Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nucleo de la estrella, fuego oscuro y la matrix
NotaPublicado: 03 Jun 2016, 22:48 

De hecho, si esperas q los planetas tengan su impulso en la inercia misma proveniente del big bang seria como meterte en el coche y esperar a que cambie la inclinación de la tierra para que el coche "caiga suavemente por su pendiente" y te cuadre el calculo con la gravedad.

Bueno. La paciencia es una virtud. No digo que no.

Jajajajajaja

Pero si cambia la gravedad tendrás q esperar eones hasta q el calculo vuelva a cuadrar de nuevo. Y eso me lleva a la paradoja de einstein y el hecho de funcionar precisamente con esta especie de ciclos del tiempo y la gravedad q son calculos enormemente extensos para enlazar dos cosas separadas. Y q sea este calculo el q distancie y encierre en realidades paralelas a ambos hermanos, en la cual uno envejece y el otro permanece aun en sus años mozos.

Pues si que es una cosa un poco inútil la verdad. Es como si usásemos el teléfono de vasos de plástico de fiesta comunicados por hilos esperandl a q los hilos crezcan pa alejarnos lo suficiente como para volver a comunicarnos de nuevo.

Me encanta lo primitivo de estas ideas científicas. Jajaja

Hum. Enlazar dos cosas separadas... O incluso tres. Demasiados cuerpos.

En cuanto se haga el calulo de la repetición del big bang tendremos además cientos de interferencias para esa misma inercia, no solo ya cuerpos y sus curvas inclinadas.

Es como entender el universo como una fuerza pasiva y no plenamente moldeadora.

Yo lo entiendo como un hiperfluido cruzado por segmentos y estos segmentos inclinan cuerpos hacia otros lados del camino de curvas. Así se distribuye la brecha y los mismos cuerpos. Y logramos manejar cientos o miles de cuerpos sin invertir en complejos calculos.

Última edición por Salieri el 03 Jun 2016, 23:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 23:27 

Salieri escribió:
Pd: gracias por recortar una respuesta con post pasados, princesa limon.

Tanto "princesa" me lo voy a terminar creyendo que pertenezco a la realeza. El nick viene a cuento de una escena de la película de Robin Williams El hombre más enfadado de Brooklyn. Hacia el minuto 10 una doctora le comunica que tiene un aneurisma cerebral. El personaje que interpreta Robin Williams le insiste que le diga cuanto tiempo de vida le queda, a lo que ella se resiste, y la llama "princesa limón".

-Estará pensando qué incomodo, que molesto, qué desagradable, pobre princesita, ... pues discúlpeme por morirme ¿Cuanto tiempo me queda?
-No lo se.
-Si lo sabe, no puede ocultarlo como cuando chupa un limón ¡la princesa limón!

Y esa es toda la historia de la "Princesa Limón" ;)

A la princesa limón ese mismo día se le había muerto el gato tirándose por la ventana desde un décimo piso. Pobre! :lol:
Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 00:42 

Jajaja

Lo del minino, estupendo. Pobre gato XD

Yo llamo princesa limón por responder cordialmente q se dice. Y sobre el mio ya comente q fue mas al tuntun. Algo así como llevo mi vida adelante.

Rara la asociación, limona. XD

Pd a memorandum del post anterior: lo de manejar cientos o miles de cuerpos... Estos cuerpos son simples referentes en la marea o corriente. Orquestar los grandes numeros. No tiene mas misterio. El misterio reside de hecho en como quedan cuadrados esos cálculos y sus pendientes. Que camino crean con esto. Donde se crea este camino, de hecho.

Me ha atraido siempre en parte esta solidificación del universo. Este arrastrar de enormes masas y un solo motor en los confines del universo. Algo tipo tren. Muy de sentir al sol como el centro del universo y a dios como omnicreador y su creaccion pendiente de sus cosas.

Pero si dios mismo no cambia, que contra va a poder crear si la misma substancia de crear es cambio en laa ideas q imperan sobre la ley\verdad, sobre el mismo?

Cambia una parte y no cambia el todo de esa parte? Imposible. Cambia una parte y ya ha cambiado el todo de esa parte y fin de la solución.

Jeje.

Hay cosas que hay q expresar sobre el cosmos.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 01:08 

Y aun a estas alturas... Sigo sin entender q los cuerpos cuando caen sigan una linea necesariamente descendente.

Porque si es así, el universo como cuerpo mayor de todos debería caer hacia un extremo de si mismo, y estando totalmente rodeado de estos... Tendria q ir cayendo por tiempo y espacio en cada rincón. Algo así como una distribución "lineal" del universo, formando categorias o casillas. (Y ya de paso... Redes con estas casillas). Gota a gota.

Que pensamiento tan costoso. Es el menos económico posible. Porque el desplazamiento del universo desde cada rincón costaría tanto q seria imposible volverlo a conectar una vez totalmente caído. Daría la impresión de que "se ha ido borrando" su memoria.

Y se arrinconaria tanto que quedaría conectado mediante la separacion y la distancia misma. Las salas. El tesoro repartido.

Como una cosa neuronal, básicamente. Un laberinto de salas es como se concibe a esta ultima parte del universo escondido de si mismo.

Cosa mas torpe en el fondo esto de los conjuntos. Jeje. Vaya al final con lo q es un poco todo....

Es un cambio falso. Como el cambio de siglo o de clase. Para crear progresiones lineales ramificadas. Y me he dado cuenta del truco de nuevo.

Que bien montao esta... Y que poquito tiempo en la cumbre les queda.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 01:33 

En menos de un par de semana me he visto enganchada a este aparente delirio de ideas y conceptos, pero sin entender nada, y no me importa porque es como escuchar musica, esa música reposada y rica en matices, no los ruidos roqueros. Y lo que importan son los ritmos, las texturas, cómo los sonidos (en este caso los signos) forman la complejidad de las frases. Y me dejo llevar, pero con cierto sentimiento de culpa, por estar posponiendo el hacer el esfuerzo por comprender y estar sacrificando los significados y los contenidos por el embrujo de las formas, los vaporosos efluvios que emergen de las geometrías de las ideas, no de las propias ideas.

Pero sé que hay un hilo conductor, y que será cuestión de tiempo que él solo se haga notar y entonces será otra fase, menos libre seguramente, donde ya no mandara mi capricho, sino la propia sinfonía que te lleva a su terreno.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 01:51 

Yo casi he acabado esta fase de la construccion. Quiero sintetizarlo en lo siguiente:

Determinacion: q la zanahoria deje q el burro tire de si mismo para q esta siga estando siempre en el horizonte del mismo.

Que el motor sea el mismo cambio.

Y no tanto q la zanahoria tire de las ideas del burro por lograr el exito, o que el burro tire de la zanahoria atrapandola a cada poco y volviendo nuevamente a la búsqueda de una zanahoria mas.

La voluntad y el deseo, unidos, y no separados, gobiernan el mundo y llenan su vacío de riqueza.

Determinacion en el vacío de ignorancia q rodea a los primos. Determinacion en la incertidumbre misma q se llama a esto.

Y entonces, algo mejor q placer. Paz.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 01:53 

Los sacrificios (y escribes bellamente) me parece bien para esto.

Gracias.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 01:59 

Usaremos la determinacion procurada por la voluntad y el deseo para volver a unir esas salas.

Quien halla leído cierto verso de Cesàro puede entender a q me refiero.

Y liberarnos de su costoso juicio que cae gota a gota.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 08:14 

Dicho de otra manera, haremos al tiempo escalar, sea en horizontal y sea también en vertical a la vez y tan solo con la accion misma escalar. Enredando y ocupando.

Es decir, haremos que estas lineas de procesos infinitos q se dividen en partes como aun mas partes, y estan en continua dispersion, lleguen a concentrarse en las salas y sus minimos rincones, y desde ahí perciban el otro proceso o la otra cara del proceso en el q se apoyan, q es la misma ascendencia de la curva.

Mientras q con este primer proceso solo hablamos de como las horas se transforman en minutos y los minutos en segundo con este otro recibido de la ascendencia hablaremos de como los segundos logran componer minutos y estos horas sin referirse en esta acción misma al proceso q les ha llevado a su primera división.

Si antes teníamos q esperar a q la curva cuadrase con las condiciones del mapa, ahora no hay q esperar a las condiciones pues ya han sido dadas. Simplememte hay q concretar su dispersión (donde las hemos posicionado o fijado en el campo)

Y obtener de esto una visión de lo q es la realidad cuando trabaja fuera de la división de las categorías.

Hay cosas que me cuesta aun comprender de algunos libros por lo inherentemente fragmentarios q son. Me basta con saber q los lenguajes muchas veces están ocultando precisamente un movimiento incompleto.

Si yo giro mi giro es entero siempre. Girar la mitad solo lo puede hacer la falsa esfera por su particular freno.

Ocultar lo incompleto es todo un arte. Pues requiere de hacer fija o darle estabilidad a la discontinuidad fragmentaria. Optar por separar siempre y en todo caso.

Dice el verso de cesaro:

La voluntad es infinita
Y la ejecución confinada
El deseo es ilimitado
Y el acto un esclavo de la limitación.

Una imagen quiero dar: la del reloj sin tiempo, que es ocupado a medida q cambia por el mismo tiempo y este por las divisiones mismas q trae el espacio.

NotaPublicado: 04 Jun 2016, 08:47 

Lo bueno en parte de asumir las cascadas descendentes en la curva (como se suman en el fondo del reloj de arena los granos), es q debido a q sigue un proceso de ramificacion constante lineal, puedes a la vez seguir en cuantos granos se ha dividido el tiempo q ha cruzado de una parte del reloj de arena a otro, y tienes el tiempo expresado en una proporción equivalente de espacio. Atravesado por un segmento.

Calcular entonces lo q es el numero de unidades o granos de arena y hacer una reflexión de cuanto tiempo puede quedar por pasar para un sistema determinado (por ejemplo de ciclos) se vuelve con esta técnica algo solventable y te ahorra otras tantas vueltas al reloj.

Lo q sea por el camino mas corto, q se dice.

Y ese es el continuum.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]