Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2017, 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayudemos a Anónimo a escribir un libro.
NotaPublicado: 27 Feb 2017, 09:50 

Sacerdote de Judas escribió:
Anonimo,¿Por qué no abres un topic donde expliques detalladamente y lo mejor explicado posible,todo lo que sabes?
Lo digo porque personalmente me gustaría conocer detalladamente lo que has llegado a conocer y,/o saber.
Si lo haces, gracias por adelantado.

Anónimo escribió:
Si supiera como explicar todo de manera que no haya equivocaciones, es decir, elegir el orden correcto, entonces ya habría escrito un libro seguramente.

Aún los sigo estudiando a ustedes, para entenderlos mejor.

Si comienzo a explicar desde el origen del universo, es lo que realmente debería hacer, pero eso implica que previamente hayan suspendido sus creencias, y eso es dificil, ya que "razonan" desde sus creencias o conocimientos entonces es como que no sirve tampoco.

Lo que he hecho en este foro es decir cosas a medias, mentir un poco sobre mis creencias. Así propongo la idea de un Dios, por ejemplo, para que se llegue a tal mirada, y luego decirles "bueno, ahora quita ese Dios".

Pero es lo que estoy aprendiendo, y eso que esto para mi es un hobby, todavía tengo tiempo para dedicarle en serio a todo esto.

Es solo que bueno, tengo eso, no lo puedo cambiar, esa sensación de haber comprendido los misterios de la vida. Sabiduría, pero no conocimiento sobre todo, ya que es imposible saberlo todo, pero tengo una base como para poder entender cualquier cosa que me quieran enseñar, ya que todo está asociado con todo.

Lo gracioso, es que es poco lo que hay para enseñar, pero ese "poco" te deja algo así como mas despierto, y luego ves a personas "opinando", y te sentís un poco raro, porque ves como están dormidos, hablando sin saber, sin un orden.

Quieres igualmente probar algo? crea un topic nuevo y haceme cualquier pregunta, la que se te ocurra, y partimos desde ahí, yo te voy a ir llevando a donde quiero llevarte.

No contestes acá, solo hacelo.
Bueno, no sé lo que hará SdJ, puede hacer las preguntas aquí si quiere, pero creé este tema por el tema del libro.

Paradójicamente, Anónimo siente "haber comprendido los misterios de la vida", pero aún no sabe "explicar todo de manera que no haya equivocaciones, es decir, elegir el orden correcto". Podemos asumir que lo último se trataría de un conocimiento, no un misterio de la vida o Sabiduría, pero no veo por qué. ¿Un sabio que no sabe enseñar? mmm...
EDIT:
Esto en realidad es una mala interpretación mía. Comprender los misterios de la vida no significa haberlos resuelto, así que él podría estar diciendo simplemente que sabe las preguntas y sus implicaciones, pero no es que sepa las respuestas. Pero si no las sabe ¿enseñará preguntas? :? En fin, él nos resolverá este misterio, espero.

Pero bueno ¿cómo "explicar todo de manera que..."?

Él dice más o menos que lo 1ero que debería lograr es que suspendamos nuestras creencias (así que, si creeías que tiene sentido leerlo, olvídalo :lol: broma, broma). ¿Conocen alguna introducción a un libro o algo donde se intente eso?
Personalmente he visto una película de Chaquie Chan creo, en la que alguien quiere aprender Kung fu y ya tiene ciertas ideas que le quedaron de ver películas. El experto de turno le dice que así no le puede enseñar, que sería como intentar poner agua en un vaso lleno, que primero debe vaciar el vaso (idea que, no sé hasta qué punto es cierta, comparar al cerebro con un vaso de agua, como si no pudiera quedarse con lo nuevo y tirar lo viejo si lo nuevo le resulta mejor).

Pero quizá sea demasiado pedir. Todos tenemos una forma de juzgar las cosas, creencias sobre cómo hacerlo. Suspenderlas implicaría volverse demasiado tolerante, es lógico dejar de escuchar a alguien cuando nos aburre por ejemplo. Si "suspender las creencias" no va por ese lado sino por otro, no sé bien a cual se refiere, porque si fuese el tema de Dios, la mayoría aquí no cree en él, e incluso si lo hacen no sería un problema si la explicación que Anónimo dé respecto al origen del universo sea coherente sin necesitar al señor.

Este tema no es para cuestionar sus creencias o a él, eso lo podrán hacer cuando escriba su libro, no hay necesidad de decirle que sus ideas están equivocadas, simplemente ayudarlo a que las pueda transmitir. Pero bueno, si de lo que se trata es que logre convencernos, supongo que si algo no les parece convincente tendrían que decirlo, y por qué.

Pueden hacer ustedes mismos la introducción al libro, podría servir de ejemplo a Anónimo, al menos sobre cómo no hacerla xD

Recientemente leí un comic donde Goofy/Tribilín está leyendo en voz alta en una biblioteca, todos los hacen callar cada vez que habla, ve un concurso de escritura y se va a su casa porque en la biblioteca no lo dejan leer tranquilo, dice. Al pedir un lapiz a Mickey, éste le recomienda escribir sobre algo que sepa. Y el escritor decide escribir sobre si mismo.
El concurso era para niños pero a los editores les resulta cómica su historia, la publican y termina leyéndola para niños en un cuarto de la biblioteca, pero el punto es... que la introducción de Anónimo y su pedido de que sus lectores suspendan sus creencias lo podría hacer basado en sus experiencias, más o menos como hizo Goofy, "hablar de si mismo".

Sino (sería parecido) puedes contar un pequeño cuento de lo que le pasó a una persona que no suspendió sus creencias, a modo de moraleja.

Asunto: Re: Ayudemos a Anónimo a escribir un libro.
NotaPublicado: 05 Mar 2017, 07:35 

yo me sumo q si no quiere escribir un libro por lo menos abra un hilo para plasmar todas sus creencias de una vez por todas.

que les parece?alguien q se sume y abra una encuesta para ver q quiere el populacho,yo lo haria pero no se como hacerlo xD

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 10:20 

A mí eso de las encuestas, o sea, configurar el tema para que sea una encuesta, siempre me pareció al dope, porque votar se puede votar en un tema común y corriente, no configurado. Lo bueno de configurarlo es que se ven los resultados en la 1era página y no hay que escribir, sólo hacer un clic, pero:
- Puede votar gente que no participa, o incluso multicuentas.
- Limita las opciones posibles, y tampoco es que haya que escribir mucho...

En definitiva, si quieres abre una encuesta "así nomás". Yo ando un poco estresado con mis asuntos -.- pasaba por aquí para distraerme un poco, vi post corto y respondí.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 11:02 

Tachikomaia escribió:
A mí eso de las encuestas, o sea, configurar el tema para que sea una encuesta, siempre me pareció al dope, porque votar se puede votar en un tema común y corriente, no configurado. Lo bueno de configurarlo es que se ven los resultados en la 1era página y no hay que escribir, sólo hacer un clic, pero:
- Puede votar gente que no participa, o incluso multicuentas.
- Limita las opciones posibles, y tampoco es que haya que escribir mucho...

En definitiva, si quieres abre una encuesta "así nomás". Yo ando un poco estresado con mis asuntos -.- pasaba por aquí para distraerme un poco, vi post corto y respondí.

si..yo abriria la encuesta pero primero quiero saber si el se compromete a crear el hilo si hay mayoria de votos.
me canse de ver en todos los hilos q se crean siempre el comentario de anonimo diciendo algo q no saben q supuestamente deben aprender,ensima q siempre son mensajes por partes y q aveces para entender eso tenes q remontarte a cosas anteriores de sus conocimientos.
esto ayudaria mucho,ya q en vez de escribir tanto q le pase el hilo donde estan todas sus creencias y q los usuarios lo lean y problema resuelto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]