Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 May 2017, 03:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Acciones básicas? Para un número.
NotaPublicado: 08 Abr 2017, 06:18 

El siguiente diagrama fue un intento de describir ejercicios relacionados con contar, más o menos ordenados según su complejidad. No está completo y tiene algunos errores (principalmente, si mal no recuerdo, debido a que varios ejercicios están mezclados con otros que serían también relacionados con tomar parte, mezcla que no quería poner en ese diagrama, sino tendría que agregar otras mezclas también (operar matemáticamente, transformar...); no tiene sentido en este caso incluir mezclas con algunas cosas y no con otras, quisiera hacer cada mezcla en otros diagramas).
Spoiler: show
Imagen

No es necesario entender cada cosa, sólo lo general, pero si quieren intentarlo acá hay detalles:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2 ... ry47563703

Otro tipo de ejercicios (o de acciones básicas) he estado pensando, pero no tengo muy claro, es una de mis dudas (la planteada en el título, de hecho). Dejo una lista de ellos, con ejemplos.

Nota: Hablamos de un número, no lo voy a repetir a cada rato.

Operar matemáticamente:
Sumarle X.
Obtener resto de dividirlo entre X.

Tomar parte (parece que suelen estar combinados con chequear (o chequear parte, otra duda), se da en el 2ndo):
Obtener el caracter X.
Convertirlo a absoluto (si tiene signo negativo, se lo quita).

Hacer lista (parece que siempre están combinados con chequear y otra cosa; el 1ero con chequear y operar matemáticamente, y el 2ndo con tomar parte y repetir (lo cual implica chequear)):
De los números que al dividirlo dan resto < X.
De sus caracteres nro X, Y y Z.

Transformar (también están combinados, el 1er ejemplo no sé bien pero el 2ndo con chequear, operar matemáticamente, repetir...):
Convertirlo a hexadecimal.
Convertirlo a palabra (esto hay varios criterios para hacerlo, pero bue).
NOTA: El término para describir estos ejercicios es bastante vago, pero no se me ocurre otro. Se trataría de transformaciones que no sean producto de operaciones matemáticas "simples" u otras acciones antes mencionadas.

Chequeo (parece que siempre están mezclados con algo, ya he dado ejemplos):

Repetir (idem. De hecho donde haya estos ejercicios, hay chequeos):

En fin... así, analizando el tema me di cuenta que los ejercicios de contar no son puros, ninguno: Todos están relacionados con chequeo y operar matemáticamente (contar = iniciar una variable en 0 y repetir mientras se cumple cierta condición: Si se cumple una (otra) condición sumarle 1; o sea, chequear, operar matemáticamente, repetir... ni siquiera lo tengo claro :? ), o sea que el diagrama está peor de lo que pensé :?

Entonces...¿cual es la verdad sobre esto? ¿cómo tengo que organizar lo que sé, si acaso lo sé (y lo que me falta saber)? Ni siquiera sé cual sería la pregunta. Digamos ¿uds cómo harían esto que intenté hacer? ¿se les ocurre alguna acción que no haya mencionado? ¿alguna que haya mencionado creen que incluya alguna que no mencioné que incluyera? ¿pueden digamos demostrar mejor que yo que alguna siempre incluye otra (o demostrar que es falso, con un ejemplo bastaría)?

Gracias...

Asunto: Re: ¿Acciones básicas? Para un número.
NotaPublicado: 08 Abr 2017, 08:28 

http://www.scala-lang.org/api/2.12.0/scala/Int.html

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 09:45 

Si mi respuesta a ¿lo entiendo? tuviera que ser true or false diría false sin dudarlo, así que ¿me puedes explicar un poco cómo me serviría eso?

Parece haber una clasificación:
Abstract Value Members
Concrete Value Members
Shadowed Implicit Value Members

En cuanto a su traducción, se me ocurre esto:
Miembros que son valores abstractos
Miembros que son valores concretos
Miembros con ¿sombreado implícito? No way.

¿Entiendo qué son esas cosas? Miembros se refiere a que forman parte de la lista, lo demás no lo tengo claro.

Si leo los ejemplos ¿entendería? Lo he intentado, te cuento.
Citar:
abstract def !=(x: Double): Boolean
Returns true if this value is not equal to x, false otherwise.
Definición abstracta no es igual a x: Doble: Binario.
¿A qué se refiere con definición abstracta? ¿y qué es eso de los puntos?
Lo más parecido que conozco a esto es algo como
Expresion != x; boolean
O sea ¿se supone que lo que está fuera del paréntesis es lo que puede devolver? Bueno, pero es que las condiciones pueden incluir cosas dentro de paréntesis y fuera. Creo que entiendo un poco mejor ahora, y lo de def abst a lo mejor es como lo que conozco como Expresion, pero por las dudas sería bueno que me confirmes.
Expresion es una variable o una referencia a una (usando eval), no conozco qué más puede ser (ah, funciones o referencia a funciones, pero nunca puse una en una comparación, o sea... hablo de funciones que yo cree, y las que hago no devuelven valores, sino que crean o modifican variables. Tal vez no son funciones sino métodos, algo he leído, pero no me interesó complicarme con eso, ya que el resultado, me pareció, es el mismo se haga de una u otra forma)).

Entonces (esto tendría que estar al inicio de la página):
abstract def !=(variable: tipo): Tipo de valor que devuelve

Veamos una de las otras.
Citar:
def abs: Int
Returns the absolute value of this.
Comprendo.

Veo también que cliqueando los códigos aparece más info. Ok... Pensé que me llevaba a otro link como en wikipedia, y probé cliquear el simbolito pero eso me daba el link "a la pantalla".
No :shock: Esto ocurre porque había entrado a Boolean
http://www.scala-lang.org/api/2.12.0/scala/Boolean.html
:lol: *facepalm*
(que por cierto no sé cómo entré, simplemente me di cuenta que algo estaba raro porque la lista estaba más pequeña).

Aunque en los casos de valores concretos sí da más info, bue...

Bueno, está interesante, aunque como digo, difícil de entender para mí, así como también entender cómo me puede ser útil (para ver acciones sí, pero no sé si me servirá para entender cuales son las básicas), cuando esté más tranquilo lo vicho mejor (ahora tendría que estar durmiendo, lo que pasa que estaba cansado y me dormí antes y luego me desperté).

¿O decís que eso sería, así como está, la forma de hacer lo que quiero?
En ese caso te digo que no, porque ahí (más allá de los grupos, que aún no entiendo qué diferencia tienen) las acciones están ordenadas por abecedario, no por complejidad. Y dudo que sean las básicas, porque la lista de ahí es bastante larga. Esto que me das me sirve probablemente para ampliar la lista de acciones, pero de momento no veo que me sirva para comprender las básicas. Hace tiempo pedí propiedades posibles, en aquella ocasión me hubiera servido más, quizá creíste que ahora estaba pidiendo lo mismo.

NotaPublicado: 09 Abr 2017, 23:33 

Nil ¿hace tiempo me diste varios ejercicios y cómo se resolvían en distintos lenguajes? No recuerdo quien fue ni la página, y lo más similar que hallé por ahora es esto:
http://www.nachocabanes.com/retos/propuestos.php

Así como ejemplos de hola mundo en wikipedia.

Creo que estaba relacionado con la google Jam, y me mostraste un artículo en wikipedia donde decía soluciones, recuerdo que no había entendido el ejercicio, estaba relacionado con crear un archivo.

Si sabes de qué hablo, te agradezco el link.

NotaPublicado: 10 Abr 2017, 02:33 

Como imagino que lo preferirás en español, ésta es tu mejor opción: http://www.solveet.com

NotaPublicado: 10 Abr 2017, 03:16 

No era eso, pero está bien. ¿Qué buscar para encontrar ese tipo de cosas? ¿desafíos de programación?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]