Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Ago 2019, 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jun 2016, 21:10 

tu mente confusa y caotica no podrá comprender algo tan simple como lo que propongo.

primero.. limpiar la locura, poner orden y purificar la mente, luego SI tratar de querer entender lo que digo.

antes, no podrás.

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 21:50 

XD

-iluminame-

quizás te beneficie que siga en la oscuridad.

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 22:16 

honestamente, yo lo unico que veo es que has logrado dar con el concepto de "frontalidad". Mismo bando para las -en el fondo- mismas emociones.

jeje

¿te vale así?

Loco sigo sin estar. Aburrido de luchar, a veces.

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 22:32 

No lo se, vuelve a leerlo y preguntame de nuevo.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 13:03 

Edu escribió:

jaja esas vueltas son las que dan ustedes, yo no.

solo diré, que hay otra causa anterior a las emociones, siempre, no? es evidente, no?

tal causa, como puede ser la del entorno, provoca una emoción negativa.

Entonces, hay entornos malos y buenos.

que hace que el entorno sea malo o bueno?

pues... hay una causa para ese entorno, no?

cual es la causa?

La causa es el entorno. Si hay una causa para ese entorno, la causa es el entorno. No es autoreferencial, se vuelve autoreferencial porque "yo" tengo que estar ahí para que el entorno suponga causalidad. Sino, el entorno no tiene valores que adscribirle. ni definiciones ni limites.

Citar:
y asi y asi y asi, hasta comprender el patrón basico de la vida, que todo es 1 y 0, hay destrucción y creacción, hay vida y muerte, dia y noche, miedo y amor,positivo y negativo, etc.

Y hay neutralidad. Y hay -no extremos-. Y hay resolucion de las extremidades en un cuerpo. Mi mano es uno, si no me la veo, es cero. Pero solo ha sido -escindida- de la cuenta. ¿lo captas?

Citar:
no es evidente a caso? tales polaridades se dan en ciclos y unos adentro de otro.

no? no? no?

entonces.. ustedes preguntan sobre el mal y el bien, y eso significa estudiar estas polaridades.

mirenlo asi:

se hace la noche.... entonces.. significa que el entorno está polarizandose hacia ese lado.

Los ciclos son lo más evidente. Si. Hay razón interna en estudiar las polaridades -como- siendo "bien" y "mal". No que el bien y el mal -sean- polaridades.

Citar:

es decir, en este caso, tendríamos una determinación hacia la tristeza, pero que le gana la determinación de ser tu cumpleaños, dando como resultado una persona alegre.

de una cara del espejo a otra cara del espejo. cuidado que estás cruzando la frontera.

Citar:
Se entiende? si lo entienden, se estremecen de placer ---> sirve para saber si entendieron o no.

Sabes lo que es placentero? Resucitar. Y sumamente doloroso. Pero increiblemente placentero, de placeres que te hacen saber que es poco lo que la droga puede dar de si ya.

Citar:
si entienden esto otro, mejor aún, estarán ya deseosos de querer poner cada 1 y 0 en su lugar correspondiente, para poder verlos y saber distinguir entre luz y oscuridad.

La luz y la oscuridad no se distinguen porque siempre están mezcladas. Lo que se distinguen son continuas definiciones de las sombras.

Citar:
lo que sigue.. es darnos cuenta de polaridades mas abstractas, como separación y unión, creación y destrucción, mentira y verdad.

para que? pues, porque si hay una polaridad dudosa, que no sabemos si ponerla en el bando del Bien o del Mal, podemos compararla de acuerdo a su determinación en otras polaridades.

Esto es la generación de una estructura.

Citar:
entonces, repetiré, que:

"no importa cual es el resultado final, ya que hay muchas otras variables en juego, muchas polaridades actuando en el momento, lo que importa es la determinación".

como saber cual es la determinacion teniendo miles de ejemplos donde suceden cosas distintas?

Si. importa. porque no diferenciar te convierte (a ojos de los demás) en psicopata.

Citar:
quien llegó hasta acá, y entendió todo, seguramente tenga 2 tipos de emociones:

excitación, por poder saber como determinar todo desde donde estamos ahora mismo, para al menos estar tirando desde lo que se puede cambiar hacia el Bien, o el Mal, va en gusto xD

tristeza, por analizarse y ver todas las polaridades negativas que tenemos en habitos, en ideas, etc, que se demorará un tiempo en cambiarlas.

Lo entendí todo.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 18:14 

No, no lo entendiste.

Y tampoco querés, porque sino tu comentario en cada cuota sería en modo:

"mm, a que te referis con eso? significa que..., y entonces..? o estoy malinterpretando?"

o

"pero que pasa si vemos la causalidad como... en vez de ...?? "

Asi que... te perdiste el goze de la comprensión.

Siguiente.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 18:53 

En cuanto se te vaya desarrollando la psicosis, ya contarás. Estás avisado entre líneas.

Por otra parte, tendría el tipo de diálogo que buscas encontrar usualmente cara a cara. Soy amable a mi modo, aunque no use formulas de cortesía como las que crees necesitar.

Además, entiendo casi todo, de lo que afirmo una parte. Si hay algo que está -muy desvirtuado- puedes corregirlo libremente. Sientete libre. Lo dejo aquí.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 19:27 

mi ex tuvo un episodio que se llama "hiperia". Hipomanía lo tradujeron los psiquiatras. Encendido neuronal a tope, y después vino un apagón que me arrastró a mí en casi mi totalidad. Veía esas polaridades. No solo eso, sino algo más elaborado. Se lo provocó a base de tomar cafeina y dormir una hora cada día.

Nada nuevo me dices.

Determinaciones: busqueda de un control sobre una realidad que tu cerebro se está literalmente -tratando de inventar-.

Piensa en el cerebro como una balanza. Tipo justicia. Ahora has puesto todo el peso en la balanza y la justicia no puede balancerla más que de lado a lado. Tic-tac-ti-tac.

Te entiendo a la perfección. Aunque te joda.

"no importa cual es el resultado final, ya que hay muchas otras variables en juego, muchas polaridades actuando en el momento, lo que importa es la determinación".

el cerebro se va programando geométricamente a través del balanceo de la carga que está jugando o en procesos. Entonces empiezas a asignar -corresponder- (sin objetivo final). Introduces incertidumbre y surge la polaridad entre mitad de esto. Entonces, a donde va el juego ya no se sabe. Carece de relacion con su propio mundo. Deriva.

La determinación es una carga en la misma balanza. Lo vuelcas todo ahí, con la pretensión de que algo sea decisivo en la lotería. Pretender que halla algo decisivo en la lotería es jugartela una frente a cero.

Y cero es mi mano escondida.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 20:17 

si una mano tiene la llave, y es lo que describes, la otra, tiene la cerradura. Ah... cero una cerradura... porqué cero una cerradura.... es la pregunta. estudia simetrías. Esas polaridades te digo yo q no son tales. No son mas q el chivato de la simetría q estas incorporando obligadamente a la estructura y ocultando.

Como si te dijese q se esta inclinando la balanza hacia el extremo de volumen (no capacidad).

Última edición por Salieri el 29 Jun 2016, 20:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 20:18 

pero no me harás ni caso "por que estoy loco" y sin pulir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]