Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Jul 2020, 08:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Mar 2020, 13:43 

Buenas,

Todo es Uno.

Un único sujeto para todo el Universo.

Nosotros somos Universo, pero con conciencia y he aquí el problema, si se le quiere ver como problema.

Nuestra conciencia nos hace creer que somos sujetos, pero no, sólo existe un único sujeto.

Nuestra conciencia no nos convierte en sujetos.

Sencillamente nos convierte en algo del universo, que es consciente. Pero el sujeto sigue siendo uno.

Se trata de un único océano donde somos gotas, y estas gotas son conscientes del oceáno. Y esta condición de gotas conscientes nos hace creer que no somos oceáno. Nos vemos engañados como seres independientes, pero en realidad somos océano.

Todo es una misma sustancia, tal y como describo, todos somos Universo.

En el Universo sólo existe un Sujeto. Nosotros no somos ni subsujetos, porque todo es Uno, con la salvedad de que somos conscientes, y esta consciencia sí es independiente, me refiero a que aunque somos un único sujeto, no sabemos de las consciencias de otros.

Y esto es de tal forma, que no existe consciencia igual, y aunque somos gotas, nuestra consciencia y por tanto nuestra mente nos convierte en únicos. No hay una gota igual en el océano, pero todas son océano.

Lo observación no "importa" al sujeto, pues es de y desde cada uno (gota).

Si cococéis programación, dentro de un paradigma orientado a objetos, el sujeto es único, es la única clase que se instancia como Universo, por poner un ejemplo más nítido.

Saludos

NotaPublicado: 05 Mar 2020, 17:29 

Pero qué ocurrencias.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 02:17 

Lo que estás diciendo es:

Sujeto + Observadores percibiendo

Yo creo que aún estás engañado por tu Ego. Aún no entendés que el Sujeto y el Observador son lo mismo. Y que por eso no hay muchos Observadores, sino uno solo.

Sino, lo que estás diciendo es simplemente:

Materia + Observadores percibiendo.

Y sí, todo es la misma materia. Eso es lo que dice cualquier materialista de turno.

No estarías diciendo nada nuevo...

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 11:02 

Buenas!

Lo que he descrito así superficialmente, es otro paradigma de Sujeto único, donde su objeto es la unión de todos los objetos que conforman al Universo, y donde el Sujeto no es el Observador.

Así que no es que sea Sujeto + Observadores percibiendo, puesto que los últimos no son sujetos independientes.

Y más que materia + observadores percibiendo, diría materia percibiendo, directamente. Hay materia que es consciente y materia que no lo es.

Por lo tanto cuando digo YO o TÚ (p.ejem.) me refiero a la mente, una mente que es consciencia y que es conocedora de que pertenece a una unidad con el Universo y que es un único Sujeto.

Cuando falleces te transformas materialmente, pero sigues siendo Sujeto.

Por lo tanto YO es material. Es consciencia y es consciente de que genuínamente es Sujeto.

Como apuntaba Juan esto es una ocurrencia, pero al mismo tiempo es un paradigma, no nuevo, porque conozco personas que piensan de forma similar.

Así pues lo calificaría de ejercicio metafísico, lo que no voy a hacer es tomármelo como un dogma, porque en realidad soy de la opinión de que el ser humano no puede saber la verdad.

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 11:13 

Nosotros somos sujetos que viven en un objeto.

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 12:22 

Podrías ser más extenso en tu explicación, pero como no podría ser de otra manera, se trata de otro paradigma @ManuelB. Otra cosa es que tú te lo creas y sea dogma para ti.

Saludos

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 19:31 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Somos una misma cosa, un único ser o sujeto al que para comprensión (por los conceptos que manejamos), podemos llamar consciencia, inteligencia, mente,,, siendo distintas acepciones para referirnos a una misma cosa

Por tanto no somos infinidades de consciencias, ni somos gotas de un océano, sino que somos una única consciencia experimentándose a si misma como infinidad de gotas de un océano a través de la ilusión de la división, la cual se da al no existir materia, espacio ni tiempo,
lo que significa que todo se da en un mismo plano, un mismo punto espacio-temporal.

El pasado y el futuro son una ilusión mental, tal como la división de seres de seres y pareceres,
todo es lo mismo, todo es aquí y ahora,,, todo es UNO

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 20:38 

Mi genuíno y más auténtico yo no es una cosa, ni siquiera me atrevería de llamarlo ser. Ni dios siquiera. Es el Sujeto. Pero el Sujeto no es consciencia, inteligencia, mente, porque eso proviene de la materia. El sujeto del universo tampoco observa, ni percibe. Sólo es Sujeto y no puede cosificarse a no ser que querramos hablar del Sujeto mismo, como hacemos ahora. Como no es cosa no realiza acciones como percibir, pensar u otras acciones humanas.

Podría seguir detallando más aún el paradigma, pero no deja de ser eso.

Que conste que respeto mucho las creencias, pero no hay que estirar tanto el chicle.

Podríamos entablar un intercambio @Leviatam, si creyese algo de esto.

Leviatam escribió:
somos una única consciencia experimentándose a si misma como infinidad de gotas de un océano a través de la ilusión de la división, la cual se da al no existir materia, espacio ni tiempo, lo que significa que todo se da en un mismo plano, un mismo punto espacio-temporal.
Te faltó ponerle el 8-)

Cuideseme.

Saludos.

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 20:48 

Caba escribió:
Podrías ser más extenso en tu explicación, pero como no podría ser de otra manera, se trata de otro paradigma @ManuelB. Otra cosa es que tú te lo creas y sea dogma para ti.

Saludos

No es ningún dogma, diferencio lo que es un objeto inanimado como es el universo y un sujeto vivo como es el ser humano.

NotaPublicado: 06 Mar 2020, 20:51 

¡Al carajo este foro! Si tal y como dice Leviatam "... somos una única consciencia experimentándose a si misma..." este foro sobra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]