Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: la realidad...
NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:23 

Rango personalizado: Troll casual
A ver, el otro día estaba hablando con un hombre y en estas que se acerca la que es su pareja y yo le pregunto "es tu mujer?" Y me contesta "no, es mi novia". Fue un momento desconcertante, si no es tu mujer por qué estás con ella, sonó en mi cabeza. Obviamente él estaba respondiendo al hecho de que no están casados, en matrimonio, pero...para mi fue como si le hubiese preguntado "la amas?" Y me hubiese contestado "no, pero estoy con ella".
Obtuve una verdad, aunque creo que él lo sabe también y bueno, lo mismo me equivoco.
Pudo ser un malentendido por mi parte...¿Qué pensáis? Es decir, si alguien ama a otro alguien, independientemente de si están casadas, al formular esta pregunta "es tu mujer o es tu hombre?" Van a contestar que sí.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:31 

No necesariamente. La persona es más que "mujer" o "novia". Amará en ese caso a la persona, independientemente de que sea mujer o novia.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:33 

Es un simple significado de conceptos, que hemos cambiado subjetivamente.

Pensé que era un hilo sobre metafisica, y dije "oh, no, ahora que volvió ziro ya se encontrará de nuevo entre paradojas, que mala bienvenida" xD

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:38 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Wonka escribió:
A ver, el otro día estaba hablando con un hombre y en estas que se acerca la que es su pareja y yo le pregunto "es tu mujer?" Y me contesta "no, es mi novia". Fue un momento desconcertante, si no es tu mujer por qué estás con ella, sonó en mi cabeza. Obviamente él estaba respondiendo al hecho de que no están casados, en matrimonio, pero...para mi fue como si le hubiese preguntado "la amas?" Y me hubiese contestado "no, pero estoy con ella".
Obtuve una verdad, aunque creo que él lo sabe también y bueno, lo mismo me equivoco.
Pudo ser un malentendido por mi parte...¿Qué pensáis? Es decir, si alguien ama a otro alguien, independientemente de si están casadas, al formular esta pregunta "es tu mujer o es tu hombre?" Van a contestar que sí.

si entendiste el enfoque que el le dio , entonces no hay problema

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:49 

Rango personalizado: X
Me has hecho recordar cuando una vez una mujer estaba con su esposo y me pregunto si tengo novia, yo le respondí que no tengo nada serio con nadie, ante lo cual ella me dijo que ella tampoco. ¿Qué me habrá querido decir?

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:55 

Ah ok, que os centrais en ese enfoque, vale, lo mismo se refería a eso..no creo, no me dio esa impresión. To es posible, bien, gracias. Fin.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 17:56 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Sí, es más, me parece una respuesta peligrosa o machista, sin que por ello él que la diga tenga que ser peligroso o machista: simplemente no se da cuenta de lo que ha dicho.

Spoiler: show

El análisis que creo correcto que haces es de corresponder el posesivo no como una pertenencia, sino como aquello que te gusta.

Mi música es el Rock & Roll {(Rockabilly, Soul, R&B, Blues, Swing, Jazz, Country Western, Tex-Mex, Mambo, Guapango, Son, Bolero, Guaracha, Tango, Etcétera)} no es decir que es de mi propiedad, por lo tanto es mi música porque es lo que me llena, sin ser de mi propiedad, sin papeles, es que me hace sentir amor, me llena, me apasiona, me gusta.

Unir el posesivo a su correspondiente contrato o papeles, puede incidir en el concepto o pensamiento de la propiedad, es mi mujer porque esos papeles dicen que es mi mujer, no porque sea algo (cosificando, porque yo cosifico a las personas sabiendo que son personas independientes) que amo, algo que me llena, algo "que todos pueden tener, pero nadie guardar" de Fito Cabrales.

Lo normal es preguntar si es tu mujer en el sentido de que la amas, no por propiedad o posesión, y ello incluso puede darse sin tener la compañía de la mujer que amas (o piensas que amas, porque aquí puede haber más amor al amor romántico mismo que a la persona en sí: con idealizaciones o fantasías románticas ajenas a la realidad).

Carlos Segarra de Los Rebeldes diría "Ella es mía aunque nunca esté a mi lado": amor platónico romántico, de amar aquello que por lo sea te es esquivo.

Yo tengo un amor filial con la música y el cine, siempre quise amarlos de manera carnal o material y hacer cine y música, de hecho algo me acerqué al intento, pero es un amor esquivo insufrible cuando no se consigue hacer el amor con aquello que amas porque no tienes la capacidad o el talento de saber amarla con el hacer, así que te vas acostumbrando a morir en el amor filial: amar desde la observación, desde la admiración, desde lo filial.

Pero ¿cómo se sabe que una mujer es tu mujer, y si no es una confusión o error, y no olvidemos que a lo mejor varias mujeres son tus mujeres, cada una en una etapa de la vida? ¿Cómo sabemos que el amor ese de para siempre o es mi mujer única no es un invento, y simplemente es mi mujer ahora (reitero: mi mujer esté o no esté conmigo, mi mujer en el sentido de que es mi ideal de mujer a la que amo en cuerpo y alma, si es que lo que siento es amor, nunca como posesivo o propiedad de lo que no se puede ser propietario)?

Abriendo temas colaterales al tema.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 18:00 

Rango personalizado: X
Imagen

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 18:55 

Pero ¿cómo se sabe que una mujer es tu mujer, y si no es una confusión o error, y no olvidemos que a lo mejor varias mujeres son tus mujeres, cada una en una etapa de la vida? ¿Cómo sabemos que el amor ese de para siempre o es mi mujer única no es un invento, y simplemente es mi mujer ahora (reitero: mi mujer esté o no esté conmigo, mi mujer en el sentido de que es mi ideal de mujer a la que amo en cuerpo y alma, si es que lo que siento es amor, nunca como posesivo o propiedad de lo que no se puede ser propietario)?

No es que me guste a mi joderme la vida...si, puede ser to esto que dices, es decir, todas esa posibilidades o ninguna también. Si nunca has amado cómo saberlo? Porqué el amor entre un hombre y una mujer es posible, no? O es otro invento? Otra posibilidad..lo que quieras.

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 19:04 

Nah..podéis olvidar el tema si quereis, es una tonetería que resurgió na más. A ver si se muere ya de una vez, la cosa esta del amor. Al menos entendido así, es como no acabar de despertar del engaño este.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]