Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Ago 2019, 07:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2015, 23:58 

Me sigue pareciendo un excelente trabajo. Creo que es uno de las mejores contribuciones al foro. Muy bueno, camarada solipsista.

NotaPublicado: 27 Oct 2015, 00:00 

Mara escribió:
Sería bueno, que nuestro camarada creara otro post, en donde presente sistemáticamente sus dibujitos; ya que nosotros nos cargamos este hilo :mrgreen: (Por puro fanatismo :evil: )
La idea sería; otro hilo en donde nadie comentara y que solo estuvieran las imágenes, y en este hilo debatir, pedir, recomendar, felicitar. Etc.
¿Qué opinan? Un hilo solo para las imágenes

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 08:20 

Tachikomaia escribió:
Me gusta este tema, me gustaría que hagas dibujos también sobre "sociedades" o más específicamente política y economía (sociedades sería mezclar ambas cosas, y posiblemente otras pero no me refería a ellas). Quizá algún otro forero. También me gustaría que aprendas Flash o algo para hacer animaciones, es realmente muy fácil cuando de posiciones, colores o formas se trata.

Hola Tachikomaia. Gracias por tu interés en mis dibujillos. Por el momento, mi intención es sólo referirme a la descripción de ontologías. Tal vez después extienda esta idea de los dibujos a otras áreas de la filosofía.

No sé nada de animaciones pero me gustaría aprender. ¿Cómo consigo el programa Flash?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 08:24 

Soy escribió:
Spoiler: show
Si, mi cosmovisión es la de Hegel, lo que pasa es que muy pocos son los que comprenden a Hegel.

Dios es el espíritu absoluto que adquiere conciencia de sí mismo en el ser humano. Y cuando digo que Soy Dios no es este humano el que lo dice, sino que lo dice Dios por mediación de este humano.

En el caso de la metáfora del árbol, es el árbol el que dice ser la totalidad o absoluto, a través de una hoja.

Eso es la auto-conciencia, cuando el sujeto y el objeto son lo mismo, cuando el espíritu subjetivo y el espíritu objetivo coinciden son el mismo, y esa síntesis es el espíritu absoluto de Hegel, que es el absoluto conocimiento de sí mismo, la auto-conciencia de Dios, el famoso religare, o unión con el entendimiento agente, unión con el Uno, la piedra filosofal, unión con Dios, la iluminación etc.... se ha llamado de varias maneras a lo largo de la historia.

Es cuando Dios se piensa a sí mismo y se da cuenta, cuando la hoja piensa en el árbol y se da cuenta de ser el árbol y de esta pensándose a sí mismo, de esa manera el sujeto que piensa (el árbol) y el objeto pensado (el árbol) son lo mismo , y es cuando dice el nombre de Dios: Yo soy el que soy, o yo soy el que es. (yo soy el árbol, el todo)

No lo dice la hoja sino que lo dice el árbol a través de la hoja.

no sé como se podría dibujar eso. Es la cosmogonía de Hegel, pero de Hegel bien comprendido, porque he hablado con estudiantes de filosofía y me he sorprendido porque no entienden a Hegel, lo interpretan de unas maneras super-raras que nada tiene que ver con lo que explica Hegel, por eso digo, es la cosmogonía de Hegel pero bien comprendida, lo que tu dices: Dios es el espíritu absoluto que adquiere conciencia de sí mismo en el ser humano.

Por lo tanto Dios se puede expresar en primera persona a través del humano. A través del humano Dios puede decir: Yo soy el que soy. Yo soy Dios. Pues no es el humano el que lo dice sino que el que lo dice es Dios a través de ese humano. ( Para Hegel, es cuando el sujeto se da cuenta de ser toda la realidad, el todo, Dios)

Y eso, es ni más ni menos que la iluminación budista, y todo eso, el religare etc.... en fin, lo que explican las religiones. Es la piedra filosofal que transmuta al hombre en Dios.

Saludos.

Hola Soy. Creo que comprendo tu cosmovisión hegeliana, pero veo muy peliagudo representarlo al estilo simplón de mis dibujos. Se me ocurre que tal vez lo que lo representaría bien sería un fractal, ¿no crees?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 08:28 

Hola camaradas Jeremy, socrates y Mara. Qué bueno que por fin nos quedó el dibujito del ché Platón. Gracias por sus aportes. Y no olvido tu sugerencia, Mara, de hacer la “Galería ontológica” en un espacio aparte. Sólo dame tiempo. Todavía quiero elaborar varios dibujillos más en este hilo.

Saludos afectuosos a todos camaradas sofosagorígenas.

NotaPublicado: 30 Oct 2015, 08:48 

Hola camaradas. A continuación les propongo un nuevo dibujito para que me den sus opiniones:

Imagen

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 02:32 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
Hola camaradas. A continuación les propongo un nuevo dibujito para que me den sus opiniones:

Imagen

Muy bueno! ;)

Una insignificante sugerencia, quizás hacer el trazo del contorno del hombre mas grueso o algún detalle para resaltar un poco más al sujeto cartesiano, no os parece? (pues al decir, "pienso luego existo", está poniendo de relieve al sujeto conocedor por sobre el mundo objetivo a conocer, vuelco grande que ha dado descartes).

Sólo eso ;)

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 15:11 

solipsista escribió:

Imagen

Pufff.... tema complicado él que te propones, Descartes diferencia tres sustancias, se me ocurre que la manzana dentro del sujeto lo pongas dentro de un bocadillo pensativo en plan cómic, para reflejar que el res extensa, es comprendido y visto por el res cogitans, también señalar que podrías quizás difuminar ligeramente la manzana fuera del sujeto, para hacer comprender que esta materia puede no ser verdadera y ser engañada por el genio maligno como dice Descartes.

------

Cuando puedas haz Schopenhauer,Schopenhauer, porfiiiiii :D

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 01 Dic 2015, 22:36 

Hola camaradas. Pongo a su consideración la versión 2.0 del dibujo de la ontología de Descartes, la cual toma en cuenta las observaciones de socrates y jeremy.

Imagen

La idea que quiere representar esta nueva versión es que Descartes divide la realidad en dos tipos de sustancias: sustancia pensante (la cabecita fuera de la cabeza) y sustancia material (la manzana fuera de la cabeza). Pero ambos tipos de sustancia se fundamentan finalmente en Dios. Lo destacable de la ontología de Descartes es que incorpora al sujeto pensante como elemento primario de la realidad esencial.

¿Qué les parece? ¿Alguna observación o ya está bien?

Gracias a todos por sus aportaciones para afinar mis dibujos. Conforme vayan quedando bien, serán incorporados a la Galería ontológica.

NotaPublicado: 03 Dic 2015, 05:22 

Hola camaradas. Pongo a su consideración otro dibujo de otra ontología:

Imagen

La idea de este nuevo dibujo es que en la ontología científica la realidad esencial está constituida por diminutas partículas materiales que al interaccionar según ciertas leyes naturales dan lugar a todas las cosas del universo.

¿Qué les parece? ¿Alguna observación?

Gracias nuevamente por sus aportaciones para afinar mis dibujos. Conforme vayan quedando bien, serán incorporados a la Galería ontológica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]