Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Jul 2020, 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2019, 20:36 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Juan Zuluaga escribió:

Entonces la totalidad es un ser percipiente. Pero como se "transforma" en Estados lógicos donde no se presenta la totalidad entonces deja de ser la totalidad. De lo cual se sigue que no se logra evidencia de la totalidad desde ningún "estado lógico". O sea, niega su propio postulado de la existencia de una totalidad percipiente.

Estás mas perdido que cucaracha en procesión :roll: ,
...que la totalidad NO SE TRANSFORMA, la totalidad es INMUTABLE
puedes entender eso?,,, la "transformación" es tan solo una percepción ilusoria (falsa)

UN ESTADO LÓGICO ES UN ESTADO ILUSORIO QUE NO PERMITE AL SER (TOTALIDAD) IDENTIFICAR SU VERDADERA REALIDAD ONTOLÓGICA SUBYACENTE, SINO UNA REALIDAD LIMITADA.

La inexistencia de la materia, y por tanto la imposibilidad de concebir división o mutabilidad alguna, lleva a la inevitable conclusión de que lo existente (ya que existe), debe ser TOTAL, INDIVISIBLE, INMUTABLE, INCORRUPTIBLE Y ETERNO.

ESTO porque,,,
si no existe espacio, dónde se da la división?
si no existe tiempo, en qué momento o eventualidad se da?,
y si no existe materia (objetos), qué cosa va a dividirse?

Con esta evidencia, pensar lo contrario mas bien es incongruente.

NotaPublicado: 27 Nov 2019, 22:58 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
La [Totalidad] de Leviatam me recuerda al Ser de Parménides. Y también por el tema de las percepciones y el inmaterialismo al Dios de Berkeley (éste no habla en terminología de percepciones sino de ideas).

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 00:36 

Leviatam escribió:
Juan Zuluaga escribió:

Entonces la totalidad es un ser percipiente. Pero como se "transforma" en Estados lógicos donde no se presenta la totalidad entonces deja de ser la totalidad. De lo cual se sigue que no se logra evidencia de la totalidad desde ningún "estado lógico". O sea, niega su propio postulado de la existencia de una totalidad percipiente.

Estás mas perdido que cucaracha en procesión :roll: ,
...que la totalidad NO SE TRANSFORMA, la totalidad es INMUTABLE
puedes entender eso?,,, la "transformación" es tan solo una percepción ilusoria (falsa)

UN ESTADO LÓGICO ES UN ESTADO ILUSORIO QUE NO PERMITE AL SER (TOTALIDAD) IDENTIFICAR SU VERDADERA REALIDAD ONTOLÓGICA SUBYACENTE, SINO UNA REALIDAD LIMITADA.

La inexistencia de la materia, y por tanto la imposibilidad de concebir división o mutabilidad alguna, lleva a la inevitable conclusión de que lo existente (ya que existe), debe ser TOTAL, INDIVISIBLE, INMUTABLE, INCORRUPTIBLE Y ETERNO.

ESTO porque,,,
si no existe espacio, dónde se da la división?
si no existe tiempo, en qué momento o eventualidad se da?,
y si no existe materia (objetos), qué cosa va a dividirse?

Con esta evidencia, pensar lo contrario mas bien es incongruente.

Vamos a ver. Si un "estado logico" es una ilusión entonces no sería real. Pero la realidad es que desde un "estado logico" no puedes percibir otro "estado logico". Eso es diferencia y discontinuidad. Igual que pasar de un "estado lógico a otro". Si no hubiera diferencia un percipiente percibiría todas las percepciones de otros percipientes. No es el caso. Así que eso de indivisible, inmutable, etc, tampoco sería el caso. Digo, si se es al menos un poco consistente.

Y lo de la materia tampoco tiene sentido. A menos que se hable de la materia en su sentido más originario que tiene que ver con la discontinuidad, la diferencia y el no-ser.

Cuántos errores, incongruencias y desatinos. Es un relato extravagante, pero sin mucho valor gnoseológico.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 00:37 

socrates escribió:
La [Totalidad] de Leviatam me recuerda al Ser de Parménides. Y también por el tema de las percepciones y el inmaterialismo al Dios de Berkeley (éste no habla en terminología de percepciones sino de ideas).

Respetas.

Yo trabajo para producir algo. Ese trabajo, según la convención, no me pertenece, le pertenece a otro. Y no sólo el trabajo, sino el producto de mi trabajo. Así me cortan las manos metafísicas con las que puedo manejar y determinar mi destino.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 07:37 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Juan Zuluaga escribió:
Pero la realidad es que desde un "estado logico" no puedes percibir otro "estado logico". Eso es diferencia y discontinuidad.

ERROR hombre, ERROR

La realidad es que no existe diferencia ni discontinuidad, no como dices que desde un "estado lógico" no puedes percibir otro "estado lógico", esto se llama ILUSIÓN, no REALIDAD como despistadamente afirmas.

Citar:
Igual que pasar de un "estado lógico a otro". Si no hubiera diferencia un percipiente percibiría todas las percepciones de otros percipientes.

ontológicamente no hay diferencia, semánticamente si (entendiendo por semántico "lo que entendemos de""),
esto porque te olvidas del detalle de que existe una percepción que dicta la diferencia

Existen entonces dos estados de la existencia del ser que se corresponden (principio de correspondencia de Niels Bohr): el estado ilusorio y el real
dentro de la consideración del estado real no existe división alguna que cree alguna "diferencia", pero,,,
dentro de la consideración del estado ilusorio es posible la división y todo lo que ello conlleva (con diferencia incluída).

Citar:
Y lo de la materia tampoco tiene sentido. A menos que se hable de la materia en su sentido más originario que tiene que ver con la discontinuidad, la diferencia y el no-ser.

qué es lo que no tiene sentido?,,, que la materia no existe?,,, pero si lo dijo de propia boca el padre de la física cuántica Max Planck

Cuántos errores, incongruencias y desatinos.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 12:17 

Leviatam escribió:
La realidad es que no existe diferencia ni discontinuidad, no como dices que desde un "estado lógico" no puedes percibir otro "estado lógico", esto se llama ILUSIÓN, no REALIDAD como despistadamente afirmas.

Niño, estás haciendo afirmaciones categoríales sin argumentos. Eso no se hace.

Va de nuevo: No puedes percibir lo que percibe otro ¿Verdad? Entonces es verdadero que hay diferencia y discontinuidad entre las percepciones. Y no me salgas otra vez con que es una ilusión. Antes de afirmar eso tienes que demostrar que de hecho no sucede de la manera que estoy diciendo. O sea, demostrando que puedes percibir lo que percibe otra persona. ¿No puedes? Entonces tengo razón y tú estás equivocado. Simple.

Citar:
(principio de correspondencia de Niels Bohr)

Mal. Este no es el orden de la ciencia llamada física. No puedes decir que si el 99% del átomo es vacío entonces las percepciones son 99% vacías o que las percepciones de las personas están todas mezcladas. Eso es un error de confusión de categorías. Propio de aquellos que no tienen ni una mínima instrucción en filosofía.

Citar:
qué es lo que no tiene sentido?

Creer que lo que dice un físico tiene algo que ver con la discontinuidad y diferencia ontológicas [o sea, del orden del Ser y de todo lo existente]. La física es una ontología regional, no una ontología general. Por eso es un grave error extrapolar afirmaciones de la física a todo lo existente.

Entonces volvamos: Las percepciones entre las personas son diferentes y discontinuas ¿Alguien que sea capaz de probar lo contrario?

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 15:10 

:idea:

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 15:12 

Si hay un estado logico puede haber un atentado contra esas ideas.

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 15:14 

De donde provendra ese terrorismo? Del mismo estado o de su gobierno? De la percepcion o de sus sentidos?

Viene del ser o de su existir?

NotaPublicado: 28 Nov 2019, 15:16 

El nominalismo escapando al campo cuantico. Puro automatismo.

La menteeeeee ej que es la guespuejta mas sensata y racional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]