Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2016, 02:15 

Creo que estás focalizándote demasiado en la causalidad, como si fuera un principio inviolable. Aparte de que la causalidad podría no ser más que una asociación mental arbitraria y no un hecho (te invito a que leas a Hume sobre esta cuestión tan interesante, y si no podemos abrir un tema), un acto podría suceder sin más, sin tener que aplicar el principio causal. No hay nada que obligue a que algo sea efecto de otra cosa.

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 06:50 

Bien ziro.

Ahora, cuando continues respondiendo a Lux, y veas que no logra comprenderte, preguntate por qué sucede eso. Vas a darte cuenta que no todos están despiertos como vos mas o menos estás (porque te has visto forzado en los ultimos tiempos por la vida).

Y entender como o por qué sucede tal "engaño", de que hay cosas muy SIMPLES que muchos CREEN que lo comprenden pero no lo están tocando, como lo hacés vos.

Cada vez me agradás mas.

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 07:59 

Edu escribió:
Bien ziro.

Ahora, cuando continues respondiendo a Lux, y veas que no logra comprenderte, preguntate por qué sucede eso. Vas a darte cuenta que no todos están despiertos como vos mas o menos estás (porque te has visto forzado en los ultimos tiempos por la vida).

Y entender como o por qué sucede tal "engaño", de que hay cosas muy SIMPLES que muchos CREEN que lo comprenden pero no lo están tocando, como lo hacés vos.

Cada vez me agradás mas.

parece q yo tenia razon,lux queria decir q el universo se causo o se creo a si mismo.

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 08:01 

ziro escribió:
Para que algo se cause a sí mismo tiene que poder causarse, es decir en el acto de causarse antes que efectuarse ya tiene que "existir" esa causa, preexiste porque puede darse antes que su existencia. La causa de sí mismo es una contradicción lógica.

ziro,algo puede causarse a si mismo desde la inexistencia?

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 17:54 

Alancitus, pero Lux no quería decir "que se causa a si mismo", lo quería disfrazar en un "surgir espontaneamente". Yo lo que estaba haciendo era que analizara eso que estaba diciendo, para que llegue a entender eso mismo que le está diciendo ziro.

Y vos, no le entendiste a ziro, porque le haces una pregunta que ya explicó, diciendo que es una contradicción logica.

Perdés el tiempo.

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 21:43 

Edu escribió:
Alancitus, pero Lux no quería decir "que se causa a si mismo", lo quería disfrazar en un "surgir espontaneamente". Yo lo que estaba haciendo era que analizara eso que estaba diciendo, para que llegue a entender eso mismo que le está diciendo ziro.

Y vos, no le entendiste a ziro, porque le haces una pregunta que ya explicó, diciendo que es una contradicción logica.

Perdés el tiempo.

para mi esta claro lo q dijo lux en sus propias palabras:

"Exacto, a sí misma."

igual nose para q tanto te preocupas en las ideas de lux si el no quiere hablar con vos al igual q jvahn,hay q aprender a respetar a los demas edu.para q insistir tanto?

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 22:01 

Eso lo comentó luego de haber reconocido que hablar de espontaneidad era causarse a si mismo. Antes no dejaba claro que significaba "espontaneidad" para él, porque no quería hacerse cargo de tal contradicción que está diciendole ziro.

Dejá de perder el tiempo.

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 22:11 

Alancitus2 escribió:
ziro escribió:
Para que algo se cause a sí mismo tiene que poder causarse, es decir en el acto de causarse antes que efectuarse ya tiene que "existir" esa causa, preexiste porque puede darse antes que su existencia. La causa de sí mismo es una contradicción lógica.

Según la lógica, no. Pero no todo tiene que ser lógico.

De todas formas. Decimos que que el Ser surja de la Nada es ilógico, pero que sea eterno también es ilógico. Además, decir que el ser surge de la nada es lo mismo que decir que es incausado, pues la nada no puede causar.

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 22:55 

ziro escribió:
Alancitus2 escribió:
ziro escribió:

Según la lógica, no. Pero no todo tiene que ser lógico.

De todas formas. Decimos que que el Ser surja de la Nada es ilógico, pero que sea eterno también es ilógico. Además, decir que el ser surge de la nada es lo mismo que decir que es incausado, pues la nada no puede causar.

1porq ser eterno es ilogico?
2q entendes por causa?q seria causarse a si mismo?porq para mi q se haya creado de la nada significa q se causo a si mismo,estoy equivocado?

NotaPublicado: 22 Ago 2016, 01:53 

"Además, decir que el ser surge de la nada es lo mismo que decir que es incausado, pues la nada no puede causar."

No es realmente lo mismo, porque decir que es incausado te hace imaginar un TODO inmutable, en vez de una NADA. Es ilogico, contradictorio, igualmente, pero es diferente, 180° de diferencia..

Y decimos que es ilogico, porque queremos conocer desde "adentro" desde el conocer. Solo podemos conocer objetos, entonces, decir que el Ser es incausado es ilogico, porque estamos objetivizando al Ser.

Es un limite del conocimiento. Lo que nos hace hablar de el universo como ilusión, para intentar escapar de esta contradicción, fracasando en el intento.

Decir "esto es ilusión", no corrige nada.

Aún así, no te queda una intuición de fondo? una sensación de no-saber, como si eso mismo fuera la Verdad...

Por qué dicen que la Verdad es el Silencio? mmm...

El conocimiento surge junto al universo. Cuando no hay universo, queda la Verdad. Si queremos objetivizarlas, diremos que "la Verdad siempre ha estado aqui y ahora", cometiendo una contradicción.

El que entiende al TAO, no entiende al TAO.

Crees que me hago el misterioso por simplemente placer o locura? escribo asi porque ya no se de que manera hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]