Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2019, 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2016, 13:40 

Leviatam cree que sí, parece.

Obviamente no leí todo.

13 páginas de algo que parece simple. Y no parece por causa de dobles posts, tanto.

¿Qué es el observador? Dicho así (el) pareciera que se habla de cualquiera, o de uno específico (como dijeron por ahí, Dios, etc). Yo lo entendí como "cualquiera", como si dijera "el público no crea al espectáculo", el público al que se quiera considerar, o usar de referencia. Dicho de otra forma, yo no creo al universo, TEG no crea el universo, Leviatam... parece creer que sí.

PERO, si se está hablando de una teoría, de cómo son las cosas en esa teoría, entonces todo vale si ella lo dice. Una teoría que me resulta muy estúpida si lo que quieren decir en realidad es que crea en su mente una representación del universo.

PD: No creo que haya alineación, es sólo que tu avatar parece una tomada de pelo así como tus afirmaciones de "son hechos", etc, Y SOBRETODO, que tienes teorías muy raras, como que todo es mente.

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 15:39 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Hola Tachi, son hechos porque yo no hablo de cosas que la ciencia no haya probado (cosa que nadie a podido desmentir con evidencia), lo único que hago es hacerme cargo de aquellas conclusiones epistemológicas que los científicos dados a sus creencias no se hacen cargo

además, le di la razón a TEG, el observador no crea el Universo, lo que crea el observador es la percepción de un mundo material, en otras palabras, el observador materializa el universo, trae el mundo material a existencia ya que el Universo no es material

tan solo acogiéndonos a esta verdad que la ciencia nos enseña (el universo no es material), dada la indeterminación ontológica de la materia (principio de dualidad), se puede comenzar a entender todas y cada una de mis posturas que describen situaciones y conceptos no solo reales, sino necesarios para hacer posible nuestra experiencia cósmica, sensible y material

Citar:
No creo que haya alineación, es sólo que tu avatar parece una tomada de pelo así como tus afirmaciones de "son hechos", etc, Y SOBRETODO, que tienes teorías muy raras, como que todo es mente

o sea, porque al parecer les estoy tomando el pelo, me toman el pelo, de eso se trata :roll:
o es que me juegan la contra porque no les gusta lo que digo
sin embargo en todos estos años de mi permanencia en el foro, nadie ha sido capaz de contradecir absolutamente nada de lo que he dicho con verdaderos fundamentos

... o será su conducta muestra de su propia impotencia?

NotaPublicado: 22 Oct 2016, 15:51 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachikomaia escribió:
Una teoría que me resulta muy estúpida si lo que quieren decir en realidad es que crea en su mente una representación del universo.

Tachi, y qué crees tu que es lo que te muestra la mente?
la mente con lo único que interacciona es con información, no se necesita materia para un Universo posible como el nuestro

se puede prescindir de la materia totalmente, sin materia es posible una representación material, pero sin información, nada es posible

NotaPublicado: 28 Oct 2016, 19:44 

Podríamos llamar a tu interpretación de la ciencia moderna... ¿Creativa? Pero es evidente que es lo que quieres creer y no lo que es. Los hechos y solo los hechos son los que permiten el conocimiento.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 01:03 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
ziro escribió:
Podríamos llamar a tu interpretación de la ciencia moderna... ¿Creativa? Pero es evidente que es lo que quieres creer y no lo que es. Los hechos y solo los hechos son los que permiten el conocimiento.

Yo discrepo, la visión de pragmatismo aristotélico a sido rebatida en multitud de ocasiones, los modelos que tenemos del universo de baja y alta escala son incompatibles entre si, eso es un hecho y si nos quedamos con eso nunca se dará el paso siguiente. Es necesaria la interpretación además de los hechos e incluso una representación tal que nos permita entender dominios no experimentales, por tanto el platonismo se impone.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 11:13 

hector04 escribió:
ziro escribió:

Yo discrepo, la visión de pragmatismo aristotélico a sido rebatida en multitud de ocasiones, los modelos que tenemos del universo de baja y alta escala son incompatibles entre si, eso es un hecho y si nos quedamos con eso nunca se dará el paso siguiente. Es necesaria la interpretación además de los hechos e incluso una representación tal que nos permita entender dominios no experimentales, por tanto el platonismo se impone.

Hechos.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 13:12 

Citar:
Yo discrepo, la visión de pragmatismo aristotélico ha sido rebatida en multitud de ocasiones, los modelos que tenemos del universo de baja y alta escala son incompatibles entre si, eso es un hecho y si nos quedamos con eso nunca se dará el paso siguiente. Es necesaria la interpretación además de los hechos e incluso una representación tal que nos permita entender dominios no experimentales, por tanto el platonismo se impone.

La NECESIDAD "interpretativa" se debe a un déficit del modelo (o modelos) y/o a un exceso de ignorancia por nuestra parte, no porque los hechos sean erróneos, estén equivocados o lo que sea. El volcado de hechos considerado es parcial (no total) y, por tanto, la modelización puede ser asimismo parcial. La extensionalidad a la aspiración global/holística parte de una querencia de nuestra mente (que lo quiere todo y, además, si es aquí y ahora, mejor). Pero la Naturaleza debió dejar inscrito el dicho que contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Así, los tontos-modorros de los seres humanos nos quedamos a dos velas, no vaya a ser el demonio que jodamos todo el invento cósmico. Porque ¿a alguien le cabe alguna duda que a algún imbécil, de saber las claves cósmicas, no urdiría un plan magistral para joder la marrana?

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 19:54 

las claves solo se usan para sanar el espíritu. Que la medicina prescindió de esto hace bastante. El bien y el mal son claves mismas. A mano de cualquier mortal (y de los inmortales, pero estos siguen dormidos).

una clave solo es la situación para un proceso. Por ejemplo, volumen para una corriente de agua de cinco minutos de duración.

No es ná del otro mundo, que se dice. Programación del orden.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 20:36 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
ziro escribió:
hector04 escribió:
ziro escribió:

Hechos.

Comprensión lectora por favor, esto no es ajedrez.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 20:46 

Charleston escribió:

La NECESIDAD "interpretativa" se debe a un déficit del modelo (o modelos) y/o a un exceso de ignorancia por nuestra parte, no porque los hechos sean erróneos, estén equivocados o lo que sea.

En desacuerdo, la necesidad interpretativa surge de extender el modelo desde casos particulares hacia el caso general.
Es más, las matemáticas utilizadas nos dan un indicio del tipo de interpretación que debemos considerar, en este caso del tipo deductivo si el modelo presenta coherencia inductiva. Pero aquí nos topamos con los limites del modelo que es cuando la interpretación debe tomar un valor mas metafísico aun, el de intentar cohesionar distintos modelos de algún modo excluyentes entre si.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]