Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2016, 16:37 

Rango personalizado: Creador de logos.
Dado el conjunto universo como totalidad, la representación de tu interpretación no da cabida a otros universos; pues un multiverso sería más o menos así:
Imagen
Salvo que se diga algo así como que esos son también átomos de una célula o el conjunto sea el de todos los conjuntos.
Un solo universo orgánico; como un dios.

NotaPublicado: 05 Sep 2016, 16:53 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Gonzalo escribió:
Dado el conjunto universo como totalidad, la representación de tu interpretación no da cabida a otros universos; pues un multiverso sería más o menos así:

ja ja bueno, por ahora no había pensado en los multiversos. :D

Citar:
Salvo que se diga algo así como que esos son también átomos de una célula o el conjunto sea el de todos los conjuntos.

Buena propuesta, entonces quedarían incluídos. Podrían hacerse en el esquema varios circulos englobados por otro mayor. Pero por razones prácticas prefiero seguir con nuestro conocido universo (además de que no están comprobados los otros universos, aunque posibles, no sabemos que hay en ellos ni como son).

PD: muy buena la imagen, pero tengo una objeción. Aparecen varios universos pero como si estuvieran en un mismo tiempo-espacio (4D) aunque con mayor extensión...Claro que no puede graficarse en más de 3D...

NotaPublicado: 05 Sep 2016, 18:59 

Gonzalo escribió:
...pues un multiverso sería más o menos así:
...

Odio decirlo pero esa representación es la perspectiva de un Observador Universal o superobservador, NUNCA Ninguno de nosotros podrá observar algo así, JAMAS. simplemente porque esta mas allá del espaciotiempo en el que se mueven los observadores en la realidad, lo que no quita que pueda ser REAL desde mi planteamiento. Ese es el poder de la Idea, la de atravesar la realidad hasta lo real y posicionarnos en una perspectiva sin leyes físicas de por medio.
Imagen
saludos

NotaPublicado: 06 Sep 2016, 16:46 

Pero qué pasa si a ese observador universal le damos el nombre de Sujeto Absoluto?
Podremos contar con una totalidad, llamarla universo y entablar un diálogo con él?
Ejercicio, al fin, tan productivo como el diálogo que entablamos ahora hablando de conjuntos y otras hierbas...

Explícame tu gráfico desde el principio, por favor, que yo de simetrías y conservación apenas estoy conociendo las propias.
Intuyo que el dilema podría terminar en dirac o majorana, pero en realidad de cuántica sé muy poco y no sé si lo de los campos va por ahí.
Igual he de volver a leerte.

Se me ocurre también que el observador universal podría ser la ausencia de representación o la representación total, como se quiera verlo.

NotaPublicado: 06 Sep 2016, 17:07 

socrates escribió:
PD: muy buena la imagen, pero tengo una objeción. Aparecen varios universos pero como si estuvieran en un mismo tiempo-espacio (4D) aunque con mayor extensión...Claro que no puede graficarse en más de 3D...

Es verdad. Te parece mejor este?:
Spoiler: show
Imagen
Dicen que el universo es plano. :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Sep 2016, 21:52 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Gonzalo escribió:
socrates escribió:

Es verdad. Te parece mejor este?:
Spoiler: show
Imagen
Dicen que el universo es plano. :mrgreen:

Esa es perfecta! :D

NotaPublicado: 13 Sep 2016, 05:23 

solipsista escribió:
una idea que me ha surgido: representar como conjuntos los elementos de la realidad; quiero decir, representar una ontología como conjuntos y subconjuntos.
"Tu idea" es la que se usa en lógica desde tiempos inmemoriales.

Creo que esto te ayudará a ampliar tu visión de las cosas.
metafisica/flexiones-mentales-sobre-representar-conceptos-t7285.html

Material no es opuesto de mental... Por ejemplo los métodos son algo no material y no mental. Es decir, puede que ocurran materialmente o que estén en una mente, pero no es siempre así.

Lo opuesto de viviente sería no viviente.
Lo opuesto de móvil sería inerte.
De la forma que lo has definido no hay mucho problema, creo... el tema es que resulta un poco confuso.
Todo lo vivo debería estar en móvil, creo.
No todo lo móvil está vivo.

¿Los objetos mentales son objetos que no pueden ser materiales? Puede haber lluvia pero no toda lluvia a la vez como la hay en el concepto de lluvia. Vale, pero mental suena a que está en una mente, y no concuerdo en que sí o sí sea así. La mene de un bebe por ejemplo no tiene esas cosas y la mente humana primitiva tampoco las tenía.

Los conceptos y objetos matemáticos me parece que deberías incluirlos en el conjunto de cosas sin vida. En cuanto a si son variables, es dudoso.

Las conciencias humanas y no humanas (animales, extraterrestres, etc) creo que deberían estar dentro de la realidad.

En qué página está la representación considerada más exacta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]