Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Abr 2020, 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2019, 05:21 

Me pareció interesante intentar resolver un problema que plantearon en un foro de matemática. No lo resolví y pienso que podría aprender leyendo a otros que solucionen problemas. Acá habíamos planteado un tema similar donde nos hacíamos desafíos. Esta vez sería con unas reglas y un plus.

Reglas (podemos discutirlas):
- En tanto el problema planteado por un forero no se resuelva, ese forero no puede plantear otro. Dicho de otro modo, cada forero puede plantear 1 problema, y recién cuando se resuelva o pase 1 mes, puede dar la solución y entonces sí plantear otro.
- Quien plantea los problemas debe saber una solución o constatar que lo es, demostrando de algún modo. Aunque se pueden plantear problemas que tengan soluciones mejorables, que en caso de decirse harán que el forero que haya obtenido los puntos antes los pierda y los gane quien mejoró la solución. Quien plantee el problema será el encargado de decir si la solución mejoró o no.

Plus (idem).
- Los foreros que resuelvan primero los problemas obtendrán puntos que serán la medida de la inteligencia en este test. Pero los puntos obtenidos serán menos por cada problema que resuelva del mismo forero. Por ejemplo si Edu "casualmente" resuelve primero 100 problemas planteados por Alancitus, obtendrá 50 puntos por el 1ero, 25 por el 2ndo, 12 por el 3ero, etc, o sea, como ven redondeado hacia abajo, por lo que en cierto punto dejaría de obtener puntos, el máximo sería...
100+50+25+12+6+3+1=
150+37+10=197
Aún así conviene resolverlos para continuar siendo el que más puntos tenga.
- El forero que plantee un problema, obviamente no gana puntos en caso de "resolverlo", pero sí en caso de que nadie lo resuelva en menos de 1 mes.

De momento no tengo un problema a plantear (de los que se me ocurren no sé soluciones).

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]