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NotaPublicado: 22 Ago 2016, 21:13 
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Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 5021
solipsista escribió:
socrates escribió:
¿En qué consiste la cerradez de un objeto?

La cerradez significa que concibes una frontera que delimita por todos lados al objeto de su entorno; lo aprehendes intuitivamente. Esta cerradez no implica la imposibilidad de que otras cosas entren o salgan del objeto (atraviesen la frontera); tampoco implica que la forma delimitada del objeto se conserve siempre igual.


Si como dicen unas lineas mas abajo la frontera es una construccion, con que se ha construido para decantar el proceso este de cerradez del objeto?

Con partes de miembros q han sido obviados u oscurecidos en el espacio del q formaban circunstancia?

Porque solo lo q refleja luz puede ser frontera. Y lo que refleja luz no puede ser en absoluto fuente de ella.

No hay objeto sin un minimo de reflexión física.

Sino seria inexistencia. Aún sin condicionantes físicos.

Y si la forma delimitada del objeto no se conserva siempre igual eso es elasticidad, flexión.


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NotaPublicado: 25 Ago 2016, 03:14 
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Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Mensajes: 819
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Jvahn escribió:
Lux escribió:

Me parece ver aquí otra vez a Heidegger, ¿me equivoco? Si es así, podemos filosofar desde presupuestos más claros.

En cualquier caso, la coseidad es algo que apunta directamente al misterio de las formas. Es decir, ¿qué tienen todas las cosas en común para que podamos saber que son cosas todas ellas, es decir, que pertenecen a la coseidad? Heidegger, como Platón, trató de solucionarlo apelando a cierto mundo cogniscitivo no-sensible, y sin embargo, ¿qué es ese mundo? ¿Cómo podemos saber de él, si no hay nada sensible asociado, ni siquiera mental?


Más bien Husserl, Kant, Heidegger y Deleuze.

Por lo demás, no estoy hablando de algo similar a las tesis Platónicas, al menos en el sentido objetivista en que se encuadran (el mundo de las ideas). Aunque sí estoy hablando de algo formal, pero que se da como tal para nosotros, y explicando cómo ello constituye fenómenos y es condición. Y no sólo ello, sino que también puedo exponer cómo eso tiene su génesis en la sensibilidad. Como cuando digo que la forma «esto x», como lo insensible, por ejemplo, tiene lugar en la síntesis y relación diferencial entre las cualidades sensitivas, no es algo que le sobrevenga externamente a lo sensible. Esto es, el que un objeto para el oído sea el mismo objeto para el ojo sólo es la expresión de una relación de suplementariedad. El ojo puede suplir el oído: lo cual simplemente quiere decir que si el objeto es oído y visto, entonces también es no-visto y no-oído. Esto es, por ejemplo, es no-visto cuando es oído, y es no-oído cuando es visto. Es esta insensibilidad la que constituye el hecho de que un objeto pueda permanecer en la ausencia de su intuición sensible, pertenece a su esencia. Es un tipo de empirismo, pero uno raro.

Por que negar que " así como los músculos están en nuestro cuerpo, y en toda criatura que es capaz de moverse y no están en la tierra o en una roca, puede estar una sensación como el color que tampoco esta en si en una roca" . .Resulta caprichosa una respuesta que diga que la idea de rojo es metafísica, cuando no se ha demostrado la imposibilidad de la existencia de la sensación de rojo como parte de un Universo físico mas amplio, es decir el objeto es una realidad que supera al sujeto y de ahi se desprenda el echo de que el Universo(objeto) es cognoscible en la medida que el Sujeto incorpore dentro de su realidad parte de ese Objeto incognoscible en su totalidad

_________________
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb


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NotaPublicado: 25 Ago 2016, 05:34 
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Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11557
Ubicación: Bogotá
Zonurb escribió:
el objeto es una realidad que supera al sujeto y de ahi se desprenda el echo de que el Universo(objeto) es cognoscible en la medida que el Sujeto incorpore dentro de su realidad parte de ese Objeto


Nunca mejor dicho.

Hay un concepto en Husserl llamado «apercepción analógica», el cual, desde su orientación fenomenológica, consiste en el traspaso de la egoidad a otros sujetos. Yo sostengo algo similar, pero no sólo desde una orientación fenomenológica sino además desde una orientación corpórea donde lo análogo es el cuerpo, no ya el ego. En este sentido la apercepción del objeto es la diferencia en la sensibilidad expuesta en el texto que recién citas. De acuerdo a ello, un objeto en tanto tal se funda en el afecto que finalmente se ha constituido como puro por la diferencia (suplementariedad) en la sensibilidad.

El origen del cuerpo tiene lugar en función de esta sensibilidad pura. En este sentido debemos también comprender por qué la ciencia es esencialmente técnica y operativa y explota la afectabilidad. Y en consecuencia no habría la necesidad de la diferencia entre objeto y sujeto como si esta consistiera en una diferencia entre una mente y su otro, esencialmente porque lo que llamamos "mente" es un analogado de lo corpóreo en tanto afectivo. No es más que la Afección unificada y coordinada en su diferencia. Y el cuerpo junto con su afección es el trascendental del conocimiento.

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.


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