Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2018, 13:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2018, 00:13 

A ver cell, así rápido.
En que es en lo que dices que tienes razón?
En que hay que privilegiar la mezcla entre la gente más inteligente?
Vale, preg u ntas:
Dónde pones el límite?
Qué haces con aquellos tipos de inteligencia que los test no pueden medir? Porque no es lo mismo resolver un test de lógica que escribir una novela. O me dirás que los matemáticos son además los mejores novelistas...
A ver, explicanoslo...

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 01:46 

Cell escribió:
No es un tema menor, en especial ya que tanto te gustó burlarte de mi tesis. Y ese tipo de cosas yo no las dejo pasar. Sobre todo cuando quien lo hace pretende dárselas de sabihondo ante mí.

Bien, si eso piensas, pues como quieras.

Cell escribió:
“Descienden los Vigilantes sobre la radiante Tierra y reinan sobre los hombres”. Parece bien clara la alusión a seres extraterrenos ¿onofre? Luego dice, claro, “que son ellos mismos”, entiendo y tal vez para pretender enmascarar el claro sentido alienígena que tiene. Pero yo te tengo la debida interpretación a esto (o de fondo). Y es que se refiere a gentes que son en esencia lo mismo que nosotros, pero que han alcanzad altísimos niveles de evolución en otros lugares del universo. Y que como tales se presentan como guías de nuestra humanidad.
De verdad crees que tratas con un neófito en estos temas ¿cierto? No tienes idea de a quién tienes en frente.

Estás citando la Estancia 7 de Cosmogénesis ¿No es así? Esa estancia leída completa, con su correspondiente comentario por parte de HPB, hace referncia a la involución de la Mónada para revestirse de sus vehículos más materiales (manifestarse). De hecho, siempre que aparece la palabra "descender" en esta clase de literatura, se hace referencia a un proceso de involución (materialización), y no debe de interpretarse como algo que "aterrizó" aquí.

Cell escribió:
Entonces, ese escepticismo la verdad no te queda en absoluto como seguidor de la teosofía.

La misma Blavatsky, desde el inicio mismo de su obra, así como en muchas partes a lo largo de ella, advierte del riesgo de caer en la tentación de materializar las ideas expresadas en las Slokas, las cuales no deben ser leídas de manera literalista, sino en clave simbólica, pues estas aluden siempre a "realidades interiores" o ideales, esto es, pura metafísica. Y así lo confirman los Mahatmas en sus cartas a Sinnett y Hume, los cuales me parecen una fuente más fidedigna que Besant y otros autores que hayan venido después a hacer interpretaciones más libres de lo que originalmente se expuso. Las interpretaciones que otros hayan hecho posteriormente sobre estas bases dadas originalmente son responsabilidad de ellos y de lo que cada uno de sus lectores quiera interpretar a su vez. Pero nada, ni aún la misma Blavatsky, puede ser tomada como verdad absoluta, sino que todo debe de pasar por el filtro de la reflexión, o de lo contrario convertimos todo en dogma.

Cell escribió:
Pero ya sé muy bien que la ortodoxia teosófica se parapeta en una especie de pedestal (de sabiduría original o “fidedigna”) con respecto a Besant y todas sus derivaciones New Age. Y eso explicaría tu aversión a considerar otro tipo de opciones.

No les tengo aversión a esas opiniones. No he estudiado a Besant aún porque considero que la vida es muy corta y debe dedicarse tiempo primero a estudiar a fondo las bases que se nos dieron originalmente, y más adelante, si queda tiempo, pues ya estudiar entonces la que podríamos llamar "teosofía de segunda generación". Mientras tanto, prefiero llevar un orden, porque se trata de un estudio que no es poca cosa.

Cell escribió:
En ese caso, demuéstralo con algo más que palabras.

¿Y cómo podría hacer tal cosa si lo que se hace en este foro es escribir? ¿Quieres que haga un video o algo así?

Cell escribió:
Y en verdad te digo que es demasiado difícil conseguir quitarme razón en algo.

Y ego también, por lo visto.

Cell escribió:
A lo científicamente comprobable? Y me podrías decir qué es lo que tienen de científicamente comprobables las tesis de Blavatsky? Diría que punto menos que nada en absoluto.

Pues tal como dices, nada en absoluto, y por lo visto no leíste bien mi comentario en donde digo que, a menos que se hable de metafísica, no hay nada qué probar científicamente. Blavatsky habla de metafísica, no le compete a la ciencia darle la razón o quitársela.

Cell escribió:
Es inconcebible que hables de esa manera postulándote como lo haces aquí mismo.

¿Cómo me postulo?

Cell escribió:
Tú y yo sabemos bien cómo es que Blavatsky eventualmente accedió a ese tipo de conocimientos. Y siendo así, yo podría – y tal vez con más razón que tú a mí - decirte que esas fuentes son algo difícil de ser tragado. Por no lo haré; uno, por respeto, y dos, porque en efecto no hay nada como para darlo por falso.

¿Te refieres a las tablillas de las Estancias de Dzyan escritas en el original en lengua senzar? Sí, la historia la conozco muy bien. Siendo completamente crítico, es verdad que es poco creíble si nos situamos en el paradigma científico. Ahora bien, el hecho de que alguien sea M.S.T. no implica que deba aceptar como dogma toda doctrina o todo lo que se le dice, o bien que tenga que ser literalista en la interpretación que hace de los mismos. Para mi, la clave está en no materializar lo puramente metafísico, como Blavatsky aconseja, pues si se hace, damos pie a toda clase de teorías inverosímiles.

Cell escribió:
Y como son las “personas como yo”?

Predecibles

Cell escribió:
Eres ateo entonces?

Diría que mi postura es más bien cercana al panteismo.

Cell escribió:
El problema es que muchas eminencias científicas pretenden que su ateísmo es una consecuencia necesaria del conocimiento que ha alcanzado la misma ciencia.

Lo es en tanto que es la conclusión a la que sus respectivas visiones les han hecho llegar.

Cell escribió:
Sagan no me habría aguantado ni un round en un debate al respecto.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cell escribió:
Sí? Y como es que aún no dan con el método especifico que adoptó ese “ingenio” en el caso puntual?

Es imposible llegar con exactitud a conocer la historia. Pero de que hay hipótesis las hay, la mayoría de ellas muy coherentes, aunque no gusten a quienes prefieren la ciencia ficción de mala calidad.

Cell escribió:
Eres partidario de la panspermia?

Es una teoría que me parece viable, sí.

Cell escribió:
Y aun ni siquiera eso excluye la idea de presencia y concurso extraterrestre.

No en efecto, de hecho es una consecuencia lógica ¿No? Si la vida orgánica llegó del exterior en moléculas de agua o lo que sea y luego se desarrolló en la tierra siendo ella misma vida extraterrestre, pues es evidente que estuvo, y está presente aquí ¿No? :idea:

Cell escribió:
En realidad que fue una desafortunada circunstancia que me sacaras la teosofía para defender una “postura anti nazi”.

Pues, de hecho fuiste tú quien trajo a colación el tema de la Teosofía, no yo. Yo no estaba respondiéndote nada desde ella.

Cell escribió:
Pero has de saber que nunca nadie me ha dejado callado en un foro. Y tú claramente no serás el primero.

¿Y quién está diciendo que yo busco hacer que te quedes callado? Por mi habla (escribe) todo lo que quieras.

Cell escribió:
Yo huir? Sólo no quiero abusar de mi gran poder.

Cell escribió:
¿es que no tiene ojos? Soy un monstruo dialéctico.

Cell escribió:
Eso se llama talento puro.

Cell escribió:
nadie me está haciendo frente en forme eficiente. Queda claro entonces que soy demasiado convincente. Y esto es no sólo por mi gran prosa, sino porque en efecto tengo toda la razón.

Esto se pone cada vez mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Supongo que el que te heches flores a ti mismo de esta manera dice todo sobre ti, y de una manera muy elocuente :lol:

Salve, oh ser superior :lol: :lol: :lol: :lol:

Cell escribió:
ni siquiera necesito leer kilos de literatura para opinar con propiedad sobre lo que sea.

Supongo entonces que también tienes el super poder de absorber conocimientos de la nada :lol:

Cell escribió:
Pues no debería haber discrepancia dado que la teosofía es literalmente el conocimiento emanado de Dios mismo. Siendo así, ¿cómo es que se puede discutir tal cosa?

No es "conocimiento emanado de Dios mismo", la expresión Teosofía propiamente significa "Sabiduría Divina", y no se posee, se busca, y en el camino erraremos todos en entendimiento, de ahí las diferencias de perspectiva ¿Eres capaz de entender eso?

Cell escribió:
No tienes por qué arremeter ni no arremeter. Porque no te corresponde, no es de tu incumbencia.

No escribas en foros de discusión entonces. Si tú pones esto en un lugas así, yo discutiré todo lo que crea necesario y conveniente discutir, para defender o luchar contra una postura. Si lo que quieres es nada más exponer tus creencias y que estas sean pasivamente escuchadas y aceptadas, búscate gente de mente débil, falta de sentido crítico, lávales el cerebro, y forma una secta con ellos. Hasta puedes hacer algún dinero con ello. Si vienes a un foro de discusión y pones sobre la palestra todo lo que has puesto, entonces, como dirías tú, hazte cargo, asúmelo, y hazte responsable de tus palabras, porque de que habrá discusión, la habrá.

Cell escribió:
Alejandro Ramos Cid escribió:
Respuesta simplista, general, y abstracta. No dices nada con ella. Rigor y bibliografía por favor.

Mira, tengo una política que utilizo hace tiempo, cual es no traer “referencias” sobre hechos notorios de dominio público. No porque no las haya, o mucho menos no sea efectivo lo que digo, sino porque me parece un despropósito total. Por lo tanto, no voy a satisfacer ese tipo de requerimientos, ya que supone avalar la falta de honestidad intelectual quien así se posiciona frente a los temas.

Como quieras. Estas salidas fáciles te siguen poniendo en evidencia. Si te empecinas en no dar pruebas concluyentes, es porque no eres capaz de hacerlo. Y sí, estoy siendo retador, ya que es el plan en el que quieres que nos pongamos. Si eres tan poderoso como dices, deberías poder responder al reto, o tomarás la salida fácil y dirás que hacerlo sería un despropósito y que no merecemos que lo hagas. Tú decides.

Cell escribió:
No cierro el debate, no tengo problema en seguir callándote la boca. Pero más bien me gustaría que te dieras a la razón de una buena vez y sin más trámite.

¿Callarme la boca dices? No lo has hecho hasta el momento ¿Quieres que termine dándote la razón? Parece que no tendrás paz hasta que no lo haga ¿No?

Cell escribió:
Lo recuerdo; perdió por poco, creo.
Mándale saludos. :)

De tu parte :lol:

Cell escribió:
Por cierto, tengo una duda sobre Carl Sagan ¿Cómo es que es ateo y judío a la vez? :?: :?: :?:

Eso mejor deberían explicártelo los mismos judíos ateos. En todo caso, mucho me temo que son explicaciones siempre bastante aberrantes.

:?

Cell escribió:
Para hace honor a la verdad histórica, la única consecuencia nefasta para los judíos en el III Reich fue que los pusieron a trabajar y ganarse el pan con el sudor de su frente, en vez de esquilmando a la gente. Si no ¿por qué crees que la entrada a Auschwitz rezaba "Arbeit Macht Frei"?

Sí, yo también puedo mandar construir un edificio y hacer que pongan esa inscripción a la entrada, o alguna otra como "La Verdad nos hará libres". Aha ¿Y luego de eso qué?

Cell escribió:

Pues te aviso que a mí no me impresionas con tu condición de teósofo. Ni tampoco eso te confiere necesaria razón en este tipo de temas.

La pregunta aquí es ¿En qué momento yo me postulé como autoridad o poseedor de la verdad por ser M.S.T., o de dónde obtuviste la idea o interpretación de que yo "te trato de impresionar"? Yo soy un estudiante, no un erudito, ni mucho menos un sabio. Dicho esto, no veo de dónde interpretaste que mi intención era hacerme el importante.

Cell escribió:
Ahora y si es por luchas fratricidas, las instigadas por Yahvé a los judíos en contra de los gentiles son bastante literales; y desde luego que no te veo hablando en contra de eso. Por cierto, los mismos judíos celebran el Purim en recuerdo de la masacre que cometieron en contra de 70 mil persas. Y si el judaísmo realmente fuese una religión de bien, tal efeméride debería ser una ocasión para la reflexión, no para la celebración. Y me magino que en tu visión tan pacifista de las cosas, esto mismo seria lo correcto ¿o no?

El Antiguo Testamento también es alegórico. Las interpretaciones que de él se hayan hecho después son otra cosa.

Cell escribió:
Por lo tanto, acá no te queda más que atacar junto conmigo al judaísmo, o bien caer en la inconsecuencia. Elige tu veneno. :)

Ya lo elegí. Y no, no voy a atacar al judaísmo.

Cell escribió:
Lo hice porque me da risa. Crees que te asiste “el deber” de oponerme resistencia, porque piensas (y con no poca razón) que alguien pudiera encontrar algo de verdad en lo que postulo.

A decir verdad, sí, pienso que alguien podría encontrar algo de razón en lo que dices. He encontrado mucha gente con ideas muy raras en la red, y créeme, muchas te ganan. Pero lo cierto es que tu postura me pareció alarmante desde el principio por lo que proponías, pues si llegara a constituirse en una fuerza política, en verdad habría algo para temer. Después metiste teorías sobre ovnis y la cosa se volvió ¿Cómo te lo digo? Digamos que al perder seriedad tu tesis, la cosa se volvió algo de lo cual parece que no hay de qué preocuparse tanto. A lo sumo que pueden llegar ustedes es a conformar una secta de gente medio fanática a la que políticamente, veo muy difícil que la opinión pública, y aún la culta, puedan tomar en serio.

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 04:47 

Hay que ser/cell masoquista...

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 05:16 

Alancitus2 escribió:
la pregunta central es..es preferible aceptar una mentira q nos haga feliz en vez de aceptar una verdad q nos haria infelices?

Lo que pasa Alancitus, es que esta es una cuestión por completo relativa que merece ser analizada por sus consecuencias. La Felicidad es un estado supremo, no hay felicidades incompletas basadas en lo que creemos, esos en todo caso, serían estados de alegría o tranquilidad basados en creer que todo marcha bien. Esa es una mentira que si bien puede traer algo de paz, es nefasta, porque si la realidad es que yo soy un judío e ignoro que estoy en una Alemania nazi que me persigue, entonces las consecuencias de eso tienen por fuerza qué ser desastrosas para mi. Entonces, estamos hablando de algo que es verdad, pero que no debería de serlo; pero entonces hay qué actuar en consecuencia ¿Como? Es necesario conocer esa realidad que no nos gusta, y hacer algo por cambiarla, no simplemente aceptar que es verdad que las cosas son así y están mal, y echarnos a dormir, y aún peor, promover que las cosas deben seguir así.

De manera que respondiendo a tu pregunta, yo trato de extraer una ética activa de esto, y no limitarme simplemente a decir si una mentira es preferible a la verdad si nos hace feliz y esas cosas, porque por ejemplo, cuando niños a todos nos contaron el cuento de Santa Claus y los Reyes Magos y que nos traerían regalos, y eso nos hizo muy felices ¿Eso fue malo? Yo creo que no, el conocimiento de la verdad tiene sus etapas, y esta debe ir develándosele a la gente gradualmente, según pueda asimilarla y manejarla.

-"cuando niños a todos nos contaron el cuento de Santa Claus y los Reyes Magos y que nos traerían regalos, y eso nos hizo muy felices ¿Eso fue malo? Yo creo que no, el conocimiento de la verdad tiene sus etapas, y esta debe ir develándosele a la gente gradualmente, según pueda asimilarla y manejarla"

si pero cuando nos enteramos q fue mentira,q no existian y q los regalos los compraba nuestros padres con el sueldo de su esfuerzo nos desilusionamos completamente.

-es q toda mentira trae concecuencias negativas
vamos a produndizar un poco mas.

te hago 2 preguntas:

1hay mentiras q no traigan concecuencias negativas?
2porq tenemos el deseo de conocer la verdad?

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 05:41 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Tachikomaia escribió:
Hay que ser/cell masoquista...

si ya se lo he dicho antes masoquista.. intelectual

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 17:35 

Alancitus2 escribió:
si pero cuando nos enteramos q fue mentira,q no existian y q los regalos los compraba nuestros padres con el sueldo de su esfuerzo nos desilusionamos completamente.

No necesariamente. El paso del mito a la verdad, de la ignorancia al conocimiento, es una suerte de "rito de iniciación" hacia la edad adulta, es parte del proceso gradual de "salir de la caverna", pues al infante se le revela una verdad que ha de conducirlo hacia una nueva etapa en su madurez. Desilusión, puede que sí, pero de eso se trata justamente la vida, de desilusionarnos continuamente para dejar atrás las ilusiones cegadoras, aunque estas en un momento nos hayan servido, e incluso hecho felices. Si analizas bien la cosa, pasar de la creencia en Santa Claus, los Reyes Magos o el ratón de los dientes, que son una linda "mentira" (yo prefiero verla como una hermosa fantasía), da paso a una verdad mucho más bella, esto es, que el amor de nuestros padres les ha movido a, como dices tú, con el sudor de su frente darnos un regalo, que difícilmente reflejará la magnitud de ese amor. Cuando uno madura y comprende esto, cambia por completo la perspectiva y la manera de ver las cosas. Tristemente, muchos no llegan a verlo nunca.

Alancitus2 escribió:
hay mentiras q no traigan concecuencias negativas?

Pongámoslo así, si hay mentiras que traen consecuencias negativas, hay también verdades que pueden matar. Imagina una madre enferma del corazón a la que llegan con la noticia de que su hijo ha muerto en un accidente. Sí, de todas maneras se va a enterar, pero la cosa, si somos inteligentes, ha de decirse de una manera lo más suave que se pueda, debes preparar a la persona para la verdad, no puedes soltar esta así nada más a quien no la podrá asimilar, sin que haya consecuencias nefastas.

Alancitus2 escribió:
porq tenemos el deseo de conocer la verdad?

Para mi la pregunta correcta sería ¿Para qué quieres conocer la verdad? ¿Qué uso le darás una vez que estés en su posesión?

Saludos

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 18:38 

Hola a todos

Sacerdote de Judas

A ver cell, así rápido.
En que es en lo que dices que tienes razón? (Sacerdote de Judas)

En todo.

Mas que eso, desinvecentivar las mezclas clramente desfavorabkles en un sentido de inteligencia.

Vale, preg u ntas:
Dónde pones el límite? (Sacerdote de Judas)

No es un tema tan acuciante eso por ahora. Lo importante es tomar caras en el asunto ya mismo.

Qué haces con aquellos tipos de inteligencia que los test no pueden medir? Porque no es lo mismo resolver un test de lógica que escribir una novela. O me(Sacerdote de Judas) dirás que los matemáticos son además los mejores novelistas...
A ver, explicanoslo... (Sacerdote de Judas)

La inteligencia que debee especialmente ser preservadas es aquella funcional; la lógico matemática, la del científico puntero y la todo aquel pique pueda nacer aportaciones en el plano biológico y de la medicina, así como de aplicaciones tecnológicas en general; que tengan una repercusión en una mayor y mejor de vida para el ser humano.

Saludos

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 21:51 

Alancitus2 escribió:

No necesariamente. El paso del mito a la verdad, de la ignorancia al conocimiento, es una suerte de "rito de iniciación" hacia la edad adulta, es parte del proceso gradual de "salir de la caverna", pues al infante se le revela una verdad que ha de conducirlo hacia una nueva etapa en su madurez. Desilusión, puede que sí, pero de eso se trata justamente la vida, de desilusionarnos continuamente para dejar atrás las ilusiones cegadoras, aunque estas en un momento nos hayan servido, e incluso hecho felices. Si analizas bien la cosa, pasar de la creencia en Santa Claus, los Reyes Magos o el ratón de los dientes, que son una linda "mentira" (yo prefiero verla como una hermosa fantasía), da paso a una verdad mucho más bella, esto es, que el amor de nuestros padres les ha movido a, como dices tú, con el sudor de su frente darnos un regalo, que difícilmente reflejará la magnitud de ese amor. Cuando uno madura y comprende esto, cambia por completo la perspectiva y la manera de ver las cosas. Tristemente, muchos no llegan a verlo nunca.

Alancitus2 escribió:
hay mentiras q no traigan concecuencias negativas?

Pongámoslo así, si hay mentiras que traen consecuencias negativas, hay también verdades que pueden matar. Imagina una madre enferma del corazón a la que llegan con la noticia de que su hijo ha muerto en un accidente. Sí, de todas maneras se va a enterar, pero la cosa, si somos inteligentes, ha de decirse de una manera lo más suave que se pueda, debes preparar a la persona para la verdad, no puedes soltar esta así nada más a quien no la podrá asimilar, sin que haya consecuencias nefastas.

Alancitus2 escribió:
porq tenemos el deseo de conocer la verdad?

Para mi la pregunta correcta sería ¿Para qué quieres conocer la verdad? ¿Qué uso le darás una vez que estés en su posesión?

Saludos

-y desde cuando la desilusion y al tristeza q ello genera es algo bueno y porq ?

-si se hace creer q su hijo esta vivo cuando murio la madre seria feliz pero seria una felicidad falsa,el hecho q el hijo sufrio al morir y q ya no va a volver y q no llego a tener familia,y q no va a volver a la vida nunca mas no cambia por el hecho de q a la madre se le haga creer q el hijo esta vivo y bien.la verdad no va a cambiar porq se le diga lo contrario a la madre.estoy equivocado?

-la pregunta sobre conocer la verdad destaco 2 aspectos:
1porq querer conocer la verdad y no vivir una mentira feliz?
creo q todos aceptarian vivir en la verdad antes de vivir en una mentira?vos q decis?

-uso?vos decis q la verdad va acompañanda de otorgarle un uso?
existe el conocimiento desinteresado de las cosas?o sea conocer solo hecho por el mero hecho de conocer?si es asi para q queremos conocer?porq no permanecer en la ignorancia?q tiene eso de malo?

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 22:28 

Cell escribió:
Hola a todos

Sacerdote de Judas

A ver cell, así rápido.
En que es en lo que dices que tienes razón? (Sacerdote de Judas)

En todo.

Mas que eso, desinvecentivar las mezclas clramente desfavorabkles en un sentido de inteligencia.

Vale, preg u ntas:
Dónde pones el límite? (Sacerdote de Judas)

No es un tema tan acuciante eso por ahora. Lo importante es tomar caras en el asunto ya mismo.

Qué haces con aquellos tipos de inteligencia que los test no pueden medir? Porque no es lo mismo resolver un test de lógica que escribir una novela. O me(Sacerdote de Judas) dirás que los matemáticos son además los mejores novelistas...
A ver, explicanoslo... (Sacerdote de Judas)

La inteligencia que debee especialmente ser preservadas es aquella funcional; la lógico matemática, la del científico puntero y la todo aquel pique pueda nacer aportaciones en el plano biológico y de la medicina, así como de aplicaciones tecnológicas en general; que tengan una repercusión en una mayor y mejor de vida para el ser humano.

Saludos

No es acuciante, ya....lo que pasa es que no sabes qué responder.
Sobre lo segundo que respondes, es muy poco inteligente. Acaso la inteligencia política no es importante? O me dirás que los científicos son además los mejores políticos. Y la inteligencia «moral» , porque me dirás que los científicos son además los mejores legisladores...Y la inteligencia musical, o es que en tu nuevo mundo la gente no disfrutará de la música? Tampoco va a leer literatura o ir al cine?
Tu «mundo» aparte de inmoral es un castillo en el aire que no se sostiene por ningún lado.
Acabas de demostrar lo «brillante» que eres dialécticamente hablando.
Estoy por no continuar con el debate porque poco más puedes argumentar.
Acabas de demostrar que no tienes ni idea de como construir un mundo mejor. Acabas de demostrar que simplemente eres un racista. Nada más.
Sólo buscas una foma de justificar tu racismo, pero luego....qué....cuatro propuestas de postadolescente sin apenas sentido y que ni tu mismo te crees.
Cierto, tenías razón, eres un monstruo dialéctico.

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 01:30 

Alejandro Ramos Cid

Estás citando la Estancia 7 de Cosmogénesis ¿No es así? Esa estancia leída completa, con su correspondiente comentario por parte de HPB, hace referncia a la involución de la Mónada para revestirse de sus vehículos más materiales (manifestarse). De hecho, siempre que aparece la palabra "descender" en esta clase de literatura, se hace referencia a un proceso de involución (materialización), y no debe de interpretarse como algo que "aterrizó" aquí. .

Dice que ajo de algún lado. No da entender que involucionó nade más, sino que se hizo partícipe de este mundo viniendo de otro lado.
Tal vez Blavatsky no tenía tanta aversión al fenómeno alienígena, y sus seguidores por su cuenta interpretaron de ese modo tan restrictivo.

La misma Blavatsky, desde el inicio mismo de su obra, así como en muchas partes a lo largo de ella, advierte del riesgo de caer en la tentación de materializar las ideas expresadas en las Slokas, las cuales no deben ser leídas de manera literalista, sino en clave simbólica, pues estas aluden siempre a "realidades interiores" o ideales, esto es, pura metafísica. Y así lo confirman los Mahatmas en sus cartas a Sinnett y Hume, los cuales me parecen una fuente más fidedigna que Besant y otros autores que hayan venido después a hacer interpretaciones más libres de lo que originalmente se expuso. Las interpretaciones que otros hayan hecho posteriormente sobre estas bases dadas originalmente son responsabilidad de ellos y de lo que cada uno de sus lectores quiera interpretar a su vez. Pero nada, ni aún la misma Blavatsky, puede ser tomada como verdad absoluta, sino que todo debe de pasar por el filtro de la reflexión, o de lo contrario convertimos todo en dogma. .

Si esos seres más evolucionados que sérianos nosotros mismos (pero en esencia, no en acto; siendo nosotros manifestación parcial o imperfecta) residen en otros planos y participan con nosotros de alguna manera vía un proceso especial, son extraterrestres strictu sensu.

No les tengo aversión a esas opiniones. .

Sí que la tienes. Te burlas de la New Age y la ufología.

¿Y cómo podría hacer tal cosa si lo que se hace en este foro es escribir? ¿Quieres que haga un video o algo así? .

Digo, que tu desarrollo argumental se decante efectgivamente por esa línea de pretendido librepensamiento. Hasta ahora no ha ocurrido, sólo dogmas y más dogmas.

Pues tal como dices, nada en absoluto, y por lo visto no leíste bien mi comentario en donde digo que, a menos que se hable de metafísica, no hay nada qué probar científicamente. Blavatsky habla de metafísica, no le compete a la ciencia darle la razón o quitársela. .

Y si puedes apelar a otro tipo de argumentos para considerar verosimilitud en lo suyo, perfectamente podrías aplicar la misma política a lo que provenga de la ufología y otro tipo de tesis afines.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Tú sabes bien de mis kilates. No hay nadie que me pretenda hacer frente sin sudar sangre.

Es imposible llegar con exactitud a conocer la historia. Pero de que hay hipótesis las hay, la mayoría de ellas muy coherentes, aunque no gusten a quienes prefieren la ciencia ficción de mala calidad. .

Simples excusa para desechar sin más la hipótesis extraterrestre.

Pues, de hecho fuiste tú quien trajo a colación el tema de la Teosofía, no yo. Yo no estaba respondiéndote nada desde ella. .

Tú hablaste de eso en primer lugar.

Salve, oh ser superior :lol: :lol: :lol: :lol: .

Deberías hacer eso , si, pero con los germánicos. Inclínate de una buena vez.

Supongo entonces que también tienes el super poder de absorber conocimientos de la nada :lol: .

Así es. Para lo que veas lo que es un monstruo dialectico.

Hasta puedes hacer algún dinero con ello. .

Dinero? Es lo que menos me interesa.

Como quieras. Estas salidas fáciles te siguen poniendo en evidencia. Si te empecinas en no dar pruebas concluyentes, es porque no eres capaz de hacerlo. Y sí, estoy siendo retador, ya que es el plan en el que quieres que nos pongamos. Si eres tan poderoso como dices, deberías poder responder al reto, o tomarás la salida fácil y dirás que hacerlo sería un despropósito y que no merecemos que lo hagas. Tú decides. .

Nunca avalaré la deshonestidad intelectual. Además que genero un pésimo precedente con eso de entrar a referenciar toda cosa.

Sí, yo también puedo mandar construir un edificio y hacer que pongan esa inscripción a la entrada, o alguna otra como "La Verdad nos hará libres". Aha ¿Y luego de eso qué? .

Eso representa el sentido de lo que se hace al interior del recinto que sea.

El Antiguo Testamento también es alegórico. Las interpretaciones que de él se hayan hecho después son otra cosa. .

Pues ellos los interpretan literalmente. Al menos la masa general. Y lo que es peor, en conformidad actúan.

Ya lo elegí. Y no, no voy a atacar al judaísmo. .

No vas a criticar que la masa judía celebre un asesinato colectivo? Pues miren aquí al gran pacifista Ramos CId, jeje. Pura boca.

A decir verdad, sí, pienso que alguien podría encontrar algo de razón en lo que dices. .

Ves, ése es tu temor. Y eso podría en efecto pasar porque mis argumentos son poderosos, convincentes.

He encontrado mucha gente con ideas muy raras en la red, y créeme, muchas te ganan. Pero lo cierto es que tu postura me pareció alarmante desde el principio por lo que proponías, pues si llegara a constituirse en una fuerza política, en verdad habría algo para temer. .

Esperemos que se convierta en una fuerza política. Es un gran anhelo en verdad. De hecho, tal vez un nuevo Reich sería lo mejor que le podría pasar a este mundo tan decadente.

Después metiste teorías sobre ovnis y la cosa se volvió ¿Cómo te lo digo? Digamos que al perder seriedad tu tesis, la cosa se volvió algo de lo cual parece que no hay de qué preocuparse tanto. A lo sumo que pueden llegar ustedes es a conformar una secta de gente medio fanática a la que políticamente, veo muy difícil que la opinión pública, y aún la culta, puedan tomar en serio.

Meter ovnis donde es bastante plausible al presencia extraterrestre te parece hace r perder seriedad? Además eso no guardaba relación directa con lo del proyecto NS, así que nada que ver que mezcles todo sin ninguna cogerencia.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]