Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 05 Ago 2020, 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Ene 2020, 18:48 

Buenas, les invito a que me digan si estoy loco, y por qué creen que es así.

Muchas gracias.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Ene 2020, 21:22 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Creo que la locura es un término muy genérico. Por ejemplo, si ves elefantes rosas, alguien podría decir que estás loco, pero un psiquiatra diría que tienes un trastorno esquizofrénico.

En mi opinión "locura" es cuando sientes cosas que no se corresponden a la realidad o tu capacidad para razonar está deteriorada. Lo contrario, la "cordura", sería algo así como una brújula que nos guía y preserva nuestra propia existencia. Pero como dije, es un término demasiado genérico.

Y en tu caso particular no sabría qué decir porque no nos conocemos.

NotaPublicado: 25 Ene 2020, 21:52 

Mmmm ok.

NotaPublicado: 25 Ene 2020, 22:04 

Edu escribió:
Buenas, les invito a que me digan si estoy loco, y por qué creen que es así.

Muchas gracias.

Saludos!
De loco yo creo que nada. Mas bien te creo inteligente. Pero inteligencias las hay de muchas clases, hasta inteligencias que pueden hechar a perder a un inteligente, y con eso hay que andar con mucho cuidado para no caer.

NotaPublicado: 25 Ene 2020, 22:29 

Sufrías. Querías poner fin a ese sufrimiento. Viste en la sabiduría la forma de hacerlo. No supiste diferenciar cuentos de sabiduría. Te creíste los cuentos. Te creíste sabio. Te creíste por encima del sufrimiento. Te consideras un iluminado. Crees que puedes ayudar a otros en ese camino, que para ti es de la iluminación, pero para otros es del auto-engaño. Crees que los demás son estúpidos por no ajustarse a las mentiras de las que te has convencido a ti mismo.

¿Por qué son mentiras? Porque el conocimiento no es anestesia para no sentir dolor y esperar a morir en un estado de coma, el conocimiento es poder para cambiar el mundo y transformar la realidad. Tú no tienes eso, y vas por un camino que no conduce a eso, sino a lo contrario. Incluso Tachikomaia, destinado a una vida de frustración e inutilidad en parte por pereza y en parte por incapacidad intelectual*, al menos sabe que el camino es hacer cosas útiles. Puede que Tachikomaia ronde el cero, pero tú estás en números rojos, como la mayoría de los que andan por aquí, pero peor, por creerte superior, puesto que cuanto mayor son las cifras, más en la ruina se está, si son números rojos.

* Si eres un genio, con menos esfuerzo puedes hacer más, pero si eres un tarugo, te vas a tener que esforzar mucho para hacer las cosas. Si encima de tarugo eres vago, no harás nada que merezca la pena.

NotaPublicado: 25 Ene 2020, 23:20 

Nil escribió:
pero tú estás en números rojos, como la mayoría de los que andan por aquí,
Estoy de acuerdo en lo general de tu mensaje, pero ten cuidado con ésto y no caigas en el mismo error que criticas

NotaPublicado: 26 Ene 2020, 02:33 

Nil escribió:
Sufrías. Querías poner fin a ese sufrimiento. Viste en la sabiduría la forma de hacerlo. No supiste diferenciar cuentos de sabiduría. Te creíste los cuentos. Te creíste sabio. Te creíste por encima del sufrimiento. Te consideras un iluminado. Crees que puedes ayudar a otros en ese camino, que para ti es de la iluminación, pero para otros es del auto-engaño. Crees que los demás son estúpidos por no ajustarse a las mentiras de las que te has convencido a ti mismo.

¿Por qué son mentiras? Porque el conocimiento no es anestesia para no sentir dolor y esperar a morir en un estado de coma, el conocimiento es poder para cambiar el mundo y transformar la realidad. Tú no tienes eso, y vas por un camino que no conduce a eso, sino a lo contrario. Incluso Tachikomaia, destinado a una vida de frustración e inutilidad en parte por pereza y en parte por incapacidad intelectual*, al menos sabe que el camino es hacer cosas útiles. Puede que Tachikomaia ronde el cero, pero tú estás en números rojos, como la mayoría de los que andan por aquí, pero peor, por creerte superior, puesto que cuanto mayor son las cifras, más en la ruina se está, si son números rojos.

* Si eres un genio, con menos esfuerzo puedes hacer más, pero si eres un tarugo, te vas a tener que esforzar mucho para hacer las cosas. Si encima de tarugo eres vago, no harás nada que merezca la pena.

Muchas gracias por la honestidad de tu comentario. Es lo que siempre pido.

Si quieres te cuento también de manera resumida el proceso que tuve, como lo veo yo.

Sufría. Quería ponerle fin a ese sufrimiento. Hasta acá compartimos creo que casi todos los usuarios del foro, y vos también.

Pero cuando dices que vi en la sabiduría la forma de hacerlo, te equivocas. Más bien fue el interesarme por cosas diferentes a los demás lo que me fue alejando de los demás y sus experiencias y el querer estar más tiempo solo, haciendo otras cosas que creía más interesantes. Es decir, cuanto más sabiduría tenía más me interesaban cosas diferentes a mis amigos, familiares, y me alejaba cada vez más, porque no tenía con qué conectarme con ellos.
Y esto también creo que lo comparten muchos acá, y seguramente vos también.

Que no supe diferenciar cuentos de sabiduría? por qué dices esto? cuales son mis creencias que te parecen cuentos? nombralas y las analizamos juntos.

Sabio es una persona que sabe sobre los temas de la vida, sobre como ser feliz, el sentido de la vida, el cómo debemos actuar en nuestro día a día, etc. Yo se todo eso, lo tengo muy claro y tengo fundamentos para cada una de esas cosas. Soy un sabio.

¿Por qué no te gusta ese concepto? ¿Te pegan las palabras? Si querés cambiale el nombre, da igual, mientras quede claro que soy una persona que tengo claro los temas de la vida.

¿A caso no es por el concepto sino por el hecho de considerarme alguien que tiene claro los temas de la vida? Bueno, entonces tu postura es la de que ninguna persona puede entender la vida?

¿Por qué no puede ser que yo comprenda estos temas? Si tengo toda una postura filosofica para explicar o fundamentar todo lo que pueda decir.

Si crees que mi postura está equivocada, entonces participá de los temas en este foro, cosa que no se te ve hacer. Así vemos donde estoy equivocandome al razonar.

Pero debes entender que lo más COHERENTE y NO LOCO, que puedo hacer, cuando tengo una postura que aún no encuentro esté equivocada, es considerar que es válida y por lo tanto que mi entendimiento sobre la vida es correcto. Que soy un sabio.

¿Cual es el problema?

Ah... ya se... que debo SI o SI decir que "no tengo las respuestas a los temas de la vida" ? por? Si los tengo, por más que vos creas estén equivocados.

Si digo que no tengo las respuestas, entonces estoy mintiendome, porque las tengo. ¿Que querés que haga?

Ustedes ven como falta de humildad el que sea honesto jajajaja. Es gracioso.

Como si la humildad implicaría si o si reconocer una ignorancia aún así no la tengas. WTF.

Como si le preguntaran a un matemático sobre si conoce la demostración del teorema de Pitágora y te diga "nadie conoce la demostración de eso". Y todos aplaudiendo diciendo "oh, que genio tan humilde!!"

Jajaja sos como la masa Nil. Date cuenta.

Lo mismo para lo de "iluminado", si quieres.

Y dices que digo mentiras, pero como te digo, entonces participá del foro, en los temas que tocamos, y dejame ver POR PRIMERA VEZ un razonamiento tuyo, que sos creo que el único que no le he visto razonar.

Solamente sos un copy/paste de cosas que en 5 minutos podemos cada uno de nosotros buscar tranquilamente en google.

Cuando crees que las cosas que yo digo son un "auto-engaño" entonces tenés que fundamentar por qué decís eso. Tenés que mostrar por qué estoy equivocado.

"Nadie puede ser feliz en esta vida, y nadie nunca jamás podrá tener las respuestas a los misterios de la vida" - Nil.

Jajajaja.

Ahí lo que tenés que hacer es explicarte un poco más, decirnos por qué crees que hay esa condición humana natural que nos impediría ser felices y sobre ese limite del conocimiento que nos impide entender los misterios de la vida.

Es muy gracioso como CREES que lo que yo digo es un AGREGADO a los conocimientos por defecto que todos tenemos. Es decir, como si mi postura es algo que puedes tomar o no, desde una posición supuestamente neutral que te encuentras.

Como si tu mente piensa así:

"La vida no puede ser comprendida y todos tenemos que sufrir. Punto final. Esto es así. Listo. ¿Que dice este Edu? ¿que me quiere vender? ¿Una manera de auto engañarme sobre como es la vida?"

Al decir que es un "auto-engaño", estás mostrando tu dogmatismo. Y tu ignorancia sobre que a vos también ya te vendieron una postura filosofica, la que estás viviendo ahora mismo...

Citar:
¿Por qué son mentiras? Porque el conocimiento no es anestesia para no sentir dolor y esperar a morir en un estado de coma, el conocimiento es poder para cambiar el mundo y transformar la realidad. Tú no tienes eso, y vas por un camino que no conduce a eso, sino a lo contrario.

Acá fijate que decís "anestesia para no sentir dolor", dando por hecho que si o si hay dolor, entonces todo conocimiento que lo quite es solamente una tapada superficial, una medicación temporal. Algo que muestra tu dogmatismo.

El conocimiento es poder, estoy de acuerdo. Y ese poder se manifiesta en las acciones de la persona con el resto del mundo para transformar la realidad, pero también se manifiesta en la persona misma, en su interior, tener mayor poder en su mente.

¿Y por qué crees que yo no tengo ese poder de cambiar el mundo? Lo estoy haciendo todos los días. ¿Que cuento te creiste sobre lo que implica ser un sabio?

¿Crees que entiendo la vida solamente si soy presidente o algo así? :lol:

Gracias igualmente. Deberían ser todos honestos como tú.

NotaPublicado: 26 Ene 2020, 03:00 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Abrir uno hilo para hablar, y que todos hablen, de uno mismo = ego centrismo.

:D

NotaPublicado: 26 Ene 2020, 04:20 

Rango personalizado: Comandante interino
¿Loco? ¿En qué siglo estamos?

Decían en la película "La Locura del Rey Jorge" que las personas normales, cuando estaban locas, se pensaban que eran el rey; pero ¿qué pasa cuando el rey está loco? pues resulta que se piensa que es un porquero.

A mi de esta pregunta me interesa la parte filosófica. Decir que se tiene un conocimiento cierto y acabado del mundo, decir de uno mismo que es un sabio, hacer listas de sabios y ponerse uno primero, calificar continuamente a los demás en un ad hominen constante, ofrecerse para ayudar a los demás, sin mérito ni capacidad... todo ello... no es filosófico: es vacuo e intrascendente; frívolo y pueril; apariencia y superficialidad; pose y simpleza.

https://youtu.be/fsAGpw5uwDU

NotaPublicado: 26 Ene 2020, 18:23 

Exactamente, por eso deberían enfocarse más en los razonamientos, no en todo lo demás. Pero no sucede así, lamentablemente.

Bien por vos si tú sí me lees mis razonamientos sin caer en prejuicios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]