Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 09:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué quieres?
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 14:55 

Rango personalizado: Troll casual
Bien. Este hilo está reservado a tus deseos.
Últimamente tengo muy presente esto de "pedid y si os dará", como si me hubiera hecho la boca un fraile, diría mi abuela en otro tiempos. Pero no abuela, no se trata de eso en este caso. Porqué hasta para pedir hay que aprender, para qué? Para pedir bien, como el comer, el pensar o el dormir...
Es una pregunta relativamente fácil, no? Pues ale, contexta ;)

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 15:16 

"El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere."
— Hegel

Es una formidable pregunta la que planteas. Saber lo que se quiere -tenerlo claro- es más complicado de lo que aparentemente pueda parecer. Si somos mínimamente reflexivos, después de averiguar qué queremos nos preguntaremos el "para qué", encontrándonos con incógnitas y contradicciones.

La mayoría del vulgo te responderá: "ser feliz". Si por ser feliz entendemos una vida satisfactoria aún nos queda concretar mucho. Yo te daré un enfoque clásico: quiero estabilidad emocional y financiera, tiempo libre, salud y virtud.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 16:04 

Tener de nuevo 15 años...

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 16:10 

Verdad, Unidad, Amor, Realidad, Paz y Poder. Y curiosamenta son diferentes caras de la misma "cosa", por lo que acercandome a una me estoy acercando a la otra.

Y en el camino voy aprendiendo como acercarme mejor a eso y asi como actuar mejor para lograrlo. Con los beneficios de la felicidad en el camino (movimiento de la paz y amor).

Por lo que voy aumentando compasión, conocimiento y poder.

No se trata de eso la evolución de la vida? xD

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 16:19 

¿Qué opinas de esta frase del Tao Te Chin, Edu?

"Sabio es el que no tiene nada que perder."

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:31 

Que es una estupidéz, los mueve a no conseguir poder.

Ha habido una separación, donde los que buscan amor y paz no buscan poder. Son tontos.

Como dejan el mundo material e incluso relaciones.. de lado, entonces claro, no tienen nada que perder.

Pero bueno, puede que signifique otra cosa, y que no sea en sentido literal.

Tal vez significa que el sabio, realmente, ya murió, por eso, todo lo que tiene es extra y no se apega a ello por lo tanto.

En ese sentido, significaría que el sabio no sufre cuando todo lo que tiene se le va, aunque pierda algo en eso.

Quien sabe que ya murió, todo es siempre sin apego y extra, podría decirte.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:44 

A ti qué te gustan las paradojas: dado un poder infinito, ¿qué cabe hacer con él? O, ¿qué se querría?

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 18:07 

No creo en el infinito ni en el libre albedrío, por lo que me puedo imaginar un poder INMENSO pero finito que sería algo asi como agrandar las combinaciones de experiencias posibles, las cuales no "decido" experimentar, sino que las experimentaría por determinismo mismo.

Creo que si hubiese un poder infinito, habría entonces infinitas combinaciones, por lo que nunca se podría utilizar todo ese poder, porque siempre habría mas para usar. Y si incluso existe el libre albedrío para elegir que hacer dentro de todo ese poder, entonces habría infinitas opciones a elegir libremente.

Que se querría hacer dentro de las infinitas posibilidades? pues, es obvio, visitar a los abuelos.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 18:12 

Edu escribió:
No creo en el infinito ni en el libre albedrío, por lo que me puedo imaginar un poder INMENSO pero finito que sería algo asi como agrandar las combinaciones de experiencias posibles, las cuales no "decido" experimentar, sino que las experimentaría por determinismo mismo.

Creo que si hubiese un poder infinito, habría entonces infinitas combinaciones, por lo que nunca se podría utilizar todo ese poder, porque siempre habría mas para usar. Y si incluso existe el libre albedrío para elegir que hacer dentro de todo ese poder, entonces habría infinitas opciones a elegir libremente.

Que se querría hacer dentro de las infinitas posibilidades? pues, es obvio, visitar a los abuelos.

El tema es que serías consciente de que puedes hacer "lo que sea" con simplemente pensarlo. También podrías "no aburrirte jamás" con tan solo pensarlo. Podrías hacer cualquier cosa, tu instancia omnipotente estaría por encima del dualismo ser-nada, serías el ser (o supra-ser, o supra-ser-noser) máximo, lo ilimitado. Imagínate poder hacer cualquier cosa dentro de tu infinita imaginación. Hablas además de que no se podría hacer todo, pero lo dices porque supones el tiempo como sucesión, imagínate ahora que puedes también transgredir ese tiempo, que estás por encima de todo. ¿Qué harías?

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 20:18 

Cuando alguien te pida sexo (que raro que todavía no haya sucedido), dile que vale, pero que pegging, porque es "pedid y se os dará", "mejor dar que recibir", etc.

A mí me gustaría tener sexo con quien quisiera, cuando me apeteciera, donde quisiese, y de la forma en que me apeteciese.

No creo que nadie te pida nada que puedas conceder, Wonka. Éste no es lugar para realistas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]