Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2018, 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Alguien de Perú?
NotaPublicado: 30 Mar 2018, 20:34 

Serge escribió:
¿Terminará teniendo razón Charles Manson?

q decia manson?

NotaPublicado: 30 Mar 2018, 20:37 

Riskov escribió:
En este foro, hasta cuando uno pregunta si alguien es de Perú, se establece una discusión...

a mi me parece fantastico,porq el foro muestra lo q realmente somos,en una discusion cara a cara no nos atreveriamos a expresar nuestras ideas por ser contrarias a la sociedad o por ser "locas",y ademas no descalificariamos al otro porq tendriamos q agarrarnos a trompadas si lo hacemos,
el foro muestra lo asquerosos y honestos q somos xD

NotaPublicado: 30 Mar 2018, 21:10 

Rango personalizado: X
Alancitus2 escribió:
Serge escribió:
¿Terminará teniendo razón Charles Manson?

q decia manson?

Decía que se avecinaba una guerra entre razas.

NotaPublicado: 30 Mar 2018, 23:24 

Estados Unidos ha sido un imán para los desplazados y el país no se ha hundido. Por lo menos un tercio de la población es inmigrante o hijo de inmigrante (últimos 50 o 60 años)

Yo soy chileno y no tengo ningún problema ni con los haitianos ni con los venezolanos. Si se requiere que las instituciones se adecúen al mayor flujo y debe haber algún control. El año 2017 entraron alrededor de 100.000 haitianos y la misma cifra de venezolanos. La mejor de las suertes Jhondoe.

Pero hay que ir a la raíz del problema: unos pocos iluminados que les imponen a las mayorías sus condiciones. El mundo debe organizarse para exigir democracia en cada rincón de la tierra. Hay que acabar con toda dictadura.

No más iluminados que se creen los dueños de países y su gente. Me dan urticarias!!! Lo he dicho antes, cierto?

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 21:03 

Alejandro Ramos Cid

Alejandro Ramos Cid escribió:
Vaya, en ese caso no puedo sino sentirme satisfecho de ser tan buen colaborador de una nueva, aunque ideal humanidad, en donde toda línea divisoria, así como toda distinción de raza, queden para siempre abolidas y diluídas.

Claro, te agrada que el hombre europeo se oscurezca. Pero como digo, yo en tu caso si que no lo veo como urna abyección, sino como simple inconciencia de una persona adoctrinada (espero no equivocarme).

En verdad que sueño con ese futuro. Difícil se ve, sí, y seguro que pasarán centurias y no se verá avance alguno hacia ello; pero la tendencia evolutiva y globalizadora parece encaminarse hacia ello, por fortuna.

Y aún estamos a tiempo de combatir tanta insensatez e irresponsabilidad.

Vaya Cell, veo que sobredimensionas mis palabras. Yo no creo que seas una mala persona, tan sólo un gran ignorante, cuyo desconocimiento o conocimiento distorsionado de la historia real, así como tu falta de vivencias del verdadero mundo en el que vives, te han llevado a ser perfectamente carente de toda empatía hacia el ser humano como no sea hacia lo que sientes como más inmediato a ti.

Dijiste que quería hacer el mal. Y eso me convierte en un tipo malvado ¿o no?
Tiras la piedra y luego escondes la mano.

Te felicito, si eso es lo que consideras lo más valioso. En lo personal, para mi está antes la fraternidad humana y el hombre mismo antes que todo local patrioterismo y nacionalismo separador y excluyente.

Y si es un una prioridad legitima ¿por qué razón descalificarme de esa manera, y encima atribuir perversas intenciones?

Es bueno amar la tierra donde se nace, sí, pero de ello a convertirse en un nacionalista fanático y sectario, defendiendo nuestra parcela de tierra a capa y espada a costa de los que están allá afuera y padecen, te diría que nos acerca más a ser unas bestias, que a ser verdaderos hombres, sobre todo si tomamos en cuenta que en el origen de toda identificación nacional y de toda territorialidad, está esto

Si no me defiendo de la mezcla, de las enfermedades e incluso del colapso económico que esto pudiera producir ¿de que forma podría hacerlo? Bailando algún ritmo folclórico ya estaría cumpliendo con mi país en ese sentido? Pues yo no lo creo.

Y los seguirá habiendo, ese es un hecho. Puedes aprender a vivir con ello aunque te desagrade, consciente de que el hombre siempre migrará, y tratar de ser fraternal con los demás, o puedes seguir viviendo en tu limitada realidad cuadrada en donde sólo cuentan tú y los pocos de tu círculo cercano con tal de que vivan bien, mientras el mundo allá afuera se destruye a sí mismo, tú decides, pero no vengas aquí a tratar de justificar tu egoísmo con absurdas racionalizaciones, porque no te queda.

Como dije ante, la caridad empieza por casa. Lo siento mucho por los haitianos, pero ellos también tienen responsabilidad de no tener un país más organizado y con mejor calidad de vida. De hecho, Haití recibe miles de cientos de millones de dólares en ayuda internacional, y aun así no han tenido la voluntad (y al parecer tampoco la capacidad) de sacarlo adelante. El problema acá es que la gente se aprovecha de la situación, del discurso lacrimógeno y de toda victimización, para que otros deban ver por ellos y resolverles todos sus problemas. En el fondo se les hace un mal con eso. Y a nosotros qué decir.

A tu burbuja solamente. O a Marte quizá. Escuché que ya están buscando a quien mandar dentro de diez años a ese planeta para empezar a explorarlo y colonizarlo. Seguro todos serán blancos, como a ti te gusta ¿Porqué no te apuntas?

Si la cosa se pone muy fea, lo voy a considerar. Pero antes hay que dar la lucha.

Sí, me preocupa, pero creeme que no más de la cuenta. Por fortuna, la mayor parte de la humanidad tiene aún sentido común y memoria de la verdad histórica de las cosas que nunca más deben repetirse.

Pero estamos creciendo en lugar de disminuir. Por qué crees que es eso?

Es gracioso que lo digas ¿tú no te has erigido también en juez moral del mundo?

A ti te he juzgado? Pues no.

Te a gradezco que me consideres tan divertido, yo quisiera poder decir lo mismo de ti.

En realidad yo soy mucho más divertido que tú. :)

Por fortuna no son nada más que eso, contraculturas y subculturas marginales de niños skinheads de esos que hay por todos lados, y eso sí, algunos partidos de ultraderecha de esos que la gran mayoría ya no quiere.

Blabla. Harías mejor en unirte a nosotros de una buena vez.

Se acercan tiempos en los que en verdad, se avecinan grandes movilizaciones y levantamientos sociales. Pero créeme que no tienen nada qué ver con tu idealista guerra xenófoba y racista, sino con cosas más urgentes, que tienen que ver con la falta de igualdad de condiciones y de justicia social en el mundo.

Ojalá que la cuestión racial sea uno de los pilares fundamentales de los cambios que vienen.

Saludos

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 11:26 

Cell escribió:
Claro, te agrada que el hombre europeo se oscurezca.

En realidad, me tiene sin cuidado si el europeo se oscurece, si se pone amarillo o morado, o lo que sea; para mi la cuestión racial no tiene ninguna importancia, el ser humano vale por igual si es del Congo que si es de Noruega, y como decía cierto personaje histórico de mi país "sólo han de distinguirse los seres humanos por el vicio y la virtud", nunca por diferencia de raza, credo, sexo, casta, o color; sus derechos han de reconocerse por igual. A ti en cambio sí que te aterra que el europeo se oscurezca (siendo que ni tu mismo eres europeo), que las razas se mezclen. Tú sí que preferirías que el negro se blanqueara, e incluso que tal "color de raza" se diluyera hasta desaparecer mediante un proceso que tú llamas "mejorar la raza" (según entiendo por cierto mensaje que escribiste más arriba, muy ilógicamente porque tú luchas contra las mezclas), o que los países de color sean colonizados por gente blanca y fueran desapareciendo los seres humanos de color, con lo que parecieras decir que se le haría un favor a tal país. No veo cómo semejante ideología pueda no resultar insultante para cualquiera que se considere a sí mismo humanista y que crea en la dignidad del hombre

Cell escribió:
Y aún estamos a tiempo de combatir tanta insensatez e irresponsabilidad.

Vale, combátela tú si quieres. Veo con agrado que, al menos en lo que respecta a los miembros de este foro (que son ciertamente pocos), están todos dispuestos a dejarte solo en tu absurda lucha, y como ellos, la inmensa mayoría de seres humanos. Pues tú dirás que no son pocos los que piensan como tú, pero lo son, y mucho, en proporción con la totalidad de seres humanos que hay en este planeta. Y los pocos que son no tienen poder. Y si tu absurda hipótesis de la conspiración mundial de aquellos que fomentan esto es verdadera, entonces por fortuna no cederán el poder de una manera tan fácil. Según tu teoría, movimientos como el que sigues serían aplastados muy fácilmente por el sistema imaginario en el que crees. Yo no creo en conspiracionismos, creo en el sentido común de la gente.

Cell escribió:
Dijiste que quería hacer el mal. Y eso me convierte en un tipo malvado ¿o no?
Tiras la piedra y luego escondes la mano.

No necesariamente, malvado per se no. Al menos, dudo mucho que seas un Charles Manson o un Ted Bundy ¿No?. Pero por ignorancia también se hace el mal. De hecho, la ignorancia es el origen de todo el mal. Combatiendo la ignorancia se combate el mal.

Cell escribió:
Bailando algún ritmo folclórico ya estaría cumpliendo con mi país en ese sentido?

Pues yo creo que aportarías más. ¿Por qué no lo intentas y subes el video para que te veamos? Al menos serías entretenido.

Cell escribió:
A tu burbuja solamente. O a Marte quizá. Escuché que ya están buscando a quien mandar dentro de diez años a ese planeta para empezar a explorarlo y colonizarlo. Seguro todos serán blancos, como a ti te gusta ¿Porqué no te apuntas?

Si la cosa se pone muy fea, lo voy a considerar. Pero antes hay que dar la lucha.

Yo diría que lo empieces a considerar muy seriamente, porque veo muy difícil que triunfe tu absurda ideología.

Cell escribió:
Pero estamos creciendo en lugar de disminuir. Por qué crees que es eso?

Por racistas, egoístas, xenófobos, ignorantes, y también por moda.

Cell escribió:
A ti te he juzgado? Pues no.

Sí, lo has hecho varias veces, me has puesto calificativos, pero en realidad eso no me importa. Descalificas al mundo, te atreves a decir qué está bien o mal según lo que tú quisieras que fuera, queriendo imponer tu visión. Es es más grave que cualquier cosa que puedas decir sobre mi.

Cell escribió:
En realidad yo soy mucho más divertido que tú. :)

¿Y por qué no me estoy divirtiendo?

Cell escribió:
Harías mejor en unirte a nosotros de una buena vez.

No, gracias. No estoy interesado en ser miembro del Ku Klux Clan.

Cell escribió:
Ojalá que la cuestión racial sea uno de los pilares fundamentales de los cambios que vienen.

Cada vez son menos los que creen en el mito de las razas. La tendencia globalizadora de la humanidad es a volverse una.

Imagen
Creo que te encontré en internet :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 18:18 

Hola a todos

Riskov

En este foro, hasta cuando uno pregunta si alguien es de Perú, se establece una discusión...

Diría algo sobre esto pero mejor no lo haré. :D

Saludos

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 18:44 

Entre otras cosas, me dedico a impartir talleres en institutos sobre prevención del racismo, xenofobia y violencia de género...los adolescentes se quedan asombrados cuando descubren que es delito y está penado por la ley.

https://biblioweb.sindominio.net/telema ... ode18.html

2.4.2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia

El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

No se trata de dialogar con delincuentes, se trata de denunciarlos, no es cuestión de convencer al asesino de que lo que hace esta mal, el ya lo sabe, se trata de impedir que siga delinquiendo.

Esto no es cuestión de filosofía, este Cell es un ignorante en estas cuestiones, es un delicuente, un simple delincuente.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 19:46 

Rango personalizado: ...Aprendiz
H.D. escribió:

Esto no es cuestión de filosofía, este Cell es un ignorante en estas cuestiones, es un delicuente, un simple delincuente.

Aunque es cierto que para ignorante ya se le ha explicado hasta la saciedad sus errores,
la otra posibilidad es que sea un discapacitado mental.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 22:02 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
a mi me parece fantastico,porq el foro muestra lo q realmente somos,en una discusion cara a cara no nos atreveriamos a expresar nuestras ideas por ser contrarias a la sociedad o por ser "locas",y ademas no descalificariamos al otro porq tendriamos q agarrarnos a trompadas si lo hacemos,
el foro muestra lo asquerosos y honestos q somos xD

Muy de acuerdo. Pero lamentablemente, para algunas personas esto se constituye en un problema; cuando lo que el otro tenga para decir no sea algo con lo que ellos concuerdan ( es decir libertad de opinión selectiva).
Sin perjuicio de eso, donde en el mundo real puedo tener ocasión de exponer mis ideas sobre los temas mencionados, lo hago.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]