Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2018, 18:15 

Hola a todos

Alejandro Ramos Cid

debo decir que no creo que el camino sea tampoco convertirlo en un pueblo de mártires al que Dios protege por sus sufrimientos. (Alejandro Ramos Cid)

Y es justo esto lo que postula Leviatam. Además, con ataque místico y todo incluido.

Ahora bien, tú sabes muy bien que yo no soy de interpretar las Escrituras de un modo literalista, por lo que yo tomaría la cuestión de la "tierra prometida" como una expresión meramente simbólica de la promesa de un estado bienaventurado futuro, y no como una ubicación geográfica, siendo el pueblo elegido, sencillamente la Humanidad.(Alejandro Ramos Cid) (Alejandro Ramos Cid)

Sin embargo, el sionismo lo ve justo de esa misma manera. Y el Estado de Israel actual es precisamente eso, sionista.

Cell, después te contesto, ahora iré a comer algo, tengo hambre.(Alejandro Ramos Cid)

Provecho.

Saludos

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 18:20 

martesk

martesk escribió:
Cell, por mi parte simplemente decir que no me interesan temas como esto de fomentar odio hacia los judíos, ni que Leviatam los alabe de ese modo, no entiendo eso de vosotros. Eso sí, que lo paséis bien.

Sólo me tiras un saco de injurias y luego no te haces cargo de lo que dices ni mucho menos de lo que se te responden a fin de poner en su lugar tu tremenda insolencia y osadía.
Si crees que con esas poses de “objetivo intelectual” sin entrar de lleno en los temas llevas las aguas a tu molino, estás smuy equivocado.
Recuerda, soy el invencible monstruo Cell. Y lo he demostrado con creces aquí y en todo lugar donde he estado.

Saludos

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 20:24 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Cell.

No me molestará hablar otros temas contigo. En este creo que primero algo te convenció y luego tú te ayudaste a autoconvencerte. Después de eso viene ya el apostolado de la idea, salir a convencer como hiciste y haces aquí. Por eso sé que es imposible hacerte cambiar, porque sé que tú mismo te has autoprogramado con esa idea que para mí es absurda. Para llegar a ti tendría que ser en un tema diferente, en este tema es imposible vencer el juego. Pienso que son malas para el mundo ideas como las tuyas, por eso pienso que no debo darle leña a este fuego, a esta temática. Por eso me despedí ya la otra vez.

Última edición por martesk el 19 Abr 2018, 20:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 20:25 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Pido disculpas a Leviatam si le molestó lo que dije, pues supongo que su creencia merece respeto y yo lo juzgué.

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 20:58 

Alejandro Ramos Cid

Alejandro Ramos Cid escribió:
Tu video se remonta cuando mucho a la historia reciente, pero no a los orígenes remotos que están en la base cultural misma de Occidente, y por ese simple hecho, la influencia e importancia germánica se circunscribe a un corto tiempo y a espacios muy localizados, mientras que el Judaismo es parte de la propia identidad cultural de éste hemisferio.

Al contrario. Las mayores aportaciones judías han sido en los tiempo recientes, con su batallón de científicos (Einstein la cabeza). Antes de eso, los judíos no aportaron absolutamente nada a nuestra cultura ni al avance de nuestras sociedades occidentales. Si en cambio de eso, solo preocupados de ganar dinero, de su comercio e intrigas para salvar su pellejo y cuadro no, la complotación para obtener el mayor poder posible. Esa es la historia de Judea en Europa y en el mundo mismo. Un pueblo odiado por todos que no asume su parte de responsabilidad de todos esos hechos. En cambio de eso, adoptan la postura de que "como somos éticamente superiores, la envidia es lo que genera esa animadversión en nuestra contra" (un poco el discurso de Leviatam).

Por cierto, la inmensa mayor parte de la humanidad en muy poco se ha beneficiado de los avances científicos realizados por germanos.

Jaaja. Cuántos Beethoven ha dado al mundo la judería? Cuántos Morzarts, cuántos Bachs. cuántos Kant, cuántos Hegel, cuntos Schopenhauer, Cuentos Goethe? Nada. El Sacro Imperio Romano Germánico (de paso, el I Reich) ha sido la base de la cultura occidental, más la influencia griega. Los judíos sólo han aportado decadencia moral, con su usura y otro tipo de bajezas.

Es evidente que es muy poco lo que sabes de historia (y lo poco que sabes, lo falseas), así como que jamás has estudiado religiones comparadas,

Y acá ufanándote de su supuesto mayor conocimiento sobre religiones comparadas? Mi abuelo fue un rosacruz y yo mismo he participado con grupos New Age. De verdad crees que no se nada? Jeja.

o de lo contrario, sabrías que el Judaísmo, como religión de una tribu semítica, nació en la misma región cultural indo-árabe en la que florecieron culturas como la egipcia, la mesopotámica, la caldea, la asirio-babilónica, la persa, y desde luego, el Indostán, y por lo tanto, se evidencia en los conceptos religiosos de todas estas el hecho de haber bebido unas de otras. Pero si se toma en cuenta la antiguedad, la India, al ser las que más allá se remonta en el tiempo, es evidente que ella es el origen de todas esas culturas cercanas. En otras palabras, todo procede de la India. De ese saber védico de la India bebieron también los griegos, y como los judíos absorvieron también muchos conceptos de estos, parece muy probable que también hayan recibido indirectamente influencia védica de estos. Te repito, todo eso fue una zona cultural, cuya máxima expresión e intercambio se dio en Alejandría durante por lo menos unos 500 años, desde antes de la era cristiana hasta bien entrada esta. Esa fue la época y lugar de mayor intercambio ecléctico. Si no me crees, investiga, que hay demasiada documentación al respecto. Yo no te voy a hacer un resumen de todo lo que sé, máxime cuando tú te has negado a darme referencias cuando te las pedí. ¿Porqué yo iba a darte todo lo que pides cuando tú no lo das? Si te interesa realmente, lo investigarás, aunque lo dudo, porque el cosmopolitismo multicultural y su conveniencia se evidencian en esas pruebas históricas, y eso no conviene a tus teorías de superioridad racial, aún cuando la historia evidencia que los más grandes logros se han dado gracias a este multiculturalismo y a las mezclas, tanto culturales como raciales.

Tu discurso mezcla cosas etéricas on versiones oficiales científicas. No sé si piensas que eso te das más seguridad interior, mas autocredibilidad a lo que crees. Pero la verdad sea dicha, es que la ciencia no acompaña las visiones teosóficas en casi nada. Ahora, lo que mencionas no ex extraño a mí, pero si le preguntas a un judío si es como dices no reconocera tal cosa, tales origines. En especial cuando la sabiduría védica desde luego que para ellos es paganismo puro Por lo tanto, la pregunta que te hice sigue sin ser respondida. Ahora, para una persona transparente y sincera como se supone tú lo eres, el que el otro no "hable de sus fuentes”, no es excusa para no hablar por lo claro de parte.

Qué respuesta tan reduccionista, simplista, e ignorante.

Se la diferencia, pero los hago esencialmente para no repetir la palabra judío a cada rato. Cuelas el mosquito, pero tragas el camello.

En primer lugar, esa idea de que los judíos nos dominan es pura paranoia, y no es cierto.

Ah si? Y el video? N lo viste ¿quién domina los mass media en USA? Eres ciego o qué? Ahora, si dices que es falso, investiga y ve que tan así es.

Es demasiado paranoico pensar que un solo grupo cultural, entre tantos que son en el mundo, muevan los hilos de este.

Y sin embargo es así.

Otra cosa muy diferente es reconocer que de hecho, Occidente sea en sus bases culturalmente judío y griego como he mostrado, sencillamente es así, y no es lo germano la característica identitaria y cultural principal occidental.

Cultoramente en la zona continental, es griego y romano. Y en la zona insular y del norte, es en gran medida sajón-normanda. El judaísmo tiene su legado si, pero en poquísimas y no muy buenas que digamos. De hecho, incluso los tan recelados musulmanes aportaron más a la cultura española que estas gentes (anunque eso no fue tan bueno si, porque propiciaron una mezcolanza que no es la idea en ningún caso).

En segundo lugar, si en todo caso la (por demás descabellada) hipótesis de que los judíos dominan el mundo, en todo caso eso es preferible, porque al menos permiten la multiculturalidad y la libre convivencia y mezcla entre los grupos humanos. Pero tú propones una supremacía germana en la cual reina una visión segregadora y racista, y eso es inaceptable, inadmisible para la dignidad humana, incluso más que el hecho de que nos dominen unos judíos illuminatis (que por supuesto, no existen).

Qué bueno que se empiecen a caer la máscaras de una buena vez. Celebras el dominio judío sobre el mundo. Y eso es una traición a atu humanidad gentil. Ahora, claro que no entiendes que un eventual dominio germánico no necesariamente tendría que ser opresivo sobre los demás. Pero prefieres entenderlo de esa manera porque tus prejuicios no te permiten pensar de otra manera que no sea esa.

Saludos

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 21:00 

martesk

martesk escribió:
Hola Cell.

No me molestará hablar otros temas contigo. En este creo que primero algo te convenció y luego tú te ayudaste a autoconvencerte. Después de eso viene ya el apostolado de la idea, salir a convencer como hiciste y haces aquí. Por eso sé que es imposible hacerte cambiar, porque sé que tú mismo te has autoprogramado con esa idea que para mí es absurda. Para llegar a ti tendría que ser en un tema diferente, en este tema es imposible vencer el juego. Pienso que son malas para el mundo ideas como las tuyas, por eso pienso que no debo darle leña a este fuego, a esta temática. Por eso me despedí ya la otra vez.

Continúa analizando como el hombre que se supone que eres.

Saludos

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 21:01 

mastesk

martesk escribió:
Pido disculpas a Leviatam si le molestó lo que dije, pues supongo que su creencia merece respeto y yo lo juzgué.

Mejor discúlpate conmigo por ser tan volátil para abordar los temas. :v

Saludos

NotaPublicado: 19 Abr 2018, 23:24 

Cell escribió:
Sin embargo, el sionismo lo ve justo de esa misma manera. Y el Estado de Israel actual es precisamente eso, sionista.

Eso es problema de los que interpretan literalmente. Que ellos se ocupen de su manejo de lo que saben o creen saber. Claro que el Estado de Israel es sionista, porque eso es justamente lo que busca el verdadero sionismo (no el de tus fantasías), constituirse en un Estado seguro para los judíos.
Cell escribió:
Provecho.

Gracias
Cell escribió:
Al contrario. Las mayores aportaciones judías han sido en los tiempo recientes, con su batallón de científicos (Einstein la cabeza).

Creo que estás contradiciéndote con lo que antes has dicho y contradices también a tu video ¿Han aportado o no?
Cell escribió:
Un pueblo odiado por todos que no asume su parte de responsabilidad de todos esos hechos.

¿Un pueblo odiado por todos? Cell, parece ser que no te has dado cuenta de que a la inmensa mayoría de seres humanos, ocupados de sus propias vidas y de sus realidades locales, les tienen sencillamente sin cuidado los judíos y lo que de ellos se diga. El antisemitismo se circunscribe a unos pocos ideologizados.
Cell escribió:
Jaaja. Cuántos Beethoven ha dado al mundo la judería? Cuántos Morzarts, cuántos Bachs. cuántos Kant, cuántos Hegel, cuntos Schopenhauer, Cuentos Goethe? Nada. El Sacro Imperio Romano Germánico (de paso, el I Reich) ha sido la base de la cultura occidental, más la influencia griega. Los judíos sólo han aportado decadencia moral, con su usura y otro tipo de bajezas.

¿Entonces no cuentan para nada Filón de Alejandría, Maimónides, Baruch Spinoza, Cassirer, Wittgenstein, Lévi-Strauss, Hannah Arendt, el mismo Marx, Einstein, Mendelssohn, Johann Strauss, y un largo etc?

El Sacro Imperio Romano Germánico, por el simple hecho de ser cristiano, tiene base judía ¿O ignoras eso, o pretenderás arreglar la verdad a tu conveniencia?
Cell escribió:
Mi abuelo fue un rosacruz

Y te felicito. La Fraternidad Rosacruz es una noble institución como los Masones, pero ¿Qué tiene eso que ver con el saber religiones comparadas?
Cell escribió:
y yo mismo he participado con grupos New Age. De verdad crees que no se nada? Jeja.

Por otra parte, no puedo decir lo mismo de esto. La New Age es dudosa como fuente de conocimiento que se pretenda serio, no está a la altura de un grupo Rosacruz en modo alguno, pues estos tienen bases históricas sólidas de por lo menos unos cientos de años, y beben de fuentes de conocimiento muy confiable. La New Age hace interpretaciones fantasiosas de ese saber, y no puede en modo alguno llegar a constituirse en saber académico. Y en última instancia ¿Qué tiene qué ver eso con haber estudiado religiones comparadas? Yo hice una carrera universitaria en donde estudié esas cuestiones como parte de asignaturas académicas, no tiene nada que ver con que me haya metido en grupos novoereanos y haya interpretado nada libremente y como cayera.
Cell escribió:
Tu discurso mezcla cosas etéricas on versiones oficiales científicas.

¿No te mordiste la lengua? Tu video será conocimiento muy oficial y científico ¿No? Lo dicho, no tienes ni la menor idea de historia, creo no te gustan los libros, sólo los videos conspiranoicos de Youtube.
Cell escribió:
No sé si piensas que eso te das más seguridad interior, mas autocredibilidad a lo que crees. Pero la verdad sea dicha, es que la ciencia no acompaña las visiones teosóficas en casi nada.

Ya te dije que no metas a la Teosofía en esto, no estoy hablando de ella.
Cell escribió:
Ahora, lo que mencionas no ex extraño a mí, pero si le preguntas a un judío si es como dices no reconocera tal cosa, tales origines.

Un cristiano convencido tampoco reconocerá nunca que su religión como hoy está configurada, es una mezcla de muchas prácticas paganas con la teología judía, y eso está más que sabido. La misma historia oficial reconoce esto porque está más que estudiado. Pero yo no te estoy hablando desde el dogma o desde lo que pueda creer un judío, te estoy hablando de conexiones históricas que son fácilmente rastreables para quien esté dispuesto a estudiar con seriedad.
Cell escribió:
En especial cuando la sabiduría védica desde luego que para ellos es paganismo puro Por lo tanto, la pregunta que te hice sigue sin ser respondida. Ahora, para una persona transparente y sincera como se supone tú lo eres, el que el otro no "hable de sus fuentes”, no es excusa para no hablar por lo claro de parte.

En lo que a mi respecta, la pregunta está más que respondida. Si no te satisface, es tu problema, no el mío.
Cell escribió:
Se la diferencia, pero los hago esencialmente para no repetir la palabra judío a cada rato. Cuelas el mosquito, pero tragas el camello.

A las cosas hay qué llamarlas por su nombre, no puedes mezclar los términos a capricho pretendiendo que todo es lo mismo. No discutes seriamente si no lo haces así. Yo nunca usaría el término árabe como sinónimo de musulmán, ni indio (de la India) como sinónimo de hindú (ya que hay indios musulmanes, por cierto, y árabes que han abrazado el cristianismo o el buddhismo). Los hebreos eran originalmente un pueblo semítico, y los judíos de hoy no necesariamente descienden de ese pueblo. Habla con precisión y claridad.
Cell escribió:
Ah si? Y el video? N lo viste ¿quién domina los mass media en USA? Eres ciego o qué? Ahora, si dices que es falso, investiga y ve que tan así es.

Sí, también vi La Guerra de las Galaxias y no por eso creo en el Imperio. El que hizo ese video es un youtuber más en busca de atención, y para ello difunde informaciones sensacionalistas y conspiracionistas, sin mostrar pruebas objetivas de ninguna clase. Eso también lo puedo hacer yo.
Cell escribió:
Y sin embargo es así.

Quiero pruebas, pero pruebas tangibles, no un video. Pruebas sacadas tanto de la realidad como de fuentes históricas confiables y académicas. Si no nos traes eso, sencillamente tu palabra por sí sola no vale. No es más que una acusación y una calumnia sin fundamento.
Cell escribió:
Cultoramente en la zona continental, es griego y romano. Y en la zona insular y del norte, es en gran medida sajón-normanda. El judaísmo tiene su legado si, pero en poquísimas y no muy buenas que digamos. De hecho, incluso los tan recelados musulmanes aportaron más a la cultura española que estas gentes (anunque eso no fue tan bueno si, porque propiciaron una mezcolanza que no es la idea en ningún caso).

Lo mejor de España proviene de la cultura árabe. Y sí, el legado del Judaísmo en Occidente es tan grande como el de Grecia y Roma, de hecho lo es por el simple hecho de ser cristiano Occidente, y su influencia es mucho más grande que la germánica. Hasta los del norte de Europa son en su mayoría cristianos, y hay un gran número de judíos también (sí, proporcionalmente muy pocos, pero los hay). Veo en esos países mucha influencia judeo-cristiana, y muy poca de las religiones odinistas ¿O me equivoco? Sólo algunos adolescentes de movimientos muy marginales y poco tomados en serio las practican ¿No?
Cell escribió:
Qué bueno que se empiecen a caer la máscaras de una buena vez. Celebras el dominio judío sobre el mundo. Y eso es una traición a atu humanidad gentil.

Deja de ser tan repetitivo y de usar para todo la palabra gentil ¿Qué cosa es eso? ¿Con qué carajo se come según tú? Porque hasta donde yo sé, esa es una etiqueta de acuñación judía que por cierto tú te aplicas a ti mismo, y que originalmente servía para designar sencillamente a todos los paganos que no practicaban la religión judía, los idólatras de la Biblia (que por cierto, eran también tribus semíticas pero que adoraban Dioses distintos a Yahve). ¿Practicas acaso algún culto neopagano o algo así? A mi ni me interesan esas cosas, de manera que la etiqueta de gentil a mi ni me va ni me viene ¿Sabes? Tú síguete comprando esas cosas, para mi es pura basura, términos anacrónicos pasados de moda.
Cell escribió:
Ahora, claro que no entiendes que un eventual dominio germánico no necesariamente tendría que ser opresivo sobre los demás. Pero prefieres entenderlo de esa manera porque tus prejuicios no te permiten pensar de otra manera que no sea esa.

Tú eres el que lo ha pintado de esa manera al hablar de hacer institucional el evitar las mezclas y hacer institucional el antisemitismo (lo dijiste en un mensaje en el otro hilo). No es lo que yo haya entendido, sino lo que tú has dicho de una manera muy clara e inequívoca. Hazte responsable de tus palabras.

NotaPublicado: 20 Abr 2018, 12:35 

"MR. SATAN"
Imagen

¿Cuando lo vamos a banear? No porque él sea pro nazismo, sino porque sólo habla de eso. Es enfermo y es enfermante, o inferior como él diría. Hay como 4 temas activos sobre eso. Y desde hace tiempo, se han ido sumando.

NotaPublicado: 20 Abr 2018, 17:38 

En todo caso, se debería, si se puede, juntar todo lo que sea sobre ese tema en un solo hilo, y depurar aquellos que no tienen nada que ver de estas cosas. Si ha de haber propaganda nazi-racista en el foro, creo que debería tener un espacio aparte y no mezclarse con los temas de discusión seria. Que Cell plantee sus propuestas pero que tenga un espacio exclusivo para ello en el que cada cual decida si entra y participa o no, y que se deje aparte de lo filosófico, y que no se llene el foro de hilos de eso. Es mi opinión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]