Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 01:52 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
A ver en el xp virtual meti los controladores de la placa base y de la targeta grafica, se instalacion sin problema, pero luego vieno el problema que al actualizar el karnel me desmonto el xp y yo tento si haberos leiso lo elimine.


Ahora el tema, es que xp ha aprendido algo raro, y me dice que los archvios de los controladores son 32...cuando antes eran 64, no se el porque cambio de opinion, leo por internet mcuchas cosas, he quitado el cortafuegos, pero es igual, he intentado hacer una copia, pero con el wine de windows pero nada, bueno seguire probando cosas y si me dais alguna idea lo agradezco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 01:56 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Alexandre Xavier escribió:
Saludos, Nirvana.

Dices y pides lo siguiente.



"Me pasaron esto, despues de otras cosas y voy haciendo, pero ahora te pregunto.



https://www.keopx.net/blog/anadir-usuar ... virtualbox



La porte de consola la capto, pero la parte de entorno grafico no lo encentro en virtualbox 5.

Tienes idea?

Luego estoy metido con el tema de compartir carpetas, porque no me funciona el cdroom en xp.

Mil gracias."



Aquí, de nuevo, soy un usuario atípico de Linux.




Este mensaje está escrito con Linux... pero no recomiendo Linux para el usario medio de un ordenador personal, como sistema operativo de su escritorio en pantalla.
Veamos por qué.
Por el mensaje tuyo que cito, y por otros mensajes en este hilo, se ve que eres un linuxero entusiasta. Y yo, un linuxero práctico, no entusiasta.
Virtual Box, incluso en su versión para Windows, tiene las típicas características que presuponen que el usuario es habilidoso y curioso. O sea, que tiene serias pegas que no existen en su rival nativo de Windows, Microsoft Virtual PC.
Entonces me dirás: bueno, si no te estás choteando de mí, si realmente esta respuesta que me envías está redactada con Linux, ¿qué has hecho?
Pues utilizar LinuXP.
Como ya sugiere su nombre, es una versión de Linux (concretamente, una adaptación de la conocida y popular versión sudafricana llamada Ubuntu) orientada a los que están acostumbrados a la comodidad visual, sin complicaciones de consola ni manipulaciones algebraicas o de lógica formal, de los usuarios de Windows XP o versiones equivalentes de Windows, ya que estas potentes versiones de Windows se manejan intuitivamente con entorno gráfico, ratón y teclado, sí, pero teclado utilizado en pantallas de texto intuitivas en modo gráfico, o sea editores y procesadores de texto cuyo cierre en ningún caso cuelga el sistema, y cuyas manipulaciones son reversibles y modificables en todo momento.
En la práctica, claro, hubo muchas más dificultades, mas lo cierto es que la filosofía de esta versión italiana de Linux, en italiano naturalmente, va por ahí, y que resulta mucho más cómoda de usar que una versión típica de Linux. De modo que preparé una instalación virtual, con un disco duro virtual que ya contenía una instalación previa de Windows XP virtual para traspasos de ficheros y control general del sistema. Tras instalar el LinuXP, el sistema quedó casi vacío, como era de esperar desgraciadamente, pero a continuación, durante muchas horas, aprovechando que disponía en aquella época de una conexión internética de alta velocidad, descargué la típica docena de programas y aplicaciones decentes para gráficos y para texto (no hay más, siendo sinceros) que ofrece Linux. Tras descargar la docena de programas aprovechables, o sea media docena para gráficos y otra media docena para texto, realicé las manipulaciones pertinentes para dejar el sistema a mi gusto, aunque ni siquiera en este caso utilicé la temible consola, ya que para mí el tal "sudo" es algo con lo que, efectivamente, sudo... de miedo. Al revés: edité y modifiqué los ficheros para configurar Linux desde la partición que contenía un Windows XP virtual, con los cómodos procesadores de textos existentes en Windows XP y sin riesgo alguno de pérdida de información. Acabada esta configuración previa, sobre todo para dejar cómodo el cargador GRUB, que permite elegir entre iniciar la sesión con Linux o con Windows, el resto fue ya cuestión de configurar internamente, a estilo güindosero (sin comandos abstractos de texto en la consola, sino en modo gráfico a base de golpes de ratón) el resto del entorno.
En Linux para escritorio, cuando no falla una cosa, falla otra. En este caso, los dos fallos principales son que no funcionan los controladores de sonido, y que en OpenOffice/LibreOffice la visualización es borrosa e inestable, aunque sin afectar a la funcionalidad de este paquete ofimático, el cual ya conocía de Windows. No he tenido, pues, grandes problemas en utilizar su procesador de textos para Linux. Y, en cuanto a la carencia de sonido, la cosa no me preocupó, pues mi intención, plenamente cumplida, era utilizar Linux para lectura, escritura, visualización y creación de textos, dibujos y pinturas en modo estático mudo, sin canciones ni películas. Como LinuXP está en italiano y traducirlo al castellano arruinaba su funcionamiento según comprobé, añadí un diccionario de italiano y castellano, más una gramática de italiano, para los infrecuentes casos en que no entendiera algún mensaje en italiano de la pantalla. De todos modos, soy traductor profesional; no he tenido problemas al usar un Linux en italiano.
Tras acabar la instalación, hice de inmediato, como es de cajón, la copia de seguridad.
Y, tras muchos años de ser un eterno principiante en Linux, con instalaciones hechas por profesionales... que dejaban de funcionar en cuanto había un problema serio en el equipo físico, la aparición de los sistemas operativos virtuales, concretamente de LinuXP virtual me permitió, por fin, alcanzar el uso regular y fluido de Linux en mi escritorio.
Entonces, cuando me pides que te ayude con un comando de consola en Linux... es que no uso nunca la consola en Linux. ¡Y mira que llevo tiempo ya usando LinuXP! Pero es que, precisamente, me he tomado el largo trabajo de instalar y acondicionar esta versión de Linux para estar muy cómodo a largo plazo con ella sin necesidad de cambiar nada en el sistema, y sin manipular la ominosa consola o terminal de texto con fondo negro y siniestro.
Es decir: que uso Linux, sí, mas con espíritu de Windows, todo por intuición visual y sin preocuparme del mecanismo subyacente al instrumento que manejo.

No me voy a escaquear de tu pregunta; la responderé a continuación.

Lo que debes hacer para usar conjuntamente Linux y Windows en el escritorio de tu ordenador personal, es poner Windows como sistema operativo principal y físico, una versión virtual de Linux que te resulte cómoda, y el programa virtualizador Microsoft Virtual PC, en vez de Virtual Box.
Así te ahorrarás el rollo de las constantes e inacabables maniobras y consultas para cuando algo funcione mal, y retomarás el principio básico de la informática para usuario final: la ley del vago o ley del mínimo esfuerzo, según el cual el mejor ordenador y el mejor sistema operativo son los que no se notan al usarlos, porque todo va liso y llano como un cristal de ventana bien limpio, que permite ver a través de él sin tener que fijarse en el propio cristal.
En fin, ya ves que no soy un entusiasta de Linux, un verdadero adorador del pingüino, ni muchísimo menos... pero, con todo, lo uso frecuentemente. Y los verdaderos linuxeros deberíais cultivar a usuarios de Linux como yo, usuarios prácticos sin ser creyentes militantes, pues el éxito de vuestro amado sistema operativo pasa precisamente por ahí: por atraer usuarios no motivados ideológicamente por el comunismo, contra Windows o por cualquier otra ansia ideal que arrastre al ardiente linuxero... sino, sencillamente, por las grandes ventajas prácticas que ofrece usar Linux.
Uso LinuXP porque me aporta comodidad, estabilidad y flexibilidad. Y porque es totalmente gratis, claro.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).




Las versiones LTS de ubuntu no dan ningun rpoblema, son pura estabilidad, a mi me lo instalaron sin yo pedirlo en una tiena y el de la tienda me djo tira millas. En el barrio se esta imponiendo.


No se de que epoca eres, tampoco tengo problemas con la consola y soy un petardo oficial en linux.

El 6 años o mas, solo he reinstalaod linux una vez y se hace en diez minutos, nada que ver con las horas de windows.

No se pero el que se pasa al linux, sobre todo ahora, ya no vuelve, te lo digo yo...y microsoft hace virguerias para que sus aparatos se tengan que vender con sus windows, porque sino las mismas tiendas meterian ubuntu.


Para las cuatro cosas que hace el personal y las camaras web oi en dia estan en las tablets y telefonos y son mejores.

De verdad que no estas al dia me pareces.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 02:16 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Aqui podemos saber si es 32 o 64, cargue 64, pero parece que es 32, mi equipo volver a cargar a ver si me da menos problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=lqh9BElzx1Q


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 02:25 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Por lo que veo tengo uno 32 y controladores me exigen uno 64, tendre que insalar uno 64.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1305
Saludos otra vez, Nirvana.
Dices lo siguiente.

"En parte me has convencido, pero, cualquier windows que quiera instalar debo pagar por el y ademas exponerme a los virus, meientras que ne linux llevo seis o siete años con el mismo, no tengo ningun problema, el unico problema fue la impresora que la manejo de lujo desde el virtual box, con xp.
A mi no me da los problemas que te da a ti linux, vamos no me da ninguna problema, tengo un cacharro carisimo, que fue causa de una estafa, em estafaron en la tienda....y supongo que le doy el maximo de rendimiento con lo cualno me pasa lo qeu a ti, estoy contento con linux, el sonido de puta madre y miles de programas, las cosas han cambiado mucho desde tus tiempos, pero bueno.
Ahora en otro post expongo el problema.
[...]
Las versiones LTS de ubuntu no dan ningun rpoblema, son pura estabilidad, a mi me lo instalaron sin yo pedirlo en una tiena y el de la tienda me djo tira millas. En el barrio se esta imponiendo.
No se de que epoca eres, tampoco tengo problemas con la consola y soy un petardo oficial en linux.
El 6 años o mas, solo he reinstalaod linux una vez y se hace en diez minutos, nada que ver con las horas de windows.
No se pero el que se pasa al linux, sobre todo ahora, ya no vuelve, te lo digo yo...y microsoft hace virguerias para que sus aparatos se tengan que vender con sus windows, porque sino las mismas tiendas meterian ubuntu.
Para las cuatro cosas que hace el personal y las camaras web oi en dia estan en las tablets y telefonos y son mejores.
De verdad que no estas al dia me pareces.".

En primer lugar, recordarás que las comparaciones entre Linux y Windows suelen derivar en enfrentamiento, en rivalidad. Eso queda bien claro en tu frase "No se pero el que se pasa al linux, sobre todo ahora, ya no vuelve, te lo digo yo.".
Bueno: fíjate en lo que sucede con un típico televisor moderno, con una docena de canales de televisión o más, de acceso gratuito todos ellos. No ocurre, en general, que alguien se pase a un canal dejando para siempre de usar los demás. Aunque a alguien le guste la programación de cierta cadena de televisión, vuelve a otra cada vez que le parece interesante.
Por mi parte, comprenderás que no voy a volver a Windows... porque nunca me he pasado a Linux. En mi ordenador tengo ambos sistemas operativos y los puedo usar a la vez, sin tener que cambiar de sesión, o apagar y volver a encender el ordenador.
Linux tiene ventajas e inconvenientes. Windows también tiene ventajas e inconvenientes.
Y, por tanto, aprovecho las ventajas de Windows, al tiempo que aprovecho las ventajas de Linux.
En cuanto a la gratuidad, es cierto que los abogados de Microsoft persiguen la copia ostensible, sobre todo a gran escala, de las últimas versiones de sus programas o sistemas operativos. Pero eso no se aplica a las versiones antiguas, que a veces incluso se pueden descargar gratuitamente desde el sitio internético oficial de Microsoft.
Vamos, que te puedes descargar tranquilamente e instalar, sin pagar un euro, el Windows XP o el Windows 7. Se entiende que no mandarás luego, con recochineo, un correo electrónico con tus datos reales a Microsoft regodeándote de haberles estafado una licencia... que, de todos modos, no te venderían, al estar ya declarada obsoleta y sin soporte oficial esa versión que has pirateado.
Luego, entre programas pirateados de la misma manera y, sobre todo, programas totalmente gratuitos, hay tal profusión de sóftuare en Windows que lo verdaderamente difícil es seleccionar entre tanta abundancia. En Linux no os pasa esto, porque tenéis menos de un uno por ciento de los programas disponibles en Windows.
Por otro lado, los linuxeros tendéis a la supersimplificación del café para todos, incluso cuando el café no es lo más propio para el cliente, o es más perjudicial que beneficioso.
No te voy a meter un rollo largo; eso no me hace falta, en este mensaje, para que entiendas lo fundamental que voy a decirte.
Tengo un ordenador portátil compatible, lo más barato posible dentro de que exijo al vendedor que la batería sea extraíble (si no lo fuera, podría tener un serio problema de uso en caso de urgencia, y no podría acceder fácilmente a los datos almacenados). No es realmente un clónico, pues tiene marca Hewlett-Packard. Con todo, no es un ordenador carísimo con prestaciones muy por encima de la media. No: es un ordenador pensado esencialmente para el manejo de textos, gráficos, sonido, películas, conexión internética rápida e impresión de documentos en papel. Para eso no hace falta malgastar en microprocesadores rapidísimos y fabulosa memoria volátil.
Es un ordenador relativamente barato.
El ordenador venía con Windows 8 preinstalado, enaltecible a Windows 10. Pero, como no me convence ninguno de los dos, fundamentalmente porque pierden compatibilidad con programas y aplicaciones anteriores y porque su ayuda en pantalla es casi inexistente, hice una degradación a Windows 7 Ultimate en castellano. No la hice partiendo de Windows 8, sino dando formato completo al disco, instalando desde cero el Windows 7, ya que esto es el procedimiento más seguro para tal degradación. Cuando quiero utilizar esporádicamente Windows 8 o Windows 10, lo hago poniéndolos en pantallas subordinadas, como sistemas operativos virtuales.
La clave, ahora, está en otra de tus últimas alegaciones: "Para las cuatro cosas que hace el personal y las camaras web oi en dia estan en las tablets y telefonos y son mejores.".
Pero es que no soy un usuario superficial de Windows en ese sentido. Utilizo aplicaciones muy potentes y específicas. Y, en general, gratuitas.
El ejemplo más claro es cuando escribo o leo en esperanto, cheroqui (lengua aborigen estadounidense) chino, árabe, ruso o diveji (lengua de las islas Maldivas). Tengo programas y utilidades para escribir los signos tan raros de estas lenguas y muchas otras más... en Windows.
¿Cómo voy a escribir cómodamente en cheroqui o en esperanto con Linux? ¡No puedo, no hay programas ni utilidades para ello! Incluso en esperanto, que usa el alfabeto latino, hay que realizar a veces maniobras de teclado bastante complicadas, o bien intentar descargar una utilidad fabricada por los linuxeros esperantistas, instalarla y esperar que todo salga bien sin dañar al sistema.
Y en Windows, para escribir en esperanto... descargo el programita gratuito Xk, que es portable y no necesita instalación, lo activo o desactivo según me convenga, y ya tengo las doce letras con acentos gráficos raros que son las letras específicas del esperanto: ĉ Ĉ ĝ Ĝ ĥ Ĥ ĵ Ĵ ŝ Ŝ ŭ Ŭ. De esta manera, me basta escribir la letra sin acento y luego una x. Por ejemplo: h + x = ĥ; U + x = Ŭ. Me servirá en cualquier versión de Windows a partir de XP; no habrá versiones extrañas donde no funcione, ni tendré que estar conectado internéticamente, porque de cualquier lápiz electrónico o disco duro externo podré copiar el programita.
Escribir en esperanto con Linux es un poco difícil, mas posible. En cheroqui, o en hindí, es imposible. Bueno, es posible haciendo muchísimas maniobras, sí. Pero me refiero a escribir con facilidad.
Repito, Nirvana, que no me voy a hacer el difícil con este mensaje. Verás.
Aparte del Windows 7 que suelo utilizar, he preparado un Windows XP virtual cargado de programas y utilidades para lingüística e idiomas. Con esa caja de herramientas lingüísticas, puedo escribir y leer textos en cualquier lengua, por inusitada que sea, y además puedo añadir fácilmente módulos y programas adicionales para leer, escribir u oír más idiomas.
Ahora, sin divagar, respóndeme concretamente: ¿puedo hacer eso fácilmente en Linux? He dicho fácilmente, no convirtiéndome en un genio (sin paga) de la informática.
Mira: los que no somos creyentes de la informática, la electrónica y demás inventos modernos, los utilizamos a fin de cuentas para que la vida nos resulte más cómoda y sencilla. Con Windows, mi manejo escrito de idiomas, de todos los idiomas, es cómodo y sencillo. El día que en Linux mi manejo de idiomas sea cómodo y sencillo, usaré Linux para eso, que hoy por hoy me limito a lenguas de alfabeto latino; y en algunos casos, como el del esperanto, con notable dificultad.
Terminaré dándote un enlace internético de alguien que, como tú, es un linuxero. Pero no un iluso. Buen conocedor y sistemático usuario de Linux (cosa que, evidentemente, no soy, pues uso Linux meramente en plan complementario), el autor, Javipas, le ha dado a su reflexión (muy comentada por sus lectores) el significativo título de Los X fracasos de Linux (de verdad).

https://javipas.com/2015/12/02/los-gran ... de-verdad/

Este mensaje está escrito con LinuXP.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Última edición por Alexandre Xavier el 13 Jul 2017, 00:30, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 19:32 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Para mi es una forma de ejercitar la inteligencia, lo necesito.


Tengo fatiga cronica y como me gusta esto de la informatica, menteno el cerebro en marcha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 19:38 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Yo amo a Linux, a ubuntu...a marx, a los filosofos que voy viendo por aqui...los amo..soy asi.....me ponen, me ponen....me daria un morreo con linux, se la meteria, me pone, me pone muchisimo, su complejidad me pone, me pajeo con porno, pero a el, a mi amado linux, lo amo, lo amo con locura, mira cosas del querer, que se le va a hacer...te entiendo, es una mala mujer, el linux, pero tiene una compliacion anal que a cualquiera le vuelve loco, de verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 19:44 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
De que paginas de microsoft me puedo bajar el xp y el 7.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: De donde consigo sistema operativos.
NotaPublicado: 12 Jul 2017, 19:53 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2014, 14:05
Mensajes: 1165
Cuales son las paginas oficiales para bajarse cosas de microsoft?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO