Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Dic 2019, 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2014, 19:48 

Bueno, ¿qué son las letras sino dibujitos? No hay problema en que pelees contra los dos. O haced una triple amenaza, Entropía vs Gonzalo vs Jvhan.

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 00:29 

Con tanta gente participando en esto, podríamos estar jugando al Nomic en vez de darnos hostiazos entre todos :C

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 08:06 

Rango personalizado: Creador de logos.
Podemos hacerlo Nash...
Hasta donde me enteré el Nomic no es "un" juego sino una forma de jugar, por lo tanto, varios juegos. También es Nuevo Orden Mundial (de la información y comunicación) lo que me trae gratos recuerdos. Basado en un conjunto de reglas recopiladas por Douglas Hofstadter, cuyo libro de cabecera decora la de mi cama, se trata de una simple regla sobre las demás: las reglas del juego se pueden cambiar durante el juego.

Spoiler: show
Las reglas se dividen en dos tipos: mutables e inmutables. La principal diferencia entre ellas es que las reglas inmutables deben ser modificadas para hacerlas mutables (esto es llamado transmutación) antes de que puedan ser modificadas en su contenido o derogadas. Las reglas inmutables tienen prioridad sobre las mutables. Un cambio de regla puede ser:
- la adición de una nueva regla mutable
- la modificación de una regla mutable
- la derogación de una regla mutable
- la transmutación de una regla de mutable a inmutable
- o la transmutación de una regla de inmutable a mutable

Existen conjuntos de reglas adaptados para internet y para listas de correo, donde el orden de juego sucede en órden alfabético por el apellido, y los puntos se ganan en función del éxito de una propuesta de cambio de regla en lugar de las tiradas de dados. Quizá porque Dios no juega a los dados, aquí no hay dados (a lo mucho el mito de lo dado); pero Martincito dando una muestra de su inteligencia no artificial, ha interpretado a su manera (vital, por supuesto, pues una máquina no podría crear sus propias reglas) un mensaje que yo no he escrito (pero que he posteado), ha cambiado las reglas del juego propuesto inicialmente por Nil y ha imaginado un duelo de tres como posible.

No es difícil, podemos usar la idea del fútbol para empezar...
Existen en ese juego (en el fútbol) reglas inmutables y hay que satisfacerlas por analogía. He propuesto en ese hilo convocar un partido y obviamente armar los equipos. Quiero suponer que todos hemos tenido una infancia, por mínima que sea, y disfrutamos algunas vez en la esquina del barrio o el patio de la escuela aquel momento que (sin wazap ni esas pendejadas modernas llenas de integrados, que más desintegran que integran) podíamos coincidir un grupo creciente de amigos, conocidos y hasta desconocidos como atraídos por el poder esférico de un balón, sumando gente a su alrededor hasta que el orden se iba estableciendo solo y los contrarios se iban definiendo.

Veamos...
- Cada uno dispone de un tiempo, en el que podemos participar. (En otra "lucha" se quejaba Ism Al A`zam que su contrincante estaba demorando demasiado, al ser varios no tendremos ese problema).
- Cada vez que participemos antes de que los equipos estén armados, estaremos esbozando (conscientemente o no) los equipos. (Hasta ahora somos siete, necesitamos espera a que se sumen algunos más).
- El balón debe ser una idea. (Para seguir complaciendo a Martincito propongo: Duración. Por ser algo de lo que todos tenemos noción y podemos participar muy fácilmente).
- La gracia está en que es fútbol de barrio, yo puedo quitarte el balón con juego limpio o con juego sucio. Por eso, hay un árbitro (que sugiero sea Nil, por haber propuesto las luchas, habernos retado a todos, ser un fantoche, haberme chupado las bolas y meterse al hilo a decir que Martincito es un perdedor, pero sin plantear una solución.)
- Martincito, por poco recursivo (y por eso mismo de la recursividad) deberá ser el espectador. (Y como observador puede llegar a comentarista, lo que significa que nunca podrá tener el balón, sólo opinar sobre las jugadas del equipo o jugadores).
- Ojo, el movimiento de ese balón nos puede llevar al espiritualismo, habrá que delimitar el área de juego. (Supongo que ManuelB podría ser el juez de línea, pues ha de estar muy claro en eso de las demarcaciones).

Saz! Me he tirado un dosyogorazo.
Todo sea por el juego y pasarlo bien mientras duremos, no sea que se nos vaya la mano con esto de las luchas y desvirtuemos todo esto simplemente por ser virtual. Ah! los goles los canta el espectador y los pita el árbitro. Yo podría ser capitán de un equipo llamado "Elan Vital" y el otro equipo capitaneado por Entropía o Jvahn, si acaso se suma al juego, si acaso se suman otros.
Ojalá y del todo contra todos salga algo que todos podamos aprovechar, sino he de ser el segundo atrás de Tomás.

¿Qué dices Nash? ¿Y qué dicen los demás? ...

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 17:16 

Ism Al A`zam escribió:
Me ofrezco como árbitro en el combate de Entropía y Gonzalo.

Lo que tienes que hacer es el tema correspondiente y dejarte de enmarranar éste.

Gonzalo escribió:
- La gracia está en que es fútbol de barrio, yo puedo quitarte el balón con juego limpio o con juego sucio. Por eso, hay un árbitro (que sugiero sea Nil, por haber propuesto las luchas, habernos retado a todos, ser un fantoche, haberme chupado las bolas y meterse al hilo a decir que Martincito es un perdedor, pero sin plantear una solución.)

Imagen

Tenéis que comprender que cuando exponéis en público vuestras fantasías homosexuales sólo os ridiculizáis a vosotros mismos.

Para poder jugar al fútbol con nomic primero hay que definir un conjunto de reglas de fútbol-nomic y luego jugar al fútbol-nomic, por ejemplo que sólo quien tiene la pelota puede definir reglas y cómo una persona consigue o pierde el control del esférico.

¿No jugamos a esto ya una vez?

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 18:18 

Rango personalizado: Creador de logos.
Nil, si llegamos a jugar (¿otra vez?) y aceptas ser árbitro, no podré putearte; entonces lo hago anticipadamente.
Spoiler: show
No es muy distinto a lo que has hecho como árbitro cuando presentas la pelea entre Tomás Moro vs Ir mal al azar
El grosor de la ofensa depende del grado de visualización de lo escrito. 8-)

Las reglas están explicadas como punto de partida. Dos equipos debaten una idea, que puede ser la duración, por su doble aspecto (y por ganarme al espectador); el balón lo tiene quien expone la idea y lo pierde cuando otro rebate; las reglas inmutables son las del fútbol, otras reglas se definen sobre la marcha según las reglas del Nomic.
Si acaso interesa se puede mejorar, tú eres el árbitro. Si no, no pasa nada, era sólo una idea para debatir de forma novedosa aquel tema pendiente y darle un poco de sentido al desmadre que has creado. Guarda el gif para cuando empiecen a explotar las bombas y nos preguntemos quién encendió la mecha.

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 18:51 

Imagen

No recuerdo haber hecho nada parecido, se te ha colado la primera línea en el spoiler.

No siento ninguna ofensa, sólo vergüenza ajena, por eso os lo digo, porque además lo vengo viendo bastantes veces.

Tomás Moro, tuerto entre ciegos, creo que coincide:

Tomás Moro escribió:
1. Nunca, y eso espero que se lo grave con tinta indeleble en esas posaderas que adornan su cabeza. Nunca, repito, utilice un libro sagrado, en el que usted no cree, para justificar sus bárbaras ideas y costumbres. Para tal menester utilice el Corán.
2. Nunca se puede comenzar a insultar descarnadamente sin antes haber esgrimido un argumento sólido donde apoyar sus siguientes improperios.
3. Hay que saber en cada tema cual es la fisura que permite el ataque y no atacar nunca como un bárbaro, en plan turba descontrolada, a todo el frente enemigo por igual.
4. Y por último, siendo un vil sarraceno, nunca demostrar que se es lo que se aparenta

Es muy fácil decir que eres más corto que las mangas de un chaleco, se le puede decir a cualquiera en cualquier momento, pero hace falta tener algo de seso (un poco, no mucho) para poder establecer por qué eres más corto que las mangas de un chaleco. Aparentemente ni has notado eso, por tanto, no queda otra, eres más corto que las mangas de un chaleco, y además tienes ensoñaciones homosexuales.

Los insultos y provocaciones son un arma de doble filo, si se usan mal, dicen más del que insulta que del que éste habla. Eso te ha pasado, te has cortado. No se pueden dejar los cuchillos al alcance de cualquiera. Es mejor que lo dejes antes de que te hagas más daño.

Lo del nomic-fútbol-debate me parece demasiado complejo para vosotros, ¿eres capaz de definir un fuera de juego en eso?

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 19:06 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
La verdad es que no sé muy bien en que consiste el juego que propone Gonzalo, pero puesto que esto de las peleas ha resultado una autentica memez por culpa de Nil. Estoy dispuesto a participar en esta nueva aventura, pero esta vez me propongo hacerlo como árbitro , para demostrarle a ese tipejo que tiene el ego del tamaño de un elefante y el cerebro de una lombriz como se hacen las cosas para que resulten interesantes y atractivas.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 19:29 

:D

Eso sería genial. El tiempo me daría la razón y tendría que comerse todas y cada una de sus palabras.

Justo cuando acabo de decir: "Los insultos y provocaciones son un arma de doble filo, si se usan mal, dicen más del que insulta que del que éste habla. Eso te ha pasado, te has cortado. No se pueden dejar los cuchillos al alcance de cualquiera. Es mejor que lo dejes antes de que te hagas más daño."

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 19:37 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
Ya :D eso es lo que te gustaría a ti. ¿Qué te ocurre, te tiemblan las piernas? No te preocupes puede que no sea tan buen árbitro como creo ser. El problema , tu problema, es que raramente me equivoco. :D

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 27 Mar 2014, 19:43 

Hombre, a mi no me ha parecido una memez, a pesar de que ahora por culpa de Tomás las gafas se me quedan colgando de la nariz me he reído mucho haciendo esto de los combates. Sobretodo por el desasosiego de Nil al ver que se desvirtúa su idea. Me ha gustado el combate con Tomás a pesar de mi fulgurante derrota. Je je. Y Tomás, tenga por seguro que recuperaré mis orejas antes que canta un gallo. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]