Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jul 2017, 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda para explicar un error de sintaxis a un forero.
NotaPublicado: 06 Jul 2017, 06:14 

Citar:
El escepticismo presentado por la escuela pirroniana es falso porque no se puede vivir (1), no se puede dudar de todo (2), no se puede creer lo que promete el escepticismo (3), esta corriente del pensamiento que sus célebres apologetas de la modernidad expresan que con ella pueden ser hasta feliz, eso no es cierto, porque la imperturbabilidad del ánimo, es decir, la ataraxia como ideal último a alcanzar para ser feliz, según esta doctrina, es una quimera que nos acerca más a la estupidez o al idiotizamiento.
"1, 2, 3, esta A que B que C, eso no es cierto". Es como que la frase queda cortada, mejor no puedo explicarlo. Además, donde dice "esta" parece que se necesitara un punto o un punto y coma, ya que parece que fuese a hablar de otra cosa, larga, o sea, estaba hablando de por qué una corriente es falsa y de lo que no puede hacerse, y de repente comienza a hablar de la corriente en sí...

Por lo demás me parece muy bien.

Si quieren señalar errores de mi sintaxis también pueden hacerlo. La idea es aprender...

Asunto: Re: Ayuda para explicar un error de sintaxis a un forero.
NotaPublicado: 06 Jul 2017, 14:30 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Quitaría el "eso" y cambiaría el género a "cierta". Pues creo que está hablando de la "corriente de pensamiento".

NotaPublicado: 06 Jul 2017, 14:39 

Luego cambiaría el número de "feliz" (anterior a la frase en rojo) por felices, ya que está hablando de si los apologetas pueden ser (o no) "felices".

NotaPublicado: 07 Jul 2017, 22:53 

A mi no me parece que haya un error de sintaxis importante, de todas formas se entiende lo que quiere decir. No quiere decir que tenga sentido o que signifique algo.

-Que sea falso porque no se puede vivir así... habría que ver si no se puede y en todo caso si fuera verdadera por el solo hecho de poder vivirse, por ahí es verdadero según otros estándares. ¿Qué será ser verdadero? Etcétera.
-Que no se puede dudar de todo es una forma de hablar, la duda quizá no exista, por ahí dudar quiere decir otra cosa, esto es hace 2500 años, habría que fijarse.
-No se puede creer lo que promete, bien. Pero es una promesa, no es necesario creer lo que promete, se puede tener fe en algo, confiar en alguien. La esperanza es lo último que se pierde.
-Por ahí lo que no es cierto es que prometa eso, por ahí promete otra cosa o no promete nada.
-Y la razón de todo es que en realidad es una quimera que nos acerca a la estupidez. Bueno, lo mismo se puede decir del amor.

Así fuera de contexto. Leyendo el hilo original parece que después empieza a hablar de qué son las cosas, por ejemplo qué es la vida, pero desde otro lado completamente fuera del contexto escéptico citando a Gramsci y a Unamuno.

El error no es de sintaxis de quien escribe sino de interpretación de quien lee, Mythopoeikon dice que no le gusta la escuela escéptica o lo que él cree que es dicha escuela, no sabe qué hacer con esas ideas, no le sirven para nada. Lo dice clarito: "Es Falso", es decir, "no lo entiendo, no me gusta, es feo".

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 04:51 

A socrates:
Imagen
Buena corrección y la observación extra que haces.

A Martincito:
Imagen
El tema no es si lo que dice es cierto ni si se entiende. En realidad no sé si es exactamente un error de sintaxis, pero en mi opinión es un error. ¿Relevante? Nop... hice el tema porque a ese forero parece gustarle escribir, y dijo que yo cometía los mismos errores que le señalé, así que por qué no aprovechar la oportunidad para aprender.

NotaPublicado: 09 Jul 2017, 05:13 

El escepticismo presentado por la escuela pirroniana es falso: No se puede vivir dudando de todo. No se puede creer en lo que promete esta corriente de pensamiento que, según sus célebres apologetas de la modernidad, manifiesta incluso que se puede alcanzar la felicidad siguiendo sus máximas. Pero eso no es cierto. La imperturbabilidad del ánimo, es decir, la ataraxia como ideal último a alcanzar para ser feliz, según esta doctrina, es una quimera que nos acerca más a la estupidez o al idiotizamiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]