Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Abr 2017, 03:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reivindicando el título
NotaPublicado: 04 Feb 2017, 13:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tachikomaia escribió:
Por ahora sólo te digo que pude cambiar un título mío en la sección Offtopic, es decir, quizá en la de Metafísica no se puede, no sé, pero nunca he tenido problema en cambiar un título.

Editas el 1er mensaje, y ahí lo cambias. Los post que hayan hecho otros mientras estaba el título anterior, seguirán diciendo "Re: Reivincando al Ser.", a menos que los autores cambien eso (fijate que en mi caso, al lado de mi nick dice otro asunto), pero el título que se muestra en temas activos y todo eso será el que le pongas al 1er mensaje.

Tenés razón!!! :P Gracias!! ;) :D

Citar:
Además hay algo que no me cierra del todo. Pusiste mal el título y antes de publicar el post pediste perdón por ponerlo mal, pero podías cambiarlo, si aún no habías publicado. La única explicación que veo (exceptuando que hayas mentido) es que luego de publicarlo escribiste eso ("perdón..."), y como aún era el último mensaje publicado en el tema no figura que lo hayas editado. No había pensado en eso.

Exacto estaba editado, pero no sabía que podía modificar el título, gracias Tachi.

PD: ja ja veo que cambiaste el asunto en tu mensaje y pusiste "revindicando al título" :D

Asunto: Re: Reivincando al Ser.
NotaPublicado: 04 Feb 2017, 23:06 

socrates escribió:
Soy no seas hipócrita.

Dios no es hipócrita, ergo no lo soy.

Hipócrita es el que dice que el yo es Brahman sin nisiquiera darse cuenta de ser Brahman y por lo tanto se identifica con un ente concreto llamado Sócrates.

Eso es ser hipócrita. Pues Brahman en ese modo no se identifica con su verdadera naturaleza y piensa que es un ente concreto y determinado llamado Sócrates, encima pretende en ese ente explicar que el Yo es Brahman, cuando en ese ente ni siquiera se da cuenta de ser Brahman.

En fin, hipócrita. Se predica con el ejemplo. Si no te das cuenta de ser Brahman, no prediques lo que tú mismo niegas.

Asunto: Re: Reivindicando al Ser.
NotaPublicado: 05 Feb 2017, 08:35 

Socrates, yo ya he explicado extensamente mi descalificación del término <<ser>> en todas sus variedades (aquí), y he puesto en práctica mi tesis con grandes beneficios para mis razonamientos. Si tú quieres seguir utilizando pseudopalabras, pues adelante, sigue disfrutando tus “debates” con los que se creen Dios o sanadores milagrosos. Pero por favor a mí no me invites a esas babosadas.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 13:27 

solipsista escribió:
Socrates, yo ya he explicado extensamente mi descalificación del término <<ser>> en todas sus variedades (aquí), y he puesto en práctica mi tesis con grandes beneficios para mis razonamientos.

Un excelente trabajo.

Citar:
Si tú quieres seguir utilizando pseudopalabras, pues adelante, sigue disfrutando tus “debates” con los que se creen Dios o sanadores milagrosos. Pero por favor a mí no me invites a esas babosadas.

ok, te pido disculpas.

Un cordial abrazo mi buen amigo. ;)

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 17:25 

Para Sócrates:

Ortega y Gasset
"¿Qué tal si resultase que lo característico del ser es precisamente «no estar ahí» -en ningún «ahí», ni fuera del sujeto ni dentro de él-, que el ser es lo que no está, lo que, por esencia falta y hay que buscar? No voy a desarrollar esto de que me he ocupado largamente en toda mi obra sino sólo a hacer notar que en tal caso el problema del conocimiento se escapa de las gesticulaciones del charlatán ilustre que a prima noche, bajo el peso delicioso de la primavera, gritaba en la Plaza Mayor cuando yo era muchacho. Si el ser es lo que no está, lo que no hay, no puede consistir el conocer en que el ser entre en el pensamiento ni en que éste salga al ser. El problema es muy distinto de todo esto: no se tratará de capturar, por uno u otro procedimiento, el ser que ya está ahí sino que, puesto que no está y no lo hay, consistirá el problema en que hay que hacer el ser . ¡Insospechada paradoja! El ser, la «realidad» como algo que hay que hacer. ¿El ser sería entonces... un quehacer? Esto es lo que pasa a todo lo que no «está ahí», a todo lo que no hay -que habrá que intentar hacerlo. "

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 17:38 

Gracias meta-b por el texto y el interés. ;)

Respeto tales palabras de ortega y gasset pero no las comparto. Por el contrario considero que el ser si está. Respecto del ser propio no se trata de buscarlo sino de des-cubrirlo (quitar el velo que lo tapa). Tomar consciencia de él (del "sí mismo"). Eso es todo. ;)

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 17:47 

Lo ves como una Alétheia, por lo tanto una esencia innata que nos determina. Pero hay mucha libertad en el Ser, quizás debamos fijarnos más en lo que hacemos que en lo que somos.

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 18:17 

Meta-Barón escribió:
Lo ves como una Alétheia, por lo tanto una esencia innata...

Algo así. ;)

Citar:
Pero hay mucha libertad en el Ser, quizás debamos fijarnos más en lo que hacemos que en lo que somos.

¿Y por qué no ambas cosas?

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 00:54 

Que bueno lo de aletheia, lo estuve mirando un poco pues no lo conocía.

Dice un texto:

"Conocida es la etimología de verdad. Aληθεια. Compuesta por α (a = sin) y ληθεια (letheia = ocultar), por lo cual unidos forman el concepto de "des-ocultamiento". En latín da "lateo": "estar oculto", de donde viene la palabra española "latente". De ahí que la verdad sea más bien una tarea, una acción. La acción de desvelar, correr el velo para que aparezca lo que está oculto. Hacer patente lo latente. Para un griego la frase “la verdad desnuda” es pues una redundancia. La verdad siempre está desnuda. Es lo desnudado, lo desvestido, lo desvelado. Ahora bien, ¿qué es lo que está oculto? ληθεια (lethia = ocultar), está emparentado con (lethe = olvido) que da nombre a un río del Hades, el Leteo. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo. De tal modo que la verdad es lo olvidado. Y como nos dice Platón, conocer la verdad no es más que recordar." (fuente: http://etimologiaspalomar.blogspot.com. ... theia.html)

Y la wiki:

"El término fue usado por el filósofo presocrático griego Parménides [...]

Durante la primera mitad del siglo XX, Martin Heidegger recuperó la alétheia [...]

En principio, alétheia significa verdad, pero mientras que la verdad o veritas se obliga a la correspondencia entre nociones reconciliables, alétheia en cambio des-oculta.
"

Muy interesante. ;)

Gracias meta-b por el concepto.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 01:16 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]