Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jul 2017, 06:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo hallar en Internet?
NotaPublicado: 15 May 2017, 08:05 

Esto es comitrágico xD >___<

Título original:
Final Fantasy 6: ¿Evitar q Vargas remueva cierto personaje?

Citar:
Game Boy Advance.

https://www.youtube.com/watch?v=bC9IowGTCFU
1:40

Porque quiero jugar sólo con Terra o con quien me de la gana, aunque para lograrlo tenga que modificar el ROM.

Algo similar ya hice: Cuando Terra desmaya y se debe usar Moogles o Locke. No sé cómo es el tema del encabezado de los ROMS (de hecho es algo que vagamente recuerdo haber leído al pasar, probablemente sea fruta), pero en esta versión
https://www.emuparadise.me/Nintendo_Gam ... Advance_(U)(Xenophobia)/45927
resulta que al poner 00 en la dirección 02001625 (*), durante las batallas (**) en vez de "cargarse" los datos de Locke se cargan los de Terra, salvo la imagen, pero es lo de menos. Level, Exp, equipo, stats, habilidades, todo. Y gana Exp, etc. No es un sistema perfecto, tiene sus problemas (por ejemplo, para curar a Terra fuera de las batallas o modificar su equipo de forma normal, DEBE estar presente, y como no lo está, no se puede. Se puede hacer de forma forzada, modificando otras variables, pero eso implica multiplicar items y otras trampas, evitables pero no fácil).

(*) o 00021625, no sé cómo es el tema, creo que si uno agrega un código este es el orden pero si uno usa "Memory Viewer" (Visual Boy Advance) el orden es inverso. Yo uso lo 2ndo.

(**): Creo que fui claro, pero por las dudas aclaro que creo que el código debe usarse antes de iniciar la batalla. Dije "durante las batallas" refiriéndome al momento en que se nota el efecto.

En una batalla común, poniendo 00 en 020016B9, en vez de cargarse Sabin se carga Terra. Es el mismo método usado con Locke. Pero en la batalla en cuestión, no funciona.
El valor en dicha dirección, una vez que Sabin está en el equipo, es 05. Pero curiosamente, antes es 15. Si en 02001600 pongo 15 antes de iniciar la batalla, "Terra" NO ES REMOVIDA, pero es que no es Terra, precisamente, se cargan los datos de "alguien", que no tiene las habilidades de Terra (ni la opción magia, ni siquiera Blitz), entonces no sirve.

Bueno, eso es lo que tengo. ¿Ideas?

Supongo que querrán entender mejor el tema de las direcciones. En el pasado editando "brutamente" el Mario Tennis de GB vi que muchos de los datos de los personajes estaban pegados, y que una de las cosas que se podía modificar era "la base", convertir a Alex en Harry, por ejemplo. Me he basado en eso. Encontrar las direcciones es fácil usando la función Search for cheats, de lo cual es fácil hallar info en Internet. Sin embargo, códigos para los juegos suele haber pocos, sólo para gente tramposa o que quiere ahorrar tiempo: Tener dinero infinito, LV99, tonterías. Los códigos de los que hablé no los vi.

Spoiler: show
02001600: Personaje que durante la batalla se carga cuando debería ser Terra. En el menú cambia el AT, DF, y EVs de "ella" según el personaje elegido. Si acceden a habilidades, se muestra el nombre del otro personaje también.
Valores:
00: Original. Terra. Todo normal.
01: Locke.
02: Cyan.
etc.
Leo? Gestahl? No he probado tanto, pero he visto personajes de nombre raro con evasión mágica 255, aunque no sé si funciona.

02001601: Imagen del personaje que se carga cuando debería cargarse Terra. Tanto en batalla como en el menú, pero no quien camina.
Mismos valores.

02001602 a 02001607: Nombre de Terra.

Bueno, se entiende que lo que sigue es respecto a Terra.

02001608: LV.

02001609 y A: Actual HP.

0200160B y C: Max HP.

0200160D y E: Actual MP.

0200160F y 10: Max MP.

02001611 a 13: EXP.

02001614: Status.
Valores:
No he probado mucho, pero por ejemplo 08 creo que es tener un Magitek. Terra arranca así, so... Pero lo normal es 00.
Blind, Zombie, etc. Al menos esos he visto que fuera de la batalla funcionan.

02001615: D E S C O N O C I D O .
Inmunidades tal vez? No he probado. Si existiera la inmunidad a Sneeze, o probara usar Jump, m... quizá hasta Hide sea posible... Good, good, ya tengo material nuevo.
Tal vez es respecto a los status "in battle"

02001616 a 19: Acciones.
00: Attack.
01: Item
etc. No he probado mucho, pero quizá sea posible poner las de enemigos, que normalmente son imposibles de usar.

0200161A a 1D: Stats. Fuerza, Velocidad, Resistencia y Magia.
El único caso en que vi una diferencia notable fue en Speed. Los demás parecen tener una influencia mínima, o algo anda mal. Tengo entendido que hay valores máximos, por ejemplo Speed 255 o algo resulta en muy lento, no sé.

0200161E: Esper.
No lo probé mucho, sólo vi que si lo desequipo desaparece, así que podría ser cuestión de imagen nada más.

0200161F a 24: Arma/s, escudo, etc, y reliquias.
00 creo que es Dirk, tampoco de esto haré la lista... Creo que eso ya existe bastante.

Bueno, ahora en 02001625 vienen los datos de Locke. Y así sucesivamente. En cuanto a la modificación del personaje, si por ejemplo Locke se convierte en Terra estando ella en el equipo, ambos se verán como Locke pero tendrán las habilidades de Terra, parece (HP, magia, equipo, etc).

Otras cosas que me interesan:
- Determinar qué magias tiene aprendidas un personaje. Con esto, podría convertir personajes en otros, prácticamente (no sólo que se carguen en batalla, que es otra cosa). Con otras habilidades no sé si es necesario, pero si lo fuese, también.
- En caso de optar por convertir un personaje en otro, una de las cosas que me falta (además del tema de copiar las magias) es que las cosas a equipar sean acordes. Por ejemplo, puedo dar a Locke el nombre de Terra, su LV, EXP, fuerza, etc, pero las cosas que puede equipar siguen siendo las de Locke, excepto en batalla (pero sólo es arma/s y el escudo...).
- En el mismo caso, necesitaría algo para modificar el AT, DF y EVs. Imagino que hay un método más directo de hacer el cambio, pero no sé cual es... Queda agregado a la lista también.
- Poder curar al personaje en el menú y modificar su equipo, aunque realmente no esté presente (o que según el juego no debería estarlo).
- Cómo usar el Search for codes para buscar grupos de variables, por decirlo así. Algo me falla con eso. Si entendí bien, al buscar un valor de 16 bits corresponde a 2 direcciones y 32 bits a 4. Sabemos que el Sabin que se carga en la batalla de Vargas y que parece ignorar los datos del Sabin que se carga normalmente, tiene el mismo menú: 00, 0A, 02, 01. Si pudiera buscar ese grupo de valores, podría quizá encontrar la dirección de este otro Sabin y quizá modificar cual se carga. Creo que el problema es que el orden conque se muestra en el Memory Viewer no es el mismo que tiene el search, pero no sé, recuerdo haber buscado sin hallar...
Entonces estaba por agregar algo: Controlar al enemigo. Como si estuvieran bajo el efecto de la habilidad control todo el tiempo, pero sin que un personaje la estuviera usando.En el Pokemon Card es increíblemente posible, y recuerdo tal vez haber leído que aquí también, no le presté atención en el momento, pero entonces me puse a buscar eso... y resultó que lo que había hallado ya existía:
https://www.gamefaqs.com/gba/930370-fin ... faqs/47725
Y otras cosas (¡cambiar la posición!).

¿Por qué no lo vi? Porque...
https://www.gamefaqs.com/gba/930370-fin ... vance/faqs
...leí hasta donde dice MAPS AND CHARTS, o FOREIGN LANGUAGE FAQS, o si vamos al caso PATCH CODE LISTS pero sólo el título, sin haber pensado qué era eso, o pensé que era algo complicado, relacionado con descargar programas y cambiar el ROM, no sólo la memoria.

Entonces la respuesta al tema, en parte, podría ser:
- Revisar toda la página, aunque parezca que no habrá más info relevante.
- No juzgar la info por un título.

También quería preguntar si eso de controlar enemigos es posible en el Super Robot Taisen 1 de GBA. Acá no parece haber:
https://www.gamefaqs.com/gba/582946-sup ... ation/faqs

Bueno, voy a ver los códigos que hallé, pero ha sido una experiencia interesante el intentar "hackear" y todo esto. Además, no sé si van a servir, porque cambiar las posiciones de 1 a 4 no creo que hagan que el Sabin que aparece sea otro personaje...
41 - First
49 - Second
51 - Third
59 - Fourth
¿Debería poner Terra 61 para que aparezca "5ta"?

Asunto: Re: ¿Cómo hallar en Internet?
NotaPublicado: 15 May 2017, 18:47 

http://shop.oreilly.com/product/0636920021797.do

Asunto: Re: ¿Cómo hallar en Internet?
NotaPublicado: 16 May 2017, 06:30 

Creo que logré la cuestión del juego.
http://zonaforo.meristation.com/topic/2439129/
Es interesante cómo las preguntas van llevando a la respuesta, lo recomiendo.

Leviatam, vos no eras hacker? You could help.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]