Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Jun 2020, 07:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2020, 06:46 

La tabla a continuación es la última versión que tengo y es de hace unos días.
Imagen
Creo que se entiende más fácil si se comienza mirando la 2nda columna. En ella hay una serie de características o prioridades que se intentan cumplir, ese es el experimento, y en la última fila dice el resultado. No todo lo escrito se ve todo en las celdas, es:
Amazona
Advance
At sighted ens (atacar enemigos vistos)
MinMisiones
MinStats (No stats ups)
NoAliado
NoCorrer
NoHablar
NoHabs
NoMap
NoSearch
Toss all
1, Pasadizo
...
Significa:
Usar Amazona, atacar todo enemigo visto, no hacer misiones opcionales, no aumentar fuerza, etc, no tener aliado (mercenario), no correr, no hablar, no usar mapa, no abrir tesoros, ni usar portales, ni templos, etc (cosas que en un RPG común es "search"), tirar todo.
Resultado: Llegó hasta el Pasadizo con LV1. Escrito en color rojo significa que ahí murió. Encerrada por un grupo de "monjas" en algún rincón, que además probablemente eran miniones de tipo "extra rápido", pero sea como fuese, en las condiciones establecidas, es difíci hallar la salida antes de terminar encerrado.

Dudas que podrían tener:
Spoiler: show
¿Qué pasa si se ve a Izubal (o como se llame)?
Cada prioridad se intenta cumplir aunque se contradiga a las siguientes. Así, como la 2nda es "atacar a todo enemigo visto" (en realidad no sería simplemente "atacar" sino "intentar vencerlo"...), eso se hará incluso si eso implica hacer una misión opcional que la siguiente prioridad pide no hacer. Sin embargo, como la prioridad nro1 es avanzar, todo monstruo será evadido en lo posible.
Lo mismo ocurre con "no hablar" y "no search"; se hablará o buscará cuando sea necesario para cumplir prioridades anteriores.
Y lo mismo ocurre con "tirar todo"; al tener que avanzar no es posible detenerse a tirar cosas (a menos que muy rápidamente se abra el inventario y se haga lo necesario, pero ni lo intento; si es prioritario avanzar entonces sólo es posible tirar cosas cuando el avance no es posible hasta que ocurre algún evento, como que Baal convoca miniones).

Si el objetivo es llegar lo más lejos posible y yo sé que para eso es necesario aumentar alguna habilidad ¿la aumentaría?
No sé cómo explicarlo, pero en la serie que puse la respuesta es no. Hay cosas del juego que son obvias, como que para llegar a Tal Rasha es necesario haber buscado el bastón, pero en cuanto a qué es poder o necesario para superar a ciertos monstruos u obstáculos relacionados con poder, no quiero hacer suposiciones.

¿Por qué "avanzar" está antes de "atacar a todo enemigo visto", si es obvio que se necesita vencer algunos monstruos para vencer por ejemplo a Andariel?
Salvo la clase (Amazona, etc), el orden de prioridades fue puesto en orden alfabético porque me resulta complicado determinar qué sería más prioritario; la idea es que eso lo muestren los experimentos.

¿Por qué las prioridades son cosas que parecen tan tontas como MinMisiones, MinStats, etc?
Hay al menos 2 formas extremas de iniciar los experimentos. Una es usar las cosas que se creen mejores, que me resulta complicado hacer, y otra es la que me resulta fácil de describir y de aplicar. Está claro que usé la 2nda. Y si son tontas al inicio no está tan mal, porque quiero que los experimentos lo muestren y lleven a cosas mejores, cosa que no sería muy interesante o no tendría sentido, si desde el inicio ya se usa lo mejor.

En el 2ndo experimento (3era columna) se realiza un cambio. Hice que el tipo de cambio sea rotativo (1ero un cambio en el orden, luego de un estado, luego se agrega algo, luego se agrega un caso, y luego se reinicia el proceso), pero sería mejor basado en resultados (si un tipo de cambio dió mejor resultado, debería hacerse más seguido).
El cambio realizado es que ahora, en vez de avanzar, la prioridad será vencer a todo enemigo visto.
Resultado: Muerta en las llanuras frías con LV2.
¿Es peor o mejor que el resultado anterior? Es discutible... En cuanto a zona alcanzada es mejor, pero en cuanto a LV es peor. Como me importa más la zona, lo consideré peor. Puse fondo rojo a los cambios.

Y si bien los experimentos siguen, variando cosas, y en teoría se llegaría a probar toda variación, la idea es llegar a buenos resultados lo más pronto posible aunque sin hacer suposiciones como expliqué (no suponer que usar arma es mejor, no suponer que correr es mejor, etc), y hay un problema porque según los experimentos avanzar es más importante que acabar con todos los monstruos vistos así que ese orden de prioridades se mantendrá no sé hasta cuando pero es como demasiado tiempo, así que no sé qué hacer.
Se me acaba de ocurrir (pasaron días desde mi duda, que no había querido plantear) poner encima de "avanzar", "atacar a monstruos que hayan causado daño al personaje", lo cual es difícil de aplicar (no siempre es claro qué monstruo, ni siquiera qué tipo de monstruo, fue el causante), pero en el fondo es algo rebuscado.
Es claro que 1-"vencer a todo visto" y 2-"avanzar", no es malo en sí, sino que es malo si el personaje no tiene armas, etc, pero... ¿cómo eso lo pueden demostrar rápidamente los experimentos sin que yo meta la mano para eso porquer se me da la gana porque supongo que conviene? No quiero hacer eso.

Se me ocurre que sería cuestión de no dar tanta importancia o credibilidad a las conclusiones, es decir, que 1- "avanzar", 2- "vencer a todo visto" haya resultado mejor que lo contrario en 1 caso, no debe llevar a que por un largo período se mantenga ese orden, pero... variar órdenes que hayan dado mejores resultados complica la creación del siguiente experimento y lleva a continuar probando cosas probablemente absurdas...

¿Entonces?

Notas:
- Un resultado escrito en negro significa que no hubo muerte, pero no se continuó usando ese modo de juego porque en experimentos anteriores había puesto la regla de que si un personaje descansaba X veces y tenía un LV X o menos, entonces era una mala estrategia. Sino podía pasarse horas y horas entrenando y descansando, para algo que normalmente se pasaría con el LV inicial o más o menos.
- Fondo negro significa que el resultado no fue ni mejor ni peor. Cuando eso pasa, el siguiente experimento queda a mi criterio, es decir, si por ejemplo considero que correr fue mejor que caminar, y el experimento no dice lo contrario, entonces a partir de ahí uso correr.
- Fondo verde significa que el resultado mejoró.
- "Use sighted ut Shines" es usar los templos que se consideren útiles (en estos casos son básicamente todos menos el de fuego, de gemas y mana).

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]