Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Mar 2017, 18:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre el orden o cantidad de temas en mi libro.
NotaPublicado: 03 Feb 2017, 07:37 

Se imaginan que esa duda implica muchas, pero intentaré no plantear tantas a la vez.

Digamos que los temas fuesen estos, y el orden también fuese el que se percibe:
- Qué es mejorar el universo
- Por qué hacerlo
- Cómo

Se podría hablar del cómo hacer algo sin hablar de qué es ese algo, ni de por qué hacerlo, pero pienso que en este caso es importante hablar de esas dos cosas también. Si no se sabe qué es o no se tienen motivos suficientes como para hacerlo, entonces no interesaría saber cómo hacerlo. Además, es importante el qué por si falla el cómo (es importante saber qué se busca, por si el método para lograrlo falla).

La sección "Por qué hacerlo", sería pues un estímulo (sólo si es necesario, creo que ya tengo arreglado eso, que sólo lo lean quienes requieran leerlo), y antes se requiere especificar de qué hacer estamos hablando.
También puede servir de filtro, ya que, si a alguien no le interesa mejorar el universo, ni siquiera luego de leer mi sección sobre por qué hacerlo, entonces supongo que será mejor que no siga leyendo, salvo que ese alguien sea masoquista, jajaja.

Pero quien se haga la pregunta por qué hacerlo, supongo que no querrá leer una larga respuesta, sobre qué es hacerlo. Por eso he pensando en plantear los temas así:
- Breve respuesta a qué es mejorar el universo
- Por qué hacerlo
- Qué es mejorarlo
- Cómo hacerlo

En eso, se me ocurrió que tiene sentido plantear 1ero, um... un par de temas más, por lo que quedaría así:
- Breve respuesta a qué es empeorar el universo
- Por qué evitar hacerlo
- Breve respuesta a qué es mejorar el universo
- Por qué hacerlo
- Qué es mejorarlo
- Cómo hacerlo

¿Por qué esos temas? Porque es importante al menos estimular a no empeorarlo, y se supone que lograr eso es más fácil que lograr estimular mejorarlo. En algunas cosas no soy idealista.

A bote pronto pienso que el contenido de la 1era sección sería:
"Aumentar el malestar de sus habitantes".
...me basé en el que ya tenía de la sección "opuesta", "mejorarlo es aumentar el bienestar de sus habitantes". Ahora que pienso podría ser:
"Aumentar el malestar o reducir el bienestar, de sus habitantes".
¡Primera pregunta del post!
¿Piensan que sería redundante? ¿sí, no, por qué?
...tonta, pero por qué no formularla...

Ahora bien, como decía, a bote pronto pienso ese contenido, pero si me pongo a pensar un poco más no sé si debería agregar algo sobre la libertad, o sobre algo más. Por ejemplo ¿sería empeorarlo el manipular a alguien para que sienta bienestar en una situación en la que no lo siente? Según la definición sí, pero es dudoso.

¿Qué contenido pondrían uds en " Breve respuesta a qué es empeorar el universo"? ¿por qué? ¿qué les parecen mis pensamientos sobre los temas de mi libro? O dicho de otra forma ¿piensan que tiene sentido hacer tantas secciones? ¿por qué?

Gracias.

Última edición por Tachikomaia el 04 Feb 2017, 09:57, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Duda sobre el orden o cantidad de temas en mi libro.
NotaPublicado: 03 Feb 2017, 07:48 

Y por qué en vez de poner mejorar o empeorar el Universo no lo cambias por mejorar o empeorar el bienestar de los seres vivos o algo así?

Ya que si no parece que quieras mejorar o empeorar las leyes físicas del universo o las galaxias o a saber. Si sólo te centras en los seres vivos o en los humanos, pues deberías poner mejorar o empeorar el bienestar humano en mi opinión.

NotaPublicado: 03 Feb 2017, 08:33 

Soy escribió:
Y por qué en vez de poner mejorar o empeorar el Universo no lo cambias por mejorar o empeorar el bienestar de los seres vivos o algo así?
Tu idea tiene sentido, si lo hago como dices quedaría más claro desde el inicio. Pero bue, lo voy a pensar un tiempo.

Citar:
Ya que si no parece que quieras mejorar o empeorar las leyes físicas del universo o las galaxias o a saber.
Lo que se pueda con tal de "hacer el bien".

Citar:
Si sólo te centras en los seres vivos o en los humanos, pues deberías poner mejorar o empeorar el bienestar humano en mi opinión.
No es algo que tenga muy claro. Podría decirse que el universo o sus leyes son algo secundario en el objetivo, pero ¿tú crees?

El tema de fondo sobre eso, es que inicialmente le llamaba hacer el bien, luego mejorar al mundo (asumiendo que sólo así se podía hacer el bien, que no había de otra), y ahora mejorar el universo (antes consideraba que mundo significaba universo, lo sigo pensando pero como tanta gente asume que sólo se refiere al planeta Tierra decidí empezar a usar universo).
Me parece claro que hacer el bien es mejorar el universo, pero que sea mejorar el bienestar de sus habitantes me parece un poquín más dudoso.

Igual como dije, probablemente tengas razón, voy a ver cómo lo procesa mi mente, probablemente haga el cambio que me dices.

NotaPublicado: 04 Feb 2017, 10:16 

En este momento estoy bastante poco seguro de que la respuesta a qué es mejorar el universo sea aumentar el bienestar, pero he pensado más en lo que me has dicho y percibí algunas cosas.

1ero, la definición que he dado de qué es mejorar el universo, está mal. Porque no es sólo cuestión de aumentar el bienestar de sus habitantes, sino el bienestar en sí, o sea, eso puede implicar aumentar la cantidad de habitantes, pero la definición que he dado no lo insinúa, o demasiado poco (según ella, sólo habría que aumentar la cantidad de habitantes si eso aumenta el bienestar de los ya existentes, factor que me parece importante pero no es el único, ni el más, creo).

2ndo, la definición que he dado fue BREVE (su motivo o función ya la expliqué), o sea que no sería la verdadera (o tendría que pensarlo, aún no llegué a eso; lo hice varias veces pero hace tiempo, tengo que "hacer memoria" o rehacerlo), y entonces no tiene mucho sentido que la use como títulos. No es su función.

Cuando piense mejor qué es mejorar el universo, veré si lo que responda convendría usarlo de títulos o no (eso podría ser si quedan muy largos por ejemplo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]