Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Ago 2019, 11:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 20:51 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11423
ziro escribió:
Edu escribió:
No creo en el infinito ni en el libre albedrío, por lo que me puedo imaginar un poder INMENSO pero finito que sería algo asi como agrandar las combinaciones de experiencias posibles, las cuales no "decido" experimentar, sino que las experimentaría por determinismo mismo.


Creo que si hubiese un poder infinito, habría entonces infinitas combinaciones, por lo que nunca se podría utilizar todo ese poder, porque siempre habría mas para usar. Y si incluso existe el libre albedrío para elegir que hacer dentro de todo ese poder, entonces habría infinitas opciones a elegir libremente.


Que se querría hacer dentro de las infinitas posibilidades? pues, es obvio, visitar a los abuelos.


El tema es que serías consciente de que puedes hacer "lo que sea" con simplemente pensarlo. También podrías "no aburrirte jamás" con tan solo pensarlo. Podrías hacer cualquier cosa, tu instancia omnipotente estaría por encima del dualismo ser-nada, serías el ser (o supra-ser, o supra-ser-noser) máximo, lo ilimitado. Imagínate poder hacer cualquier cosa dentro de tu infinita imaginación. Hablas además de que no se podría hacer todo, pero lo dices porque supones el tiempo como sucesión, imagínate ahora que puedes también transgredir ese tiempo, que estás por encima de todo. ¿Qué harías?



Considerando el infinito y libre albedrío, es lo que planteas, y ya dije, visitaría a mis abuelos.


Con eso quiero decir, que haría exactamente lo mismo que ahora, que soy tal ser omnipotente y omnisciente y omnipresente (recuerda que son mis creencias), solo que si considero el infinito y libre albedrío, entonces significaría que experimentaría más cosas aún, de hecho.. infinitas, pero utilizando el libre albedrío para NO experimentar la mitad de esas combinaciones que serían las experiencias MALAS, FEAS, de sufrimento. Por suerte la mitad de infinito es tambien infinito (?).


Es decir, me adentraría a la ignorancia, pero gracias al libre albedrío eligiría que no sea una ignorancia tan extrema donde "pase mal".


"sueños, pero lindos".


Yo, como ser omnipotente y libre albedrío, querría tener la experiencia de ser un humano aprendiendo sobre algo llamado vida (que por la ignorancia no sabría que realmente soy yo mismo).


Querría tener la experiencia que realmente tengo, pero que esta ignorancia actual me dice que no la estoy teniendo ahora, cuando de hecho estoy siendo omnipresente.


Tales experiencias son las que experimentan los supuestos "otros" sujetos.



Si fuera tal ser ilimitado, me limitaría, solo así podría experimentar todas las combinaciones...


Pero claro, con libre albedrío, saltearía muchas combinaciones de experiencias desagradables.



He experimentado con LSD todo tipo de experiencias, como si fuera una inteligencia que crea experiencias a gusto, y el cerebro realmente las percibe con la misma intensidad que cualquier otra experiencia como esta.

Entonces, cuando empiezo a "caer a tierra" de nuevo, me doy cuenta algo que siempre nos olvidamos, que esta experiencia que estamos teniendo realmente es genial, es todo un arte, al mismo nivel que todas esas cosas que experimenté alucinando.


Es decir, mirando todo desde los ojos del ser omnipotente, esta experiencia que estamos teniendo es realmente muy buena.


Pero bueno, cuando nos limitamos hasta cierto limite de ignorancia, comenzamos a destestar la experiencia.


Pero bueno.. ignorancia.. de que? quien soy? esta experiencia es la unica que tendré? etc etc.


Nadie puede negarme que la vida es muy curiosa xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 20:57 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11423
Tal vez no lo pensaste tan a lo grande xD

Y solo querés saber que haría si Edu fuera omnipotente. Pero si fuera omnipotente, no sería Edu, y Edu sería solo una experiencia más, dentro de millones o infinitas.


Si soy omnipotente, decir que querría tener 100 virgenes divinas para mi, y ser el mejor jugador de futbol, es pedir poco...


El universo de experiencias es realmente más grande que lo que una mente pequeña pueda imaginar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2595
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Quiero independencia monetaria, económica, y comercial.

Quiero ser rico y tener mi casa ingeniada por mí, me compro el terreno urbanizable mientras vivo de alquiler y almaceno mis pocos materiales que me quedan, consigo sus licencias y sus permisos de acometidas, le doy mi diseño de casa con su sala de conciertos e instrumentos, gimnasio, oficina, sus almacenes y lacenas, su trastero higiénico, sus baños y aseos, su sala de estudio sonorizado. Que me dé para vivir sin dependencias y empezar a donar y asociarme a cantidad de empresas, fundaciones, organizaciones, movimientos, partidos, con las que converjo, aún fuera incoherente de seguir apoyando a un partido que no defendería o abogaría por mis intereses más materiales y personales por ser un nuevo rico.

    Spoiler: show

      A partir de ahí, lo mismo continuo siendo introverso o antisocial observando cine y escuchando música, o me da por malgastar el dinero en producir cine y música, o me da por hacer yo mismo películas chorras (quiero el poder de ser el mandamás): tendría que montar un estudio audiovisual, o me da por poner un negocio fácil de llevar, sin demasiadas complicaciones, o me da por intentar ser un profesional del póquer son su entrenamiento físico y mental, con su mínimo de 30 horas semanales pérdidas en el juego de jugar con dinero para conseguir más dinero.

      O por fin me pondría a escribir un libro en plan oficialidad que tampoco nunca nadie leería o no tendría la transcendencia que mis vanidades personales quisieran.

      Lo mismo me dedico a estar más tiempo con las amistades perdidas con el paso de los años, a molestarlos y encantarlos más comúnmente con mi presencia. Entre ellos puede que perdiera más el tiempo en intentar presenciar más el tiempo con mujeres que su presencia me fuera agradable, cual amigos, pero en donde la belleza del encanto femenino igual también hiciera presencia.

      Lo mismo dejo todo el dinero, y quiero ser un fantasma cual libertad para observar, escuchar, oler, sentir, gustar, emocionar, razonar lo que quisiera siendo un mero fantasma que no interacciona, ni incide de ninguna manera con el resto de la realidad. Estar donde uno quiera estar y observar lo que uno quiera observar sin estar presente, ni contar para el resto, ni para bien ni para mal. ¿Es egoísmo? ¿Acabaría siendo aburrido siendo un fantasma inmortal que siempre está, pero nunca está?

      Me debato cual dicotomía entre esos dos mayores deseos. Luego los hay más mundanos: como tener sexo pasional con una persona en cuestión; además de otras personas que igual aceptaría tener sexo, pero que en realidad me daría igual, si no pasa, mientras haya imaginación, erotismo audiovisual y porno.

      No le pido sexo porque no le conozco, ni física, ni psíquicamente.

      Lo mismo eres como la de "Atracción fatal" y por un polvo o aventura sexual eres capaz de destrozar la vida a alguien por muy atractiva tanto física como químicamente pudiera ser. ¿No?

      Pero vamos que más importante que eso, incluso es la belleza y atracción física y química o psíquica que va unida: no creo en eso de la belleza interior para sentir atracción sexual y bienestar presencial, soy un tanto superficial ¿no?


PD: Y tener unos cuantos gatos en el patio a su bola.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11809
Ubicación: Bogotá
Llegar a ese punto en el que después de un tratamiento recurrente de las ideas estas se dinamicen casi «por sí mismas» de manera sistemática y virtualmente infinita, constituyendo así un sistema lo suficiente potente para enfrentarse a la «omnitudo realitatis».

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2013, 19:02
Mensajes: 2125
Jvahn escribió:
Llegar a ese punto en el que después de un tratamiento recurrente de las ideas estas se dinamicen casi «por sí mismas» de manera sistemática y virtualmente infinita, constituyendo así un sistema lo suficiente potente para enfrentarse a la «omnitudo realitatis».


Si das el paso hegeliano, ese sistema sería ya esa omnitudo realitatis.

_________________
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2016, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9711
Quiero saber por qué el tema está en Metafísica, que se supone es el estudio último de la realidad o algo por el estilo, quiero saber cual es tu criterio para poner un tema en uno u otro lado.

Fuera de eso, que la realidad mejore.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2016, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Mensajes: 2453
Rango personalizado: Troll casual
Este...sí, claro, porqué se trata de tu realidad. Si gustas en contestar a la pregunta, que ya lo has hecho. La realidad se construye a base de deseos.

_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO