Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 Feb 2020, 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2020, 20:30 

Estimo que hay dos misiones que cumplir en esta vida:

1.- Intentar aprehender la realidad, lo que verdaderamente existe.
2.- De acuerdo a cómo es uno mismo, intentar cumplir nuestros deseos.

La primera misión es la que, generalmente, se intenta conseguir por los que participamos en este foro (si no fuera así, no participaríamos). Yo tengo los suficientes años como para llegar a asentarme en creer cuál es la realidad; la cual, parto de la base de que solo hay dos posibilidades:

a) Que exista un ser sobrenatural con poder y voluntad que ha creado el universo y ha fijado una finalidad para los seres humanos.
b) Que solo exista el objeto universo al que le importamos un carajo.

He llegado a la conclusión de que solo existe el objeto universo y que no somos inmortales.

En relación con la segunda misión, y como tengo empatía quisiera que todos los seres humanos sin excepción alguna no experimentaran dolores físicos ni sufrimientos psíquicos (ninguno se merece sufrir porque nadie es responsable de cómo es) por lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos son mis mandamientos.

Me planteé en su día qué puedo hacer yo para cambiar el mundo (como dice Nil), y lo que he intentado hacer a lo largo de mi vida es, en mi profesión he dejado al margen el medrar para conseguir beneficios para mí y me he enfrentado con aquellos que estaban por encima de mí cuando consideraba que sus acciones no eran buenas para conseguir los objetivos para los que se había creado el organismo en donde trabajábamos. Creo que algo conseguí al respecto.

En la vida social he intentado no enemistarme con nadie (dos no se pelean si uno no quiere), pero siempre me he manifestado tal y cómo soy y pienso, e intento hacer ver a los demás que eso es lo que se tiene que hacer en esta vida.

Edu:

Tú tienes una empanada mental de mucho cuidado, es como si hubieras salido recientemente del cascarón. Puede, aunque tengo mis dudas, que con la maduración mejorarás.

NotaPublicado: 10 Feb 2020, 21:54 

Pues yo no he hecho mas q tener enemigos no pedidos.

NotaPublicado: 13 Feb 2020, 07:10 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Edu escribió:
¿Pero entendés que yo podría decir que es al revés y que son ustedes los que me leen desde sus egos?

No te parás ni un segundo a pensar en esa posibilidad.

Esto es muy gracioso.

Desde fuera creo que todos vemos los egos de los demás. Creo que es más difícil verlo en uno mismo. No te paras ni un segundo a pensar en esa posibilidad. Esto es muy gracioso.

NotaPublicado: 13 Feb 2020, 11:54 

Sigo:

En la primera misión, la de intentar aprehender la realidad, hoy en día solo las ciencias físicas y biomédicas pueden aportar conocimiento de esa realidad. Todo lo demás, "lo pensado" sin verificar empíricamente (noúmeno) son solo elucubraciones metafísicas sin valor alguno. Es la razón pura de Kant. Tal y como dijo Russell: "La filosofía no sabe, pregunta; la ciencia responde."

En la segunda misión entra la ética que es una de las ramas de la filosofía. Es la razón práctica de Kant. Es la misión más importante, más importante que la anterior.

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 00:26 

martesk escribió:
Edu escribió:
¿Pero entendés que yo podría decir que es al revés y que son ustedes los que me leen desde sus egos?

No te parás ni un segundo a pensar en esa posibilidad.

Esto es muy gracioso.

Desde fuera creo que todos vemos los egos de los demás. Creo que es más difícil verlo en uno mismo. No te paras ni un segundo a pensar en esa posibilidad. Esto es muy gracioso.

Decime cual es la diferencia entre tu y yo entonces.

Decilo en una oración. Te ayudo:

"Para mi es más dificil ver mi propio ego que el tuyo, por lo tanto yo te puedo estar acusando de algo que en realidad tiene que ver con mi propio ego más que nada".

O al menos decitelo para vos mismo jajaja.

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 01:37 

ManuelB escribió:
Sigo:

En la primera misión, la de intentar aprehender la realidad, hoy en día solo las ciencias físicas y biomédicas pueden aportar conocimiento de esa realidad. Todo lo demás, "lo pensado" sin verificar empíricamente (noúmeno) son solo elucubraciones metafísicas sin valor alguno. Es la razón pura de Kant. Tal y como dijo Russell: "La filosofía no sabe, pregunta; la ciencia responde."

En la segunda misión entra la ética que es una de las ramas de la filosofía. Es la razón práctica de Kant. Es la misión más importante, más importante que la anterior.

Que la ciencia te explique a ti es un misterio

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 07:20 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:
Estimo que hay dos misiones que cumplir en esta vida:

1.- Intentar aprehender la realidad, lo que verdaderamente existe.

Según tu, es una de tus misiones en la vida,
pero sobre aquello de intentar aprender la realidad,,,
lo tuyo tan siquiera queda en el intento

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 11:14 

yo solo sé que toda la complejidad humana es puro humo barato.

sois mas simples que las amebas.

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 21:54 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Edu
Decime cual es la diferencia entre tu y yo entonces.

Hombre está clarísimo, que tú eres listo pero yo soy increíblemente listo. Por eso yo te escuché y tú a mí no, porque soy el más inteligente del foro y del mundo. Sé todas las cosas y me conozco totalmente, desde las manchas de los pies hasta la cabeza y puedo ayudarte si quieres. ¿Necesitas ayuda? ¿Alguien quiere que le ayude? ¿Tienes dolor? Yo me he curado todo el dolor porque conozco la verdad, la verdad es cómo estar todos mejor, les enseñaré a ser felices porque hay un percibidor que nadie percibe pero que él hace posibles todas las percepciones, ¿entiendes? Es como una montaña rusa, que cada uno sólo ve un asiento pero el percibidor es toda la montaña rusa, porque desde el bigbang todo está determinado, ¿entiendes? Por eso los animales los podemos construir con átomos y ver hasta en los átomos su comportamiento todos los miércoles porque el universo es determinista fuerte porque lo dice el percibidor jajaj

Citar:
Edu
"Para mi es más dificil ver mi propio ego que el tuyo, por lo tanto yo te puedo estar acusando de algo que en realidad tiene que ver con mi propio ego más que nada".

Ostras, me alegro un montón de que te hayas dado cuenta!!! Es la primera vez que te oigo decir algo humilde, ¡Gracias! ;)

NotaPublicado: 14 Feb 2020, 23:20 

Buenas!!

No había visto este hilo.

A ver, como decirlo, creo que estás ligeramente trastornado, pero nada grave.

OK y preguntas por qué, para empezar comenzaré definiendo trastornado para que no se creen malosentendidos.
Entiendo trastornado por quien ha perdido el juicio, y entiendo por juicio en este caso como la capacidad de ser fidedignamente objetivo. Es decir, diciéndolo de otro modo, a tu criterio le falta ligeramente un poco de rigor.

Eres un tipo inteligente, no necesitas de listas para demostrar que lo eres, ni demostrar nada a nadie. A mí me traen sin cuidado las listas. Ni me importa lo que se opine de mí, porque lo que importa es que yo mismo tengo que quererme, autoestima se dice. Y de autoestima estás bajo Edu. Por eso parece que eres insoportablemente ególatra. Valora quien eres, te tienes abandonado, te lo aseguro. Bueno, hay que corregir ese rigor, forma parte de tu camino, a ti te pesa poco la mochila, sabrás reaccionar cuando toque. Y sobre todo quererse a uno mismo, no decir que te quieres o ir pavoneando lo mucho que te quieres, sencillamente hazlo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]