Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Mar 2019, 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2016, 11:42 

Y qué pasa con la gente que está en coma entonces?

NotaPublicado: 17 Jun 2016, 12:00 

Hoy estás sembrada Laura_gd

Martincito escribió:
"Pienso luego existo", donde "Pienso" no es un acto concreto sino una forma vacía de todo acto posible de ser pensado, se puede anteponer a cualquier pensamiento, es la forma del pensamiento cualquiera.
(Pienso que) me percibe luego existo; (Pienso que) percibo luego existo.

"Yo pienso" es el sujeto de todo pensamiento. Incluso de modo impersonal "hay percepción luego hay existencia" podría decirse "(Yo pienso que) hay percepción luego hay existencia", donde Yo Pienso refiere a la persona que es consciente del sentido de la frase, que la entiende. Yo Pienso es la pura subjetividad, para Descartes la existencia se fundamenta en esa subjetividad como certeza primera y absoluta. No es que nada más exista fuera de esa subjetividad, sino que no tiene sentido afirmarlo con certeza, no es posible saberlo, sólo se confía sin razón.

Este hilo me ha recordado que no veo participar a Martincito últimamente, y acabo de caer en la cuenta que lo echo de menos.

Imagen ¡Martincito vuelve!

NotaPublicado: 17 Jun 2016, 12:23 

Laura_Gd escribió:

Mi enfermedad, la fatiga cronica, es llamada el coma consciente......muchas veces tengo tan poca energia, que solo soy consciente de la respiracion......a veces, tengo tan poca energia que no puedo pensar y es como si estuviera meditando.

La persona en coma, esta en estado meditativo, quizas, por eso es posible que siga existiendo pero en un plano que no conoccemos....existe en un plano de no pensamiento, pero no existe...y a ciertos niveles tiene conciencia, algunos responden a ciertos estimulos, con lo cual hay algo de consciencia...creo que existen pero no a nivel de existencia pensamiento.

NotaPublicado: 17 Jun 2016, 12:58 

Laura_Gd escribió:

Cada noche, al dormir, entras en algo parecido al coma, no hay conciencia normal......entonces dejas de existir?

NotaPublicado: 18 Jun 2016, 12:41 

¡Exacto! Has puesto otro ejemplo que hace dudar de la veracidad de la afirmación, cuando dormimos no somos conscientes de nuestra existencia entonces ¿existimos? Ahí la teoría se queda algo corta.

antavian escribió:
Laura_Gd escribió:

Cada noche, al dormir, entras en algo parecido al coma, no hay conciencia normal......entonces dejas de existir?

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]