Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 23:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2015, 21:58 

Pero si volvio Levi :D , Hola Levi!, luego reviso lo que escribiste... :geek:

NotaPublicado: 09 Sep 2015, 23:05 

Rango personalizado: ...Aprendiz
hola, puedes revisar, pero no tengo un solo cacahuadolar encima

NotaPublicado: 22 Sep 2015, 15:55 

Rango personalizado: ¹²³
Dicho de otro modo el Ser, es lo que habita en ti.

Tu razón viene delimitada por tus experiencias y se autoalimenta de ellas. La razón te da tu lógica, tu capacidad de razonar si algo es cierto mediante ella misma. Pero alimentarla de mentidas o inventos es como alimentar una estufa de leña con arena.

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 00:10 

No, que "habite en mi", es dualidad, es separar el Ser de lo que yo soy.

Como si algo está dentro de mi. No.

YO soy el Ser este. El Ser es la esencia de todas las cosas.

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 01:54 

hasta que captaste Edu,,,
el ser no soy "yo", el ser lo es todo
somos constructos lógicos desde los cuales el ser percibe, experimenta y se experimenta

que la experiencia del ser sea la mejor depende de lo que hagamos o dejemos de hacer
por ello la armonía con el entorno y la evolución hacia la luz es vital
todo lo que nos rodea es producto de nuestra propia conducta, es nuestra responsabilidad

no podemos por ello irresponsablemente cruzarnos de brazos, no podemos ser indiferentes frente a las necesidades y el sufrimiento de nuestros semejantes (nuestras imágenes)
debe llegar nuestro corazón hacia el amor verdadero para que en este mundo se instaure el paraíso sobre la tierra
debemos creerle a Jesús y tomar conciencia de nuestro estado como seres inmortales hijos de Dios, la fe verdadera que no es otra cosa que la certeza verdadera donde llegamos a adorar a Dios en espíritu y en verdad, lo que no se diferencia del amor mas puro que es el amor hacia los demás como si fuéramos nosotros mismos, porque resulta que somos nosotros mismos, somos lo mismo

El Universo (Dios padre), el hombre (Dios hijo o hijo del hombre) y el espíritu no físico que experimenta a través de todos los estados físicos del ser (Dios padre, dios hijo), forman parte de lo mismo que es un solo DIOS único y verdadero

Dios es todo, Dios es el ser y el ser es Dios

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 02:52 

Bonitas palabras, Levi
Pero el mundo no es así, las personas que lo habitan parecen tan malas, malvadas, que hacen de todo una guerra y violencia, un lugar de sufrimiento y de dolor, de hambre y de inmensa penumbra
Si tan solo, todos los humanos recibieran estos conocimientos, y los pusieran en práctica, el mundo sería el paraíso..., pero para nuestro posible pesar, las religiones bendicen las guerras, los cristianos no se lamentan si ellos le hacen daño a otros, en cambio, se regocijan de la maldad, y a los católicos no les interesa si aman o no aman a el prójimo, luego se persignan y se confiesan con el padrecito de la iglesia, el padre les pone una penitencia, y luego ellos son "perdonados por Dios" pero no cambian, seguirán haciendo la mala, no imitan a Jesús, y sus maravillosas enseñanzas, yo creo que las religiones no son la solución, no por lo menos, las religiones con más miembros que hay, estas enseñan lo indebido, estas permiten que el mundo siga igual de malo, de perverso, de oscuro..., en cambio, si la educación fuera distinta, si de verdad se te enseñara lo que es amar al prójimo, pero no, los que enseñan no aplican lo que predican, ni ellos mismos aman a los demás, y podemos seguir describiendo el mundo actual, etc etc etc
Creo que se necesita un cambio de consciencia, de conocimientos, de educación, a nivel global, y también, si tan solo se les enseñara a aplicar las enseñanzas de Jesús en todos los humanos, los 2 únicos mandamientos que el dio, pues, el mundo sería mucho mejor, ¿Porque todo parece ir de mal en peor?, ¿Algún día todo cambiara?, de mi parte, yo ya no sufro más, y agradezco mucho eso. Pero, ¿qué hay de los demás?, ¿que impide que sean bautizados?... ¿que impide que se les enseñe a amar al prójimo? ¿Porque tanta maldad?, ojala algún día llegara a ver a todos los humanos abrazados, en un paraíso. La religión en donde pertenezco nos promete eso, lastimosamente, es una creencias falsa, como muchas creencias de las religiones, ahora bien, ¿ese paraíso si será realidad? ¿Cómo vendrá?, grandes preguntas, ¿no?

Levi, puede que todo suene bonito en las letras, pero no se corresponde a la situación del mundo. Lastimosamente.

Saluditos

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 03:20 

si Mara, de eso se trata, el ser se crea su infierno, el mundo está como está por culpa de la ignorancia
el hombre (Adán) debe comer del árbol del conocimiento del bien y del mal para llegar a ser como los dioses

el hombre (Adán) fue arrojado a la tierra ignorante, debe evolucionar a través del conocimiento transformando esta ignorancia en sabiduría, es lo que representa el símbolo del caduceo (la serpiente se eleva por las alas del conocimiento),,,
la ignorancia es la serpiente, el diablo, el demonio que mora en la tierra
por ella el hombre vive en este infierno
debe derrotar la ignorancia para llegar a Dios y establecer el Reino del paraíso

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 03:31 

Bueno, se puede utilizar metáforas para entender todo eso.
Pero lo que pasa es que no veo alguna solución para ese problema. Nosotros podemos esperar hasta que no muramos, y el mundo puede seguir igual, o peor. Pero la cosa esta, en que esta evolución de los humanos, hacia el amor y el paraíso. No parecen estar cerca. Y entonces, el mundo, así como esta, se encamina hacia lo peor o a seguir igual, no hay posibles mejoras, salvo que pase algún milagro... ¿Que solución hay?, que las personas se les enseñen la verdad, y que esa verdad les llene de amor sus vidas. ¿Cómo se consigue?, ese el el gran imposibilitado, los gobiernos, las sociedades, no parecer procurar enseñar tal conocimiento, porque no está en su historia, en sus costumbres. ¿Qué es lo que hay que cambiar?, nosotros no podemos hacer nada, salvo que ayudar a unos cuantos, y luego, ¿cómo se extenderá esto a todos los humanos?, se ve como si eso jamás fuera a ocurrir. Lo que podemos hacer por ahora es aceptar.
Levi, a modo de pregunta ramdon, ¿que dicen tus creencias sobre tu muerte, o la muerte, por ejemplo, la mia? o la de cualquier ser vivo.

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 07:23 

Me haces reir Leviatam xD

Mara, no poder saber el futuro, es parte de la vida. Mirando hacia el futuro, siempre hay infinito, hasta que no.. xD

Uno puede pensar en 2 posibilidades. Que la humanidad no logre despertar y se extinga, o que suceda lo contrario. Quien sabe que historia sucederá en esta parte de este universo de experiencias.

Pero.. que haya 2 posibilidades.. es ilusión.. Solo hay una posibilidad, pero no la sabemos, por ignorancia, y por eso hablamos de posibilidades. Como cuando tiras una moneda al aire.

Es lo divertido, sino no tendría gracia xD

Pero, que la humanidad se extinga, es simplemente el final de las experiencias humanas. No es el fin del universo de experiencias...

Sin embargo, yo creo que la humanidad ha llegado a un punto donde no se extinguirá.

La vida crea y destruye para crear una nueva versión mejorada, construye a base de error, cada vez sale una mejor versión de sus construcciones.

Y en este caso, la humanidad tiene aún mucho por experimentar, antes de extinguirse para que vuelva a surgir otra especie nueva.

Por eso, puede que sucedan cosas locas en el mundo, pero siempre habrá sobrevivientes, que comenzarán todo de nuevo, de mejor manera.

Ya hay hasta una boveda de semillas, por si a caso xD

https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3ve ... e_Svalbard

Pero si estás entendiendo esto, realmente entendiendo, tienes que estar sintiendo compasión por el sufrimiento que podría venir, pero a la misma vez una sensación de que todo está bien, porque es un proceso de la vida.

Lo malo y lo bueno no te tocan, cuando sos tanto el bien como el mal, el alfa y el omega.

Aún sos jóven Mara, no estás tan loco como nosotros, pero ya lo estarás xD

NotaPublicado: 23 Sep 2015, 12:56 

Rango personalizado: ¹²³
SI se puede saber del futuro. Y quien diga q no miente o desconoce. Aunque por eso de habla tanto de vivr el momento...

EL ser.

El Ser es conciencia, no tiene cuerpo.

El Ser cuando rencarna, toma un cuerpo.

El Ser humano és un vehículo para el Ser.

El Ser no es cuerpo humano.

El Ser no es espacio-tiempo.

El cuerpo humano es un préstamo del espacio-tiempo.

"Pero, que la humanidad se extinga, es simplemente el final de las experiencias humanas. No es el fin del universo de experiencias..." Touché!

Tu razón viene delimitada por tus experiencias y se autoalimenta de ellas. La razón te da tu lógica, tu capacidad de razonar si algo es cierto mediante ella misma. Pero alimentarla de mentidas o inventos es como alimentar una estufa de leña con arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]