Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2016, 20:02 

Lastima que el loco no reconozca su locura, porque si lo hiciera, vería el conocimiento detrás de las metáforas...

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 20:13 

Si hubieran moderadores de verdad, borrarian temas como estos.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 21:47 

Tachikomaia escribió:
Salieri escribió:
Lo primero que tendrían que enseñar en todos los institutos es que la circunferencia se cierra por un lado y el circulo se cierra con la circunferencia.
Hablas muy raro para mí. ¿Lo dices en serio? Y sino ¿por qué lo dices? ¿se supone que es un sarcasmo? ¿por qué motivo, quién habló de cosas así? El problema es que estás llamando a algo, supuestamente existente, fuego oscuro, cuando no hay en google algo que sea llamado así.

Si hablamos de lenguajes, tengo que remarcar algo: son considerados siempre entre varios amigos. El lenguaje es una conspiración de la amistad. Dicho de otra manera, en si... el lenguaje no está vaciado de contenidos. Es una manera de mantener la mediación en la distancia.

Si. No te aparecerá como término cientifico, sino como parte del género de la fantasía. Entre otras cosas porque el lenguaje cientifico primero trata con una desnaturalización, y yo trato de que mi lenguaje sea lo más cercano a lo que recuerdo de algo visto o sentido o a lo que he sido sensibilizado. Estar comunicandose a través del ordenador ya hace mediar algo de distancia, y esa distancia hay que recorrerla en palabras cuando en la realidad las palabras no son más que referentes.

El fuego es un desprendimiento calorifico se supone, o de una serie de colores. Desprendimiento continuo que lo tomo como energia. La cuestión con esto es que el fuego normal SI se consume. En cuanto acaba el combustible pertinente. Peles, madera, lo que se quiera. Así que lo que plantee fue un fuego que no se consumiese para que tuviese una derivación que si lo hiciese. No tanto así pero esta es la forma reducida de explicación. Un fuego negro es como una especie de incinerador hacia dentro mismo. Mientras que el fuego deja calor como remanente, el fuego negro simplemente es la misma absorción de la energia del fuego.

Había una pregunta que me hacía y era... ¿como se mantiene el fuego en su sitio a pesar de que se está consumiento? Algo lo tiene que mantener centrado de tal manera que llegue a su extinción. Y postule, ya que es hipotetico porque el fuego negro por necesidad no puede ser existente, solo formar parte de la existencia.... este tipo de movimiento interno en el fuego normal.

Citar:
O al menos no he visto, me aparecen cosas de dragones en un juego y novelas, pura fantasía. El problema no son los colegios, el problemas es tu forma única de llamar a algo. Si alguien más lo llama así, muestra el texto, eso es lo normal, hasta lo correcto si se quiere, no el ponerse a decir sarcasmos sobre lo que debe enseñarse 1ero.

Se trata de evocar. El lenguaje de fantasía es más evocativo y aprecia más matices del fenomeno mismo que propiamente el lenguaje técnico, que está absurdamente centrado en las categorías.

Muchos siglos. En serio.

Citar:
Enseguida las cosas cambian de nombre
Citar:
Como el fuego, por supuesto, ya hace un minúto cambió de nombre, mira tú, se le dice ueg ahora.

jejeje

El fuego no cambia de nombre salvo para cambiarlo de sitio. Cosas del ocultismo.

Citar:
No tengo idea, que la electricidad sea un tipo de fuego no significa que sea el oscuro.

Si China es un país asiatico...

el país asiatico será... Japón, Corea, yo que sé.

¿Cuántos tipos de fuego hay? A ver, sabía que un incendio producido por electricidad se apagaba diferente, y había otro que crecía o no se apagaba con el agua, el de las bombas napalm o algo así, pero no sabía que hubiera tipos de fuego.
Lo que encontré es esto:
http://bomberosk2.galeon.com/aficiones831076.html
Debo irme, pero por lo que leí lo que clasifican parecen los materiales que quema, no el fuego en sí. Si pongo una bolita en una superficie plana es una bolita inmóvil, si la pongo en una superficie inclinada es una bolita móvil, pero realmente es otro tipo de bolita?

A la pregunta última, en la que parezca que lo que cambia es el plano...

Es una pregunta bastante abstracta. En si porque mover algo de su sitio supone desde el plano terrestre haberlo ya cambiado totalmente porque estás alterando su orientación.

Sin contar que no existen las superficies idealmente planas y que las inclinaciones deberían ser justo parte de una acumulación de superficies planas ideales solapadas. Son trucos claro para descartar cuestiones que puedan resultar falsas. Pero son igualmente pertenecientes al dominio abstracto de cualquier función.

intento responder de forma verdadera a la cuestión atendiendo a la realidad empírica y a la realidad artificial del ejemplo mismo.

Lo pienso un rato.

Última edición por Salieri el 05 Abr 2016, 21:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 21:49 

Doppelganger escribió:
Si hubieran moderadores de verdad, borrarian temas como estos.

Mentiras. Mentiras everywhere. No soportar que otros usen sus propios ritmos en su música. Es jodido, ¿verdad? Y con gusto. Y cada vez va a ser más y más así.

Los alquimistas se hacen amigos de los matemáticos. Por conveniencias.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:08 

a ver. me estás preguntando que ocurre si le cambio el referente al signo... me paice, y si esto altera el contenido mismo o sencillamente es un truco de magia.

Pues es un truco de magia. Digamos que si interpones los planos, la pelotita será algo distinta en cada caso. Así tienes dos modelos oponibles, y puedes hacer dicha pregunta, si en ese "algo distinto" que cada pelotita es en el modelo hace que la pelotita sea realmente dos pelotas cada cual con su propia individualidad... o si nos engañamos y la pelotita es la misma.

Si no interpones planos digamos que no tienes esa pregunta a plantear.

Sencillamente... si cambias el referente tienes otra nueva pelota pero indistinguible de la vieja. Por tanto no se nota el cambio.

El ejemplo que has puesto es una manera de notar algun cambio.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:15 

Y sobre el ejemplo, supongo que también de decidir alguna verdad con sistema.

Aunque no he abogado yo por decidir alguna verdad.... sino más bien por estudiar lo oportuno acerca de la invención misma de la verdad.

Pero hay que reconocer que los sistemas por lo menos te permiten seguridad sobre verdades ya compiladas. Verdades, razones, lo mismo sea. Te permiten decidir.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:21 

¿soy pro-sistemas? Me resultan divertidos tanto para plantearlos como para alterarlos. Eso en sí es divertido. Pero los sistemas son encerramientos de la verdad. Y todo lo que es encerrado en un sistema pasa a ser procesado por este mismo y ciñe sus perrogativas a este.

No gracias. Un rato y a otra cosa.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:26 

Edu escribió:
Lastima que el loco no reconozca su locura, porque si lo hiciera, vería el conocimiento detrás de las metáforas...

pensé que el conocimiento estaba en la metáfora misma, y la falta de conocimiento era un camino directo hacia el territorio.

Gracias.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:38 

(entre otras cosas porque a los sistemas les falla que se colapsan con las contradicciones). Por nada más.

NotaPublicado: 05 Abr 2016, 22:42 

Estas menos loco que antes, pero aún sigues loco.

Espero que luego vuelvas mas cuerdo, y así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]