Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2018, 09:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Os aburre la filosofía?
NotaPublicado: 16 Mar 2018, 00:30 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Yo era un miembro bastante activo de este foro. Me encantaba iniciar y debatir conceptos filosóficos. Pero me di cuenta que pretender "sintonizar" con otra persona era sumamente difícil. Es realmente difícil hacer cambiar de parecer a otra persona o incluso a tí mismo. Y representa un derroche de energías. Por tanto, ahora tan sólo inicio temas y dejo que discurran.

Qué opináis? Os aburre la filosofía? Inicio el tema así como así. Por si acaso. Pero dudo que alguien este predispuesto a cambiar de opinión.... qué demonios! Ni yo tampoco.

Asunto: Re: Os aburre la filosofía?
NotaPublicado: 16 Mar 2018, 00:46 

Imagen

NotaPublicado: 16 Mar 2018, 02:57 

Cequiel escribió:
Pero me di cuenta que pretender "sintonizar" con otra persona era sumamente difícil. Es realmente difícil hacer cambiar de parecer a otra persona o incluso a tí mismo.
Son cosas diferentes. Una cosa es entender, otra ser entendido, otra convencer, y otra ser convencido.

Citar:
Y representa un derroche de energías.
A mí lo que más me cansa es incorporar cosas nuevas, si tienen cierta complejidad. También me cansa escribir cuestionamientos a cosas que considero chorradas pero no sé bien cómo explicarlas. Phew, en realidad me cansan varias cosas. Entender ciertas ideas también.

Citar:
Por tanto, ahora tan sólo inicio temas y dejo que discurran.
Parecía... Se diría que más del 50% de tus mensajes son un tema nuevo.

Citar:
Qué opináis? Os aburre la filosofía?
Intentar entender, hacerse entender, y convencer a otros mediante argumentos no es "la filosofía", más bien son partes. Puedes pensar sólo, eso no es del todo producente a veces pero es una forma de filosofía. Y hacer preguntas a otros como haces aunque no te esfuerces en algunos aspectos también.

Yo no puedo decir que me aburra el tenis sólo porque me aburran los peloteos. No sé si hacer servicios y "returns" solamente podría ser llamado tenis, pero...

https://www.youtube.com/watch?v=icjfSDWfJ5s
2:20

Los temas no tienen por qué ser para hacer cambiar de opinión, más bien para aprender o si vamos al caso entretenerse, aunque sólo sea para decir que uno está aburrido.

Si Juan estuviera aquí (no sé qué rayos le pasó) diría que lo que aquí hacen no es filosofía, así que no, no nos aburrimos de eso, más bien será que nos aburrimos de debatir y cosas similares.

NotaPublicado: 18 Mar 2018, 18:44 

NotaPublicado: 18 Mar 2018, 23:18 

Cequiel escribió:
Yo era un miembro bastante activo de este foro. Me encantaba iniciar y debatir conceptos filosóficos. Pero me di cuenta que pretender "sintonizar" con otra persona era sumamente difícil. Es realmente difícil hacer cambiar de parecer a otra persona o incluso a tí mismo. Y representa un derroche de energías. Por tanto, ahora tan sólo inicio temas y dejo que discurran.

Qué opináis? Os aburre la filosofía? Inicio el tema así como así. Por si acaso. Pero dudo que alguien este predispuesto a de opinión.... qué demonios! Ni yo tampoco.
Considero un error entender la filosofia como un medio para convencer o sintonizar. Yo la entiendo como un medio pata conocer lo que piensan los demas. Después se puede dar o no un debate para profundizar en las diferentes ideas............Aprendemos de los argumentos que nos dan, pero eso de cambiar o sintonizar, son cosas que se pueden dar secundariamente, pero nunca debe ser el fin.

La fustracion corespondiente, es un problema particular de cada uno, y no hay que hecharle la culpa ni a la filosofía ni a los demás.
Gt
No obstate, Cequiel, aprecio tu aportacion para inducir al debate filosofico.Y no me aburre la filosofia, me aburren mas los que aburren la filosofía.

Última edición por toni el 18 Mar 2018, 23:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Mar 2018, 23:26 

toni escribió:
Cequiel escribió:

Qué opináis? Os aburre la filosofía? Inicio el tema así como así. Por si acaso. Pero dudo que alguien este predispuesto a de opinión.... qué demonios! Ni yo tampoco.
Considero un error entender la filosofia como un medio para convencer o sintonizar. Yo la entiendo como un medio pata conocer lo que piensan los demas. Después se puede dar o no un debate para profundizar en las diferentes ideas............Aprendemos de los argumentos que nos dan, pero eso de cambiar o sintonizar, son cosas que se pueden dar secundariamente, pero nunca debe ser el fin.

La fustracion corespondiente, es un problema particular de cada uno, y no hay que hecharle la culpa ni a la filosofía ni a los demás.

No obstate, Cequiel, aprecio tu aportacion para inducir al debate filosofico.

-"Yo la entiendo como un medio pata conocer lo que piensan los demas"

pero no es una practica algo inutil esa?digo...si lees algo para saber como piensan los demas y no te sirve,para q lo vas a leer?
leerias algo q no tiene ningun interes en vos?para q querrias saber como piensan los demas?

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 01:47 

Alancitus, si alguien se cree en posesion de la razón y que no necesita de los demás, el primer estupido es el por seguir aqui en el foro. Me parecen estupendos los sabios , pero no creo en ellos cuando se dedican a criticar en lugar de enseñar .

Si no les interesa nada, que hacen aquí? .,,.,.. Preguntando lo que consideran inutil preguntar

Es una faceta mas del ser humano, que nececita sentirse superior y hacerlo publico

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 02:40 

"Never argue with someone with the aim of changing his or her mind; focus instead on changing the much less invested minds of the audience"

Google:
"Nunca discutas con alguien con el objetivo de cambiar de opinión; centrarse en cambio en cambiar las mentes mucho menos invertidas de la audiencia"

Yo basado en google:
"Nunca discutas con alguien con el objetivo de cambiarle la opinión; céntrate en cambio en cambiar las mentes mucho menos adoctrinadas de la audiencia"

Interesante película.

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 02:54 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
toni escribió:
Considero un error entender la filosofía como un medio para convencer o sintonizar. Yo la entiendo como un medio pata conocer lo que piensan los demás. Después se puede dar o no un debate para profundizar en las diferentes ideas............Aprendemos de los argumentos que nos dan, pero eso de cambiar o sintonizar, son cosas que se pueden dar secundariamente, pero nunca debe ser el fin.

No obstante, Cequiel, aprecio tu aportación para inducir al debate filosófico. Y no me aburre la filosofía, me aburren mas los que aburren la filosofía.

La filosofía es conocer (discernir) conceptos (argumentos, puntos, temas, relatos, etc.).

Ni siquiera diría que es conocer cuál es la interpretación correcta de un autor, sino conocer (comprender, prender, aprender) todas las interpretaciones y discernirlas con sus quid, diferencias, argumentos, concepciones, relatos.

Luego discernir qué es natural, ficticio, o incoherente.

Aquí hay textos que no argumentan, hay textos que lo hacen obviando o desde pajas o confundiendo o incomprendiendo, que no componen, ni fundamentan relatos o diálogos (pero pueden servir para exponer esos mismos errores).

No se trata de sintonizar, sino de aprender. Aprender argumentos, ideas, concepciones, relatos, puntos, quid, temas, etc., y aprender de la misma falta de ello mismo (incoherencias).

Y luego saber como catalogarlos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 06:06 

En este momento, tras decir 3 cositas en un video, lo que siento es que, tal vez no es aburrido, pero sí parece loco tener esperanza en cierta gente.

A ver, toni (no lo digo por ti, sólo te menciono porque estás hablando de eso), está bien ser humilde, pero si ves un video que dice "vamos a hacer un atentado terrorista" al que le ponen imagenes de paisajes bonitos, la cantan con voz bonita, algiuen dice "Es la mejor canción del mundo" y le dan 25 likes ¿qué sentis? ¿no te dan ganas de aislarte de la sociedad o algo así? Además ese video lo han puesto en el foro, AUNQUE lo que dice realmente es "lets hurt tonight", que en cierto contexto de la canción fue traducido así "dicen que el amor es dolor, bueno cariño, vamos a lastimarnos esta noche". El punto es que es una estupidéz grande como una casa, y sin embargo hay mucha gente que lo aplaude, y yo miro el video a ver si tiene algo de utilidad y no la veo, ni siquiera parece tener relación con el tema donde se posteó. ¿Entonces para qué coño tengo la esperanza de ver algo útil en lo que dice otro? Me acuerdo que en una época levantaba papeles del piso por si acaso Dios o algún ser así me había dado un mensaje a través de ese papel. Voy a tener que confiar más en mi instinto, aunque termine siendo o pareciendo un poco más soberbio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]