Demasiado tiempo anotando variables en pruebas de FFTA. ¿Sol

Post Reply
Tachikomaia

Demasiado tiempo anotando variables en pruebas de FFTA. ¿Sol

Post by Tachikomaia »

Tabla de pruebas:
Image

Columna 1 y 2:
Ubicación de los sitios usando esta numeración:
http://mercenariesoflight.blogspot.com/ ... sures.html

Columna 3:
Orden en que se realizaron las misiones. Y ahora que veo está mal porque debería estar marcado cuando se iniciaron y cuando se terminaron.

Siguientes columnas:
Miembros del clan.
En la fila 1 el trabajo conque iniciaron.
En la 1era columna el trabajo conque llegaron a ese Level (fila 2 es Level 2, etc. "---" significa que cuando llegaron a ese Level no estaban en mi clan).
En la 2nda columna la habilidad que tiene equipada, seguida de "-" y luego las que esté intentando aprender.
En rojo cuando una configuración anterior se interrumpió porque una misión requería un trabajo específico que nadie hacía.

Tabla de conteos:
Usada para determinar qué conviene probar luego (relación entre cuántas veces se probó y cuan efectivo fue).

Parte 1:
Image
Veces que cada sitio estuvo en cada posición. Llega a 26 pero como no lo usé aún no lo copié aquí.
En cada partida se variarían las posiciones.

Parte 2:
Image
Cantidad de personajes que iniciaron con cierto trabajo y con qué Levels lo hicieron.
Busco un balance inicialmente, pero al inicio del juego él obliga a usar 2 Soldiers por lo que hay 2 de esos aunque haya 0 en otros.
Los trabajos que se dan en distintas razas se distinguen con una inicial. H significa humano, M moogle, V viera, B bangaa, y P perro porque no recuerdo el nombre exacto de esos otros que parecen perros.

Parte 3:
Image
Veces que se aumentó el Level de un personaje con cierto trabajo.
Esto es bastante secundario en estas pruebas, ya que lo primario es el aprendizaje de habilidades. Significa que si buscando una habilidad con cierto trabajo se aumenta muchos más Lvs que con otros entonces se intentará volver al balance pero secundariamente, es decir, dependerá de si en el trabajo con pocos Lvs ups quedan habilidades deseables por adquirir, sino puede que no se use por un tiempo.

Parte 4:
Image
Veces que una habilidad fue aprendida y veces que fue equipada.
Item inicialmente es más equipada que otras porque es la única disponible. --- sería una opción válida quizá contra charm/confusión especialmente si uno no quiere usar ítems, pero de momento no se usa.
Como se ve siempre se intenta aprender distintas, lo cual implica comprar distintas armas cada vez aunque un personaje perfectamente podría aprender la que ya aprendió otro.

FIN.

Pero claro faltan más cosas que no estoy anotando, como los stats. Y además la cantidad de veces que una habilidad se equipa es sólo eso, el momento en que se equipa, no se cuenta cuántas batallas estuvo equipada ni cuánto se usó en cada batalla.

Equipables VS Expendables.
No sé si se dice "expendables", pero me refiero a si comprar armaduras, etc, o pociones, etc. Me decanté absolutamente por lo 1ero. No usaré expendables en batalla, quizá incluso los terminaré vendiendo. Pero supongo que inicialmente sería más fácil si los usara. El problema es que el gasto parece inútil, es decir, más allá de la EXP, pues el ítem se pierde. En cambio las armaduras por ejemplo no (a menos claro vs algún thief). Pero también es cierto que podría ser conveniente comprar solamente ciertas armaduras, por ejemplo no comprar Chains hasta que aparezcan las Survive.

No uso trucos que van contra "la esencia" del juego, como en pos de ganar EXP golpear aliados o curar enemigos. Aunque sí trato de vencer a todo enemigo antes de vencer a un boss, todas las misiones, repetir algunas si no molesta, etc.

Bueno... pero el punto es que es demasiado apunte, y para colmo sólo estoy anotando las cosas aisladamente, es decir, también habría que anotar las veces que se usaron conjuntamente 2 habilidades, por ejemplo. Y 3 cosas, y 4, etc. Pues no se debe juzgar una cosa como mala en cualquier situación si sólo se la probó en algunas. Geez, tampoco estoy teniendo mucho en cuenta al enemigo contra el que uso las cosas.

¿Sugerencias?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.
Edu

Re: Demasiado tiempo anotando variables en pruebas de FFTA.

Post by Edu »

Aprende programación.
Tachikomaia

Post by Tachikomaia »

Si supiera programación podría:
A- Crear mis propios juegos y que tengan una IA que juegue mientras yo miro.
B- Crear una imitación del juego pero con una IA que maneje lo que en el juego original maneja un humano.
C- Automatizar el proceso conque se anotan las cosas.

¿No? Siendo Excel podría usar la función Contar si escribo las cosas en celdas separadas, usando quizá para lo 1ero 2 hojas. Bien. Buena idea Edu, gracias. Pero no, no has dicho eso, lo que has dicho es similar a cuando Eduardo decía "Necesitas hacerte más sabio". ¿Podrías dar instrucciones más precisas?

Edu

Post by Edu »

Vos querés aprender cosas a tu modo, pero tu modo es mas complicado siempre que lo que se hace comunmente.

Yo voy a construir desde 0 mi casa algún día, estoy jugando al Sims para aprender.
Tachikomaia

Post by Tachikomaia »

Casi seguro cometo algún al usar estos métodos en vez de otros.

Lo normal es considerar cosas a corto plazo, creo. Pero el problema que veo con esas cosas es que por ejemplo vencer a un enemigo quedando con todo el HP o 90 EXP no necesariamente es tan bueno como quedar con menos, sea porque por ejemplo Demi no hará tanto daño o Steal Exp no hará que el próximo enemigo aumente su LV. Son paradojas, "quedar con menos HP puede ser mejor" en algunas ocasiones. Y trato de no tener prejuicios, por eso pruebo todo, cosas aparentemente inútiles, tengo como... una autoprohibición de hacer ciertas afirmaciones, no puedo pensar por ejemplo "atacar a distancia es mejor" y ya, lo dudo a más no poder, pongo prueba cada cosa, tengo esa necesidad o deseo.

Investigar un juego como Street Fighter sería más fácil, pero me aburre. Ahí sí no parece muy importante el "a largo plazo". Simplemente observas: Si Bison salta, uso Dragon Punch y le pego, eso es bueno. Puede evaluarse cada movimiento, no una partida entera. Aún así tengo la curiosa tendencia de querer jugar usando sólo patadas a ver hasta donde llega xD
Puede que no me guste pensar. Porque hacer pruebas es ver qué pasa, nada más, aunque lo difícil es aplicar lo que uno establece (la costumbre es difícil de perder a veces) y el orden de las pruebas. Pero pensar en cada momento qué es mejor, es más cansador. Muchos reload además.
El problema de SF es que no puedo reaccionar tan rápido, como "si salta...", cuando me doy cuenta ya estoy recibiendo el golpe (aunque sí me esté cubriendo).

Estos juegos son más complicados. Lo que a corto plazo no parece tan bueno a veces lo es a la larga. Y viceversa, lo que al comienzo parece bueno puede que a la larga sea malo.

Edu

Post by Edu »

Querés comer banana pero no querés pelarla.
Post Reply