Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2018, 20:57 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Mientras orinaba en el servicio miré hacia abajo y me di cuenta que mis pies descalzos tienen cinco deditos. Cinco ridículos deditos. No tiene ningún sentido. Creéis que la existencia no es más que una broma del destino? Es nuestro creador un cachondo mental?

NotaPublicado: 04 Oct 2018, 22:51 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
No tiene mayor sentido que la que tiene.

Esto puede parecer una gilipollez, pero si se analiza puede ser muy revelador.

Si no tuviéramos dolor, penas, agravios, pues nos daría igual la muerte en todos los sentidos y no lucharíamos o trabajaríamos por quitarla de en medio. Si la descendencia no tuviera esa sensación de dolor y alegría como si fuera propia, si el sexo, el amor o la necesidad de compañía, no fuera placentero pues no tendríamos hijos, ni amores, ni esa necesidad social; en fin que habríamos desaparecido.

La existencia tiene sentido (importancia) por el mismo sentido (continuidad o relato) de su existencia; vivimos porque queremos vivir, porque hay un deseo de supervivencia, de amar, de disfrutar, de sentir placer, al igual que se aprende de los dolores y como dolores sirven para que hagamos aquello que nos aleja de ellos. (
Spoiler: show
Llamamos indolente -que no siente dolor- a la persona que no da valor o importancia a aquello que los demás valoramos o le damos importancia; y como no siente dolor, pues se hace irresponsable, porque no responde al dolor que no siente. Algo parecido pasa con lo de no sentir miedo, quien no siente miedo no es valiente, valiente es enfrentarse al miedo, y para enfrentarse al miedo hay que sentir miedo
).

Ahora bien un sentido mayor que eso no tiene.

Y esto incluso lo digo aun existiera ese creador consciente o inteligente (que estos conceptos hay que tener en cuenta sus análisis de lo que significan) que le diera por crearnos; es decir, este supuesto tampoco le da un mayor sentido: este supuesto lo único que hace es alargar la vida, cambiar el contexto o escenario en donde vivir, pero relata exactamente igual el mismo sentido de buscar aquello que nos hace felices, nos da bienestar y placer y nos hace huir de aquello que nos amarga, no da malestar y dolor:

De hecho cierto relato sobrenatural no nos dice ser buenos por el valor de la bondad por sí misma, sino que nos inculca a ser buenos por su premio (o remuneración o pago o consecuencia) posterior (esto es amoral, es decir, no pone la moral en el ser humano, en el sentido de que la bondad no sería un valor por sí misma independientemente de las consecuencias que traiga; sino que se valora la bondad porque hay una tarta detrás; luego interesa ser bueno -incluso desde un punto de vista de interés malvado-); este relato en sí mismo está implicando que el sentido de la vida es el que es y no hay más.

No sé si explico el punto o quid de la cuestión que quiero expresar:

Aunque hubiera vida después de la llamada muerte, el sentido de la vida sigue siendo el que es. El mismo sentido tiene la vida en el relato de que somos producto de la naturaleza y somos mortales, que en el relato de que somos producto de una consciencia o inteligencia y somos inmortales (que esto también se podría analizar). Tanto es así que el relato sobrenatural asume el mismo sentido simplón que tiene la vida; pero es que no hay más sentido que ese sentido.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 02:29 

La pregunta esta dirigida hacia un concepto emergente, no podemos como individuos vencer el tiempo mas el instinto de supervivencia nos invita a adaptarnos a dos realidades ineludibles, primero lo inevitable y segundo lo irreversible. Me explico; todos sabemos de hechos inevitables(la muerte es uno de ellos) donde las circunstancias necesarias para una conciencia implica un soporte que interactúe con el medio y se exponga a sus leyes y su degradación implícita, en segundo lugar también sabemos a partir de ello que pensamientos mas elevados como la voluntad están expuestos a principios probabilísticos de lo inevitable y al dominio de lo posible, esto implica que nuestros intentos voluntarios de entendimiento están expuestos al azar, por tanto, lo inevitable y lo irreversible son parte de un constructo por la trascendencia, el sentido esta pues en la evidencia de que lo inevitable va a ocurrir y lo irreversible no es posible detener. Ambos conceptos muy similares nos indican el estrecho camino de la voluntad que en el contexto metafísico implica que la conciencia es un caso especial del hecho inevitable que este universo otorga la posibilidad que la trascendencia sea irreversible... es decir, como humanos sabemos que si podemos no volveremos a ser inconscientes, sino solamente ser mas consiente de nuestro lugar en el universo.

PD: los deditos de los pies son parte de un camino irreversible durante el cual la conciencia creciente es inevitable.
Tal vez tu no lo entiendas pera hay un futuro posible donde la solución a la pregunta se vuelva evidente.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 06:14 

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 23:45 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Nil escribió:

Me gusta tu respuesta, pero lamentablemente este foro no tiene un sistema de votos como el de Facebook (el cual odio). Así que no me queda otra que mencionarte en este comentario. Ojalá implementen un sistema de votos positivos (no negativos. siempre positivo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]