

Pero el cerebro, como organo, es solo una representación del comportamiento de la mente, pero es una representación que se da en la misma mente...

Es en este sentido que la mente no está en ninguna parte, porque "todo es mente".

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 20:12 

Completamente de acuerdo Edu. Así también lo pienso yo. Cuando yo "separo", lo hago porque para entender y explicar ciertas cosas, la mente concreta necesita hacerlo (y con esto nuevamente estoy haciendo una separación entre mente concreta y abstracta), pero sólo para darme a entender con palabras. Si hablo de Unidad desde una perspectiva Advaita, quienes no están familiarizados con esos conceptos, no entenderán nada, ni yo podré darme a entender.

Cuando afirmo que la mente no es el cerebro, desde luego que lo hago tomando en cuenta esto. Pero sí, desde una perspectiva de la no-dualidad, ciertamente el cerebro es uno con la mente, como la mente lo es con todo lo demás.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]