Jhondoe escribió:
Leviatam escribió:
Jhondoe:
El problema es que esto ya no es migración, sino desplazamiento, los países vecinos de Venezuela lo que acogen son refugiados que huyen del hambre y la miseria en la que los ha hundido el desgobierno que los representa, es un drama humano.
Migrar de Venezuela con día se torna mas difícil,
En los países de paso como Colombia y Ecuador, la pèrmisividad hacia el emigrante Venezolano por la cantidad de gente que sale de su país diariamente, es cada vez menor,,, por ejemplo, el permiso de permanencia por turismo que por ley corresponde a 180 días, hoy lo dan por 15 días, y si es por simple paso, 2 o 3 días cuando mucho.
En Perú existe una xenofobia irracional que va en aumento, y por la cantidad de Venezolanos que llegan con día, conseguir un trabajo, paralelamente se vuelve mas difícil.
Mi consejo es que si vas a Perú, busca una provincia donde la migración Venezolana sea menor, pero si fuera tu, buscaría aventurarme en un país como Bolivia, donde el nivel de vida mejora, donde no existe tanta xenofobia ni tanto Venezolano, pienso que en ese país, las oportunidades para el migrante Venezolano, están intactas.
Piénsalo, la decisión es tuya.
Gracias por el consejo Leviatan, si por mi fuera créeme que replantearía mejor mis opciones pero mi limitación económica condiciona mi decisión a Perú, colombia está más abarrotada y Ecuador pues algo parecido, ni hablar que no somos gratos en centro américa, mi plan es trabajar unos meses en Perú para costearme el viaje a Argentina, que bueno, es un país con mucho menos Venezolanos y percibo que tengo oportunidades en el campo laboral.
Saludos.
hola,
yo soy de argentina,
y si bien el pais no esta mal como venezuela,
ultimamente con el presidente macri las cosas estan delicadas,despidos,aumentos terribles en los impuestos,intentos de quitas de pensiones a los descapacitados,bajas en la jubilacion,aumento terrible de la deuda,quita de retenciones al campo,intento de liberacion a los militares genocidas,prisioneros politicos.
nada eso,te comento la situacion,pero trabajo por ahora hay.