Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jul 2018, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Alguien de Perú?
NotaPublicado: 14 Abr 2018, 01:34 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Hay que ser/cell masoquista...

Cuándo aparezca un Gohan por acá me voy a preocupar. Antes no. :)

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 01:35 

aries32

aries32 escribió:
Tachikomaia escribió:
Hay que ser/cell masoquista...

si ya se lo he dicho antes masoquista.. intelectual

Nunca nadie me ha hecho pasar por esa situación aqui.

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 03:35 

Me pareció que sí. Será que me pareció mal o será que no te das cuenta.

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 07:42 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:

No pues Cell,,,, si la estampa perfecta para ti, es la de Mr. Satán...

TE CREES LA GRAN COSA
Imagen

Spoiler: show
...PERO NO ERES NADA
Imagen

Última edición por Leviatam el 14 Abr 2018, 17:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 08:09 

Juan Zuluaga escribió:
Ya son numerosas las veces que he esbozado una conceptualización de la filosofía que permita determinar la situación de este foro.

Es el compromiso que manera metódica e histórica es asumido por la razón en referencia a las Ideas que envuelven y determinan nuestra realidad.

La filosofía para ti es un compromiso de la razón en referencia a las ideas que determinan la realidad

Por eso yo pregunto: qué rábanos determina nuestra realidad?,,,, un individuo?, un escrito?, un decreto?, un edicto?, un dogma?,,,, ideas dices???
qué o cuáles son esas ideas con las que la razón tiene un compromiso?,,, dónde están?, en los libros de filosofía?
se supone que la razón debe adscribirse a lo que digan los libros de filosofía?

Eso es filosofía para ti?,,, en serio?

Citar:
De manera metódica porque se pregunta por la forma en que se tratan las ideas; De manera histórica porque el «dato» que las ideas encarnan se enraíza en un pasado que lo dota de significado.

A mi me parece que el único compromiso que debe tener la razón es con la verdad basada en la evidencia, no con ideas enraizadas en un pasado, pues eso no determina ninguna verdad,,, eso es aberrante con el verdadero conocimiento que se supone persigue la filosofía.

Si los libros de filosofía concuerdan con la verdad basada en la evidencia, estamos hablamos de otra cosa,
lo que nos dice que los libros deberían servirnos de referencia, no como fuente de ninguna verdad

Citar:
Y así me resulta fácil determinar qué es y qué no es tal cosa.

En cambio a mi me resulta difícil aceptar que la razón de las personas se encuentre adscrita a las ideas de otros,,,
no piensan por si mismos, para ellos la realidad ya está determinada

Por eso estamos como estamos

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 08:39 

Tratar temas como la Interpretación de Copenhague, o las conclusiones epistemológicas que podamos deducir de hechos científicos como el principio de dualidad, la pérdida del realismo o la violación del principio de localidad, eso es hacer verdadera filosofía

No lo crees Juan?

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 16:38 

Cell escribió:
Dice que ajo de algún lado.

Imagen
¿El ajo también es alienígena? :mrgreen:

Cell escribió:
No da entender que involucionó nade más

¿Nade?

Cell escribió:
Si esos seres más evolucionados que sérianos nosotros mismos

Sérianos nosotros mismos. ¿Semos o no semos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Cell escribió:
Digo, que tu desarrollo argumental se decante efectgivamente por esa línea de pretendido librepensamiento.

Efectgivamente, así es :lol: :lol: :lol:

Creo que ya estás empezando a escribir muy de prisa Cell ¿Será que comienzas a desesperarte?

Cell escribió:
Dice que ajo de algún lado. No da entender que involucionó nade más, sino que se hizo partícipe de este mundo viniendo de otro lado.
Tal vez Blavatsky no tenía tanta aversión al fenómeno alienígena, y sus seguidores por su cuenta interpretaron de ese modo tan restrictivo.

Cell escribió:
Si esos seres más evolucionados que sérianos nosotros mismos (pero en esencia, no en acto; siendo nosotros manifestación parcial o imperfecta) residen en otros planos y participan con nosotros de alguna manera vía un proceso especial, son extraterrestres strictu sensu.

Strictu sensu tal vez, porque por definición lo serían, mas no lo que la ufología entiende por el término. Pues si a esas vamos, vamos a terminar concluyendo que los unicornios existen, porque hay especies de rinocerontes que por definición y strictu sensu son propiamente unicornios (esto es, tienen un cuerno), y alguna especie de pez también lo es.

Pero ¿Sabes una cosa Cell? Leyendo las interpretaciones que de la Teosofía estás haciendo y mediante las cuales pretendes hacer ver ridículas mis intervenciones, alegando que además todo lo que hablo está sacado de la Teosofía y de mi condición de ser M.S.T., me hacen llegar a una conclusión sobre ti. En efecto, y como tú bien me decías en un mensaje más arriba, no creo estar tratando con un neófito. Un neófito es alguien cuyo merecimiento le ha otorgado el derecho de al menos iniciar a transitar el sendero del aprendizaje, y tú, ni siquiera has llegado a ello. No has sido admitido jamás en el Templo del Conocimiento, y si has ingresado en él, sólo lo has recorrido a ciegas. A lo mejor ni siquiera entenderás el sentido de esto que te estoy diciendo, pues no eres un neófito, no eres más que un profano engañado por su propia necedad y ceguera, que no hace sino materializar los más sublimes y elevados conceptos de la manera más grosera, y como dicen algunos "ha de ser engañado todo aquel que merezca ser engañado". Parece ser tu caso. Tú conoces la doctrina, pero no posees las claves para interpretarla correctamente. Tú no posees la Ciencia Sagrada, la Joya en el Loto, pues ésta sólo ha de ser alcanzada por el humilde, jamás por el jactancioso.

Y no me burlo de ti; darme cuenta de todo esto que te estoy diciendo me parece muy lamentable.

Pero te diré una cosa. Así como tu política es no dar referencias, porque según tu, no avalarás con ello la deshonestidad intelectual, así yo también tengo una nueva política: de aquí en más, me niego a responderte cualquier cosa que me traigas aquí en la que pretendas meter a la Teosofía en una discusión de esta naturaleza, pues tras haber reflexionado, me he dado cuenta de que mediante esta discusión tan grosera, estamos, tú y yo, profanando los más sublimes y elevados conceptos que esta bella Sabiduría encierra, y lo peor de todo, sin quizá tu y yo comprenderlos (tu sobre todo). Y si a ti no te importa caer en tal profanación, a mí sí, y mucho. De manera que si piensas que esto lo hago porque no tengo elementos para responderte, pues piensa lo que quieras. La discusión en este sentido, yo por mi parte la cierro aquí.

Cell escribió:
Sí que la tienes. Te burlas de la New Age y la ufología.

Decir que no acepto una teoría no es burlarme, pero si sigues pensando eso, pues allá tu, no veo porqué seguir aclarándote lo contrario.

Cell escribió:
Y si puedes apelar a otro tipo de argumentos para considerar verosimilitud en lo suyo, perfectamente podrías aplicar la misma política a lo que provenga de la ufología y otro tipo de tesis afines.

METAFÍSICA Cell ¿Sabes leer? Vuelve por favor a leer mis comentarios. Si hay tal cosa como seres extraterrestres materiales que vienen en naves a través del espacio, eso le corresponde estudiarlo a la ciencia, y determinar las probabilidades o no de que eso suceda. Hablamos de realidades materiales, no de metafísica, y todo lo material le concierne a la ciencia ¿Sí me explico, o es demasiado difícil de entender?

Cell escribió:
Tú sabes bien de mis kilates. No hay nadie que me pretenda hacer frente sin sudar sangre.

Sí, sé muy bien de tus kilates, y no, no eres como para sudar sangre. Ni siquiera eres un reto para la inteligencia. En todo caso eres como para aburrirse. Aunque te confesaré una cosa: ahora recién, tras tus últimas intervenciones, empiezas a parecerme divertido.

Cell escribió:
Simples excusa para desechar sin más la hipótesis extraterrestre.

Bien, si es así, desarróllalo y pruébalo, dejando ya tus respuestas cortas, simplistas, y salidas fáciles ¿No dices que nadie te puede dejar callado? Al hacer esto, callas tú mismo ¿Será porque no tienes nada a la mano para avalar tu tesis?

Cell escribió:
Tú hablaste de eso en primer lugar.

Sí, en otro hilo, y de manera meramente circunstancial. Tú fuiste quien trajo el tema aquí, y de manera gratuita y estéril, por cierto.

Cell escribió:
Deberías hacer eso , si, pero con los germánicos. Inclínate de una buena vez.

No, gracias. Para eso ya te tenemos a ti, que eres muy bueno en eso de inclinarse y humillarse a sí mismo al hacer el ridículo.

Cell escribió:
Así es. Para lo que veas lo que es un monstruo dialectico.

No me pareces un monstruo. De hecho, desde lo último que has escrito me pareces muy niño.

Cell escribió:
Dinero? Es lo que menos me interesa.

Mas lo necesitarás si pretendes formar una corriente con alguna proyección social. Escribir en un foro, más allá de ser muy enriquecedor para uno mismo, sencillamente no cambia la realidad.

Cell escribió:
Alejandro Ramos Cid escribió:
Como quieras. Estas salidas fáciles te siguen poniendo en evidencia. Si te empecinas en no dar pruebas concluyentes, es porque no eres capaz de hacerlo. Y sí, estoy siendo retador, ya que es el plan en el que quieres que nos pongamos. Si eres tan poderoso como dices, deberías poder responder al reto, o tomarás la salida fácil y dirás que hacerlo sería un despropósito y que no merecemos que lo hagas. Tú decides. .

Nunca avalaré la deshonestidad intelectual. Además que genero un pésimo precedente con eso de entrar a referenciar toda cosa.

Sea pues, parece que ya has decidido cómo quedar ante la mirada de los demás. Perdiste tu oportunidad.

Cell escribió:
Eso representa el sentido de lo que se hace al interior del recinto que sea.

En los recintos de muchos partidos políticos hay inscripciones y lemas que versan sobre ética, y en la práctica hay mucha corrupción. Una inscripción por sí misma no dice nada sobre las verdaderas prácticas que se llevan a cabo en el interior de los edificios. Yo sabía de un cierto lugar en la ciudad donde vivo en cuyo exterior decía que era una escuela de modelaje profesional y adentro era prostíbulo y vendían droga. En muchas tiendas hay letreros que dicen también "Aquí no se venden cigarros ni alcohol a menores de edad" y sin embargo, sí que se hace ¿Me entiendes el punto?

Cell escribió:
No vas a criticar que la masa judía celebre un asesinato colectivo?

Aquí en mi país también es una celebración nacional el 5 de mayo, día en que se conmemora la batalla de Puebla cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés durante la ocupación. ¿Eso significa que debemos avalar la guerra? Yo creo que no, pero el hecho es que es parte de la historia, y los países y pueblos celebran hechos de su historia, los cuales la mayoría de las veces tienen que ver con guerras y/o masacres, como la gran masacre que cometieron los mexicanos en la célebre noche en que tomaron la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, al inicio de la guerra de Independencia. Se dice que no respetaron ni a mujeres ni a niños, y la historia dice que fue algo muy brutal. Y sin embargo, eso no impide que se celebre (o mejor dicho, se conmemore) el Día de la Independencia ¿no? ¿Quiere decir eso que tengamos que avalar otra guerra y masacre así, además de seguir fomentando el odio entre españoles y mexicanos? Yo creo que no, nada qué ver. Así que no veo porqué odiar al judío por conmemorar, e incluso si quieres enorgullecerse, de un hecho de su historia. Así ha sido siempre. Ellos al menos son honestos, y aunque lo celebren, reconocen que hicieron una masacre; los neonazis no lo son, ni siquiera celebran que haya habido un holocausto, siendo sinceros con su postura de odio hacia el judío; en vez de eso, derechamente niegan los hechos ocurridos, insultando así la inteligencia de quienes saben que sí sucedieron. En ese sentido, tienen más dignidad los miembros de las corrientes más racistas de Estados Unidos, pues aunque su postura es tan despreciable como la del neonazismo, ellos no hacen racionalizaciones mentirosas, sino que directamente reconocen odiar al negro y al hispano, y en ese sentido, son más coherentes consigo mismos. Y por cierto, tú, en tu calidad de hispano, por muy blanca que tengas la piel entrarías en el radio del odio y la agresión de estas corrientes ¿No lo sabías, o a ese grado llega tu ingenuidad? ¿Crees que por tener la piel más blanca que muchos hispanos, aquellos que son radicalmente racistas en países anglosajones o germánicos te considerarán como un igual, o al menos te tendrán alguna consideración? Ante ellos, si tú lo quieres, inclínate. Los demás no tienen porqué hacerlo.

Cell escribió:
Pues miren aquí al gran pacifista Ramos CId, jeje. Pura boca.

Jajajajaja ¿Sabes una cosa? Encuentro algo muy gracioso en todo esto, pero no te diré qué es. Sé algo que tú no :mrgreen:

A ver cómo responde a esto la irritación del poderoso y orgulloso Cell :lol:

Cell escribió:
Ves, ése es tu temor.

Corrección, ese era mi temor. Ya no lo es.

Cell escribió:
Y eso podría en efecto pasar porque mis argumentos son poderosos, convincentes.

Lo lamento, ser convincente no es un poder que poseas tú.

Cell escribió:
Esperemos que se convierta en una fuerza política.

Esperemos que no, pero si se llega a convertir, no parece probable que seas tú o los de tu corriente los que lo hagan. Será difícil que consigan seguidores que no sean frikis.

Cell escribió:
De hecho, tal vez un nuevo Reich sería lo mejor que le podría pasar a este mundo tan decadente.

No, gracias, me quedo con los gringos, ya demasiado imperialismo fascista tenemos con ellos, y sin embargo, son mil veces preferibles que el nazismo.

Cell escribió:
Meter ovnis donde es bastante plausible al presencia extraterrestre te parece hace r perder seriedad? Además eso no guardaba relación directa con lo del proyecto NS, así que nada que ver que mezcles todo sin ninguna cogerencia.

Yo no fui el que trajo ese tema, has sido tú el que ha hecho esta mezcolanza de cosas, has sido tú el que metió a los ovnis como argumento para justificar la supuesta inferioridad de las razas indígenas, y ahora me acusas a mi de haber dado pie a esta falta de coherencia. O bien estás confundido, o intentas confundirnos a todos los demás como última salida, no obstante que no lo logras hacer.

Cell escribió:

No ha sido necesario ningún Gohan para echar abajo tu discurso, eso lo has hecho tú mismo. Tú sólo te has hundido, te has puesto en evidencia, y has hecho el ridículo. Tú has sido tu propio Gohan.

Última edición por Alejandro Ramos Cid el 14 Abr 2018, 18:26, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 18:01 

Hola a todos

Tachikomaia

Me pareció que sí. Será que me pareció mal o será que no te das cuenta. (Tachikomaia)

Ésa imagen es más un anhelo que otra cosa. En especial cuando tengo la capacidad de absorber las habilidades de mis adversarios. Entonces, mi poder crece a cada momento.

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 20:48 

Leviatam

Leviatam escribió:
Cell escribió:

No pues Cell,,,, si la estampa perfecta para ti, es la de Mr. Satán...

TE CREES LA GRAN COSA
Imagen

Spoiler: show
...PERO NO ERES NADA
Imagen

Deja de ponerlas fotos que te sacas mirándote al espejo. XD

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 20:52 

Leivatam

Leviatam escribió:
En cambio a mi me resulta difícil aceptar que la razón de las personas se encuentre adscrita a las ideas de otros,,,
no piensan por si mismos, para ellos la realidad ya está determinada

Por eso estamos como estamos

Por eso mismo es que no deberíamos dejarnos llevar por la literatura judía o de inspiración judía en cuanto se trate de formarnos un correcto juicio sobre el III Reich. Pensar por nosotros mismos, justamente, ésa debería ser la consigna.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]