Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 03:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 19:47 

Rango personalizado: tontaco
Wonka escribió:
A ver, el otro día estaba hablando con un hombre y en estas que se acerca la que es su pareja y yo le pregunto "es tu mujer?" Y me contesta "no, es mi novia". Fue un momento desconcertante, si no es tu mujer por qué estás con ella, sonó en mi cabeza. Obviamente él estaba respondiendo al hecho de que no están casados, en matrimonio, pero...para mi fue como si le hubiese preguntado "la amas?" Y me hubiese contestado "no, pero estoy con ella".
Obtuve una verdad, aunque creo que él lo sabe también y bueno, lo mismo me equivoco.
Pudo ser un malentendido por mi parte...¿Qué pensáis? Es decir, si alguien ama a otro alguien, independientemente de si están casadas, al formular esta pregunta "es tu mujer o es tu hombre?" Van a contestar que sí.

Exacto. Has acertado de pleno. Él no la ama pero le sirve su compañía.

Puede ser también porque la relación es reciente. Si esa relación, sin casamiento, estuviese consolidada diría sin tapujos que es "su mujer".

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 20:41 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Yo que sé.

Spoiler: show

Yo creo en el amor, pero igualmente creo que existen varias personas que tendrán que ser el amor de tu vida ¿no?.

No porque no crea que una persona no pueda ser el amor de mi vida, sino para no volverme loco, quizás sea demasiado racionalista, incluso en el peor sentido de los casos. Incluso si uno se deja llevar por la locura que tenga presente que el amor es un estado actual, presente, de disfrutar el presente, y nunca haya ninguna atadura, porque toda atadura es una falsedad en su falta de libertad. El amor es libertad, diversión, complemento, compañía (sin soledades sonoras).

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, la expresión es equivoca, pero la persona igual ni siquiera sabe la equivocación que comete, es decir, que no tiene porque ser machista. Igual haya quien se exprese correctamente y luego en los hechos es un machista y tóxico.

Pero lo bonito es responder que si es tu mujer porque estas enamorado de ella, porque te da bienestar a la vida, "el mundo te parece más amable, más humano, menos raro (Lichis)", estés o no estés casado.

Yo que sé.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 20:57 

Rango personalizado: Troll casual
No había contemplao esa posibilidad, Masacroso. Es decir, que lo que pueda buscarse sea compañía y ya, sin amor de por medio. Es posible también eso.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 23:06 

Pero lo bonito es responder que si es tu mujer porque estas enamorado de ella, porque te da bienestar a la vida, "el mundo te parece más amable, más humano, menos raro (Lichis)", estés o no estés casado.

No se trata de que sea bonito, sino de que sea verdadero.

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 03:55 

Yo podría responder "no, no es mía, aunque me deja hacerle algunas cositas que otras no" :lol:
Imagen
Imagen

Decir "es mi novia" puede significar algo similar, que no es suya la persona pero sí que tiene cierta relación con ella.

En ninguno de esos casos, tampoco, significaría que no haya amor.

Quizá en tu país sea diferente pero por acá eso de "es mi mujer" lo dicen los casados, los posesivos, y los que creen haber encontrado a su media naranja.

Como dices, no se sabe, puede ser que no o que sí. Si en su rostro o tono de voz, etc viste algo especial entonces supongo que es más probable que tengas razón, pero no deja de ser algo subjetivo también.

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 14:39 

Citar:
A ver, el otro día estaba hablando con un hombre y en estas que se acerca la que es su pareja y yo le pregunto "es tu mujer?" Y me contesta "no, es mi novia". Fue un momento desconcertante, si no es tu mujer por qué estás con ella, sonó en mi cabeza. Obviamente él estaba respondiendo al hecho de que no están casados, en matrimonio, pero...para mi fue como si le hubiese preguntado "la amas?" Y me hubiese contestado "no, pero estoy con ella".
Obtuve una verdad, aunque creo que él lo sabe también y bueno, lo mismo me equivoco.
Pudo ser un malentendido por mi parte...¿Qué pensáis? Es decir, si alguien ama a otro alguien, independientemente de si están casadas, al formular esta pregunta "es tu mujer o es tu hombre?" Van a contestar que sí.

El chiste que publico serge esta genial y es así.

El problema es que en pocos años las cosas cambian y mucho y no sabes como lo tomara tu interlocutor.

Antes preguntabas: ¿Estas casado?
Hoy preguntas ¿Tienes pareja?

Antes decías: Saludos a tu esposa
Ahora dices: ¿Sigues casado?

Antes decías: ¿Como anda tu mujer?
pero en virtud de que no es una propiedad.
Hoy debes decir ¿Como anda Juana... Cintya? o como se llame.

Antes preguntabas ¿estan casados?, hoy preguntas ¿conviven?

Antes que preguntar ¿ella es tu mujer?, te hubiese convenido preguntar ¿ella es tu esposa?, porque de haber contestado afirmativamente el se hubiese podido ligar un reproche feminista.

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 19:10 

Sí, es complicadete entenderse a veces, es decir, que la comunicación llegue a ser eso, algo que comunica. Aunque también es cierto que la info pasa por unos filtros digamos personales, mediante los cuales se procesa, para dar una respuesta, respondiendo así a la parte comunicante, que no tiene porqué, por otro lado. Dado que la parte comunicante puede estar hablando de cacahuetes y el otro le responde con avellanas, no pasa nada, son frutos secos, vale...al menos se puede concluir que de relaciones entre humanos es el tema principal y ya de ahí todas los subgrupos o subcategorías que gustéis en desarrollar.

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 19:27 

Ah no, como los cacahuetes son legumbres, cámbialo por nueces, pa no confundir.

NotaPublicado: 03 Ago 2016, 23:09 

En España, mujer y esposa, como marido y esposo, se usan como sinónimos.

Si le hubieras dicho "¿es tu chica?" te habría dicho que sí.

Es como si a una mujer le preguntas "¿es tu chico?", te dirá que sí. En cambio, si le preguntas "¿es tu señor?", te dirá: "no, el feudalismo terminó hace siglos". Puedes probar diferentes combinaciones, a ver qué respuestas obtienes, algunas propuestas son: hombre, varón, hembra, macho, pariente, parienta, pariento, costillo, costilla, fémina, amada, amado, pareja, rollo de hoy, etc.

Seguro que algunas dan lugar a momentos divertidos.

Hay cosas mejores, por ejemplo si a alguien le dices que es un tío de puta madre puede que te dé un abrazo y un par de palmadas en la espalda, pero si le dices que es un hijo de puta las palmadas te las dará en la cara y con el puño cerrado. En España se habla así, mal, como en todos sitios, no hay que darle muchas vueltas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]