Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 08:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2016, 06:32 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Jvahn escribió:
la noción de observador según he expuesto en otros lugares ya no sería una «mente» que al «percibir» mata el gato. Tal cosa es lo que se denomina mentalismo y es el núcleo mistificador que rodea el asunto (nucelo pseudocientífico, si no es ya obvio). La vida del gato no depende de los estados mentales de un observador. Puesto que en principio la naturaleza del experimento está dada por las condiciones que harían posible construirlo. Estas condiciones son esencialmente técnicas, instrumentales y demás. Siendo así que cualquier variación en el estado del experimento sólo puede ser justificada en la misma medida que da su construcción. Si es un experimento que nos da un sistema aislado en estado «coherente» el cual hemos podido aislarlo por la segregación (técnica) de algunas propiedades (clásicas) como la temperatura, pues el cómo segregamos tal cosa es la que nos indica cómo ha de ser sacado de dicho estado (decoherencia). Si somos atentos nos daremos cuenta en toda este asunto no hay manera de introdicir a un observador con capacidad de sacar de ese estado al sistema según cambian sus estados mentales.

"Malditos saltos cuánticos. No me gusta y siento haber tenido alguna vez algo que ver con ello"

Erwin Schrodinger

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 11:53 

Citar:
las partículas saben cuando las observan y por eso cambian su estado (son inteligentes)

Me ha llamado poderosamente la atención esta afirmación. Es algo así como el que dice "¡cómo estaré de los bronquios que no me entra ni el tabaco!"... La rebelión de los quarks se está gestando... Pronto veremos en grandes titulares: "El bosón de Higgs, cansado del esclavismo matemático de los seres humanos, se suicida masivamente en signo de protesta por la ignorancia de aquél." O, "electrones inteligentes descubren que el ser humano es un cretino relativista"...
Mi perro, ante estas nuevas soflamas, me dice mirándome: "'déjate de pijadas y sácame de paseo que quiero echar una cagada y unas meadas..."

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:06 

Podría darme alguien una respuesta consecuente e inteligente que aporte a este interesante debate?...
(no hablo de simples críticas sino de argumentos)

Leviatam escribió:

la partícula al ser observada ¿por qué colapsa bruscamente cambiando su estado de ondulatorio a corpuscular?

existen solo 3 posibilidades...

1. la observación obliga al cambio de estado
2. las partículas saben cuando las observan y por eso cambian su estado (son inteligentes)
3. el mundo de la magia maneja los cambios de estado

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:16 

Juego de Damas dije? :o

... se sientan frente a un tablero de ajedrez para empezar a mover las fichas como si fuera un juego de tres en raya

lo peor es que para cada jugada piensan un mundo y no definen nada :roll:

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:22 

Que tal si el observador no crea el universo... pero... lo corrige? No sería ese su papel?

se supone que ese colapso responde a desviaciones sumadas.

segun mandelbrot tenemos un plano de "depresión" (plano inclinado atravesado por la tensión) conocido como la torta o espectro del color (esto es mixto de lo leído aquí y mío de lo recientemente aprendido).

Y hace una diferencia entre el atractor (donde la gota... que es participe en la masa... toma el camino de ascender) y la repulsión (donde queda siempre distanciado). Y toma esa diferencia como identificativa de la desviación. ej: entre varios colores hay tantos más. A eso le llamo desviación.

la cual da pie a lo inercial del cauce que toma la gota de agua.

es que hablamos de inercias del campo.

---
es complicado aislar la gota de agua (la medida real del campo). Está dada en bases, esas bases tienen reflejos, esos reflejos acumulan copias...

etc, etc, etc.

Última edición por Salieri el 17 Oct 2016, 15:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:30 

imposible, el universo es un sistema determinista, el observador tiene que jugar el juego que le plantea el universo adaptándose a este

el tipo del tablero que no sabe jugar ajedrez tiene razón:
El observador no crea el universo, solo se limita a traducirlo en experiencia sensible mediante su lógica

Lo que el observador crea es la realidad material

Última edición por Leviatam el 17 Oct 2016, 15:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:34 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Leviatam escribió:
aries32 escribió:
de acuerdo con lo que dices podemos concluir que existe aparte de la consciencia un grupo de datos que se manifiestan de manera lógica es decir ordenada ala consciencia vamos bien ??

exacto!!
esos datos, esa información, corresponden al sistema Universo que la conciencia reconoce mediante la lógica volviendo esa información en experiencia material

no hay materia, lo que existe es información, es lo único con lo que nuestra mente interacciona
todo lo que se necesita para experimentar un Universo como el nuestro se llama información, no materia

con que medio la consciencia interacciona con esos datos? como se da este fenómeno?

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:36 

No te respondo puntualmente porque no me has dicho a qué hora, pero te respondo igualmente. Además te respondo de una forma que vas a entender, porque lo voy a hacer a tu manera:

El observador no crea NADA, porque me lo ha dicho el perro de Charleston. Y me explico:

Los Chichi, son una civilización extraterrestre milenaria que posee el conocimiento absoluto. A su lado, somos poco más que bacterias.

Los Chichi, acumulan todo el conocimiento en una especie de pen-drive, el Chocho de la Verdad.
Cualquiera que se conecte al Chocho de la Verdad, asimila de golpe el conocimiento absoluto.

Los Chichi, a veces llegan a la Tierra en forma de perro. Y a veces, nos dan algunas pistas sobre la Verdad.

Pero si tú no entiendes de extraterrestres, no sabes nada de los Chichi ni del Chocho de la verdad, no podrás comprender nunca tu error, por pura ignorancia.
Es un poco (para que lo entiendas), como tú ves la situación cuando, al hablar yo de evolución de las estructuras ordenadas, o Darwin de la evolución de la vida, o Mendel de la genética, te da la impresión de que todo está equivocado por desconocimiento de esos rollos cuánticos que sueltas.

Pero la realidad es que el que está equivocado eres tú, y no podrás salir de tu error, hasta que estudies a fondo y comprendas la realidad extraterrestre de la civilización Chichi y el Chocho de la verdad.

Y yo abandono porque tengo que redactar la bibliografía que es una verdadera mierda.

Por cierto, si hay algún masoquista que quiera echarme una mano, hágamelo saber.

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:42 

un espejo solo adapta la medida. el resto de su "espacio" no asume ninguna diferencia.

el espejo es dentro de todo lo que podría ser... un "observador", el observador que no capta el movimiento (la desviación).

no puede ni siquiera acceder a la realidad material. Pura apariencia.

El universo? pura apariencia.

NotaPublicado: 17 Oct 2016, 15:54 

ahora, tamaños, volumen, corrientes, etc, etc, etc... todo eso no es más que haber asumido una diferencia puntual. Juego del tiempo y el espacio.

well done. gracias. sigamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]