Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 03:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2018, 00:26 

Rango personalizado: ...Aprendiz
http://www.alertadigital.com/2018/11/04 ... cv7usbNj8M

Indicativo de que algo importante pasa o está por pasar,,,,,, o no?

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 01:01 

Capaz previeron que el nuevo sistema económico en base al blockchain y demá hará que los bancos dejarán de existir tal como ahora.

O que tu web de noticias no sea la mejor haha

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 02:42 

El problema con las criptomonedas es que son otra bomba de tiempo,,, y para pasar de la bomba de tiempo que tenemos (papel fiduciario), a la otra bomba de tiempo (criptomonedas), debe darse un reseteo monetario mundial, lo que equivale a un reseteo económico.

De ser así, la pregunta del millón sería, ¿qué eventualidades traería consigo un reseteo económico mundial?
Estamos frente a un apocalipsis económico?,,,,, esta situación ya la venía previniendo años atrás con los temas que he abierto, advirtiendo sobre la deuda impagable de los EEUU y la inminente caída del dólar

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 02:47 

na

Última edición por Leviatam el 07 Nov 2018, 02:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 02:57 

Yo empleador compre bitcoin y ahora vale el doble entonces pagaré a mis empleados con la mitad de mis bitcoins. Ellos compran su comida con bitcoins porque el almacenero quiere aprovecharse de la subida de esta moneda también entonces sólo acepta bitcoins.

y así se va quitando el billete de circulación.

No entiendo mucho de economía pero se me ocurre eso, ¿que pensas?

Si el billete es algo que le damos valor nosotros igualmente.

Siento que me falta entender algo más que hace que no sea posible esta migración.

alguien?

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:02 

Ayer estaba viendo este vídeo:

https://youtu.be/62rfLjnPxKE

Yo creo que el estado actual es parecido a esto:

https://youtu.be/aI0euMFAWF8

El tiempo dirá.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:13 

Edu escribió:
Yo empleador compre bitcoin y ahora vale el doble entonces pagaré a mis empleados con la mitad de mis bitcoins. Ellos compran su comida con bitcoins porque el almacenero quiere aprovecharse de la subida de esta moneda también entonces sólo acepta bitcoins.

y así se va quitando el billete de circulación.

No entiendo mucho de economía pero se me ocurre eso, ¿que pensas?

Si el billete es algo que le damos valor nosotros igualmente.

Siento que me falta entender algo más que hace que no sea posible esta migración.

alguien?

Pagas tus compras de bitcoins con dólares, entonces...
el problema es que alguien se queda con los dólares y otro con los bitcoins
Si el dólar por los mismos problemas que tiene, deja de ser aceptado, los que tienen los dólares quedan en bancarrota de la noche a la mañana, igual como sucedió con la caída de la bolsa durante el comienzo de la gran depresión.
Toda esta gente dueña de grandes empresas y negocios, de repente lo pierde todo, y por ende sus empleados y familias quedan sin su sustento de subsistencia,,,, de repente nadie tiene dinero ni trabajo y todo se va por un tubo al vertedero
Los dueños de la nueva moneda tendrían la misión de levantar la economía nuevamente desde cero, pero eso es un proceso que lleva su tiempo y no es fácil, mucha gente tiene que sufrir primero.

El problema es que la nueva moneda es aún mas volátil que el viejo papel fiduciario, y habría que esperar como el mundo reacciona ante la total falta de moneda física

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:39 

Claro, y en este caso no pueden Imprimir billetes como hicieron en la crisis que hablas, porque generar bitcoins nuevos no es igual de fácil y por eso su esencia principal es esa.

Yo entiendo que alguien se quedará con los billetes que perderán valor pero si esto no es algo de un día para otro entonces el sufrimiento será menor.

Se podría controlar cuanto poder cobrar en bitcoins y cuanto en billetes. Así el billete tendrá marcado su final pero a la vezestas cobrando en una monedaque sube su valor.

Sería una manera de distribuir esa pérdida de valor para todos pero a la vez obteniendo una moneda que crece de valor a medida que él billete se desvaloriza.

puede ser?

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 04:38 

Lo verdaderamente apocalíptico es que Leviatam no ha puesto en mayúsculas el título del tema.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 16:37 

Edu escribió:
Claro, y en este caso no pueden Imprimir billetes como hicieron en la crisis que hablas, porque generar bitcoins nuevos no es igual de fácil y por eso su esencia principal es esa.

Yo entiendo que alguien se quedará con los billetes que perderán valor pero si esto no es algo de un día para otro entonces el sufrimiento será menor.

Se podría controlar cuanto poder cobrar en bitcoins y cuanto en billetes. Así el billete tendrá marcado su final pero a la vezestas cobrando en una monedaque sube su valor.

Sería una manera de distribuir esa pérdida de valor para todos pero a la vez obteniendo una moneda que crece de valor a medida que él billete se desvaloriza.

puede ser?

La capacidad de generar bitcoins no se si es su gran debilidad o fortaleza, por otra parte, qué buena que sería la vida si la economía funcionara como propones,,, la cosa es un pòco mas complicada, te explico...

Lo primero que debemos entender en cuestión de economía es el valor de las cosas, ¿de dónde proviene?, y este proviene justamente del hombre que es quien da valor a todo,,, esto es lo que la economía tiene como base y fundamento. Si no podemos manejar este concepto, no podemos entender cómo funciona la economía.
El dinero se inventó como medio de cambio al ser constituido como una representación de valor. En otras palabras es un papel de pagaré al portador. Cuando no existía el dinero, las personas negociaban intercambiando productos, con el dinero, la gente intercambia papeles de pagaré que pueden ser cambiados por productos, de esta forma se agilitó el comercio y la economía mundial.

Pero el dinero en sus inicios tenía un valor intrínseco, un valor real, por eso las personas comenzaron a aceptarlo como medio de pago e intercambio, era un papel que significaba un pago real, pues la metodología básicamente era la siguiente...
Existía un agente retenedor, reconocido dentro de la comunidad por su honestidad, este era quien retenía en una bodega bajo su custodia todo producto que los comerciantes disponían para negociar, a el acudía todo comerciante para dejar encargada su mercadería, por lo que este retenedor se encargaba de emitir papeles con su firma que constituían vales a cambiar por la mercadería guardada (pagarés).

Es decir, si el comerciante dejaba 10 bolsas de sal a cargo del retenedor, este podía emitir 10 vales de una bolsa cada uno, dos vales de cinco bolsas, o un solo vale por las 10 bolsas, de esta manera el comerciante no precisaba cargar con su mercadería a cuestas para intercambiar, sino que le bastaba negociar con los simples papeles, ya que quien portaba el vale, podía cambiarlos al final del día por la mercadería asignada en la bodega, el comerciante entregaba al retenedor un valor a cambio de sus servicios.

Este método fue evolucionando hasta convertirse en el sistema bancario-monetario que conocemos hoy, donde el retenedor y su bodega fue sustituído por el estado y la casa del tesoro de la nación (bodegas del tesoro), siendo los bancos entidades o puntos de atención (privados o estatales) regulados por el estado.

En sus inicios, este método funcionaba de maravilla, pero tenía un problema: con el paso del tiempo la mercadería guardada se echaba a perder, por lo que se precisaban bienes menos perecibles y durables, es así que se optó por las joyas preciosas como medio para respaldar estos pagarés que luego se conocerían como dinero. También se optó por acuñar directamente estos objetos en plata y oro, es lo que conocemos como monedas.
De esta forma el sistema se perfeccionó y funcionó a las mil maravillas, siendo institucionalizado en todo el mundo,,, EL DINERO POSEÍA UN VALOR REAL ya sea en moneda o en papel de pago respaldado en una bodega por joyas preciosas (tesoros)

Bueno Eduardo, hasta aquí llego por ahora, dime si has entendido lo expuesto para continuar con la explicación de este tema

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]