Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Edu y el LSD
NotaPublicado: 08 Nov 2017, 15:34 

Anónimo escribió:
Pero cual es la parte te causa gracia? cita exactamente y lo analizamos a ver que tan gracioso es xD

Que no tenía claridad del origen de tu forma de ver el mundo y gracias a Alan he podido ver que se relaciona más con los efectos de alteración de los grados de conciencia que produce el LSD que el uso de la razón; sentimientos de unidad, sensación de comprender la vida, etc. Y aquí se da otra paradoja. Tu afirmas que el mundo es ilusorio. Lo ilusorio es lo que se siente y no lo que conscientemente se contempla. Así, puedes sentir que vuelas y realmente no te has despegado un sólo centímetro del suelo. Lo ilusorio son justamente todos esos sentimientos que son causa de ingerir LSD. Lo ilusorio son tus verdades producto de los efectos sensoriales y perceptivos de la droga. Es justamente lo contrario de lo que afirmas.

Ahora se entiende todo con mucha más claridad ...

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 21:16 

no puedo estar mas de acuerdo con jbell

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 08:23 

Citar:
he podido ver que se relaciona más con los efectos de alteración de los grados de conciencia que produce el LSD que el uso de la razón

jaajaja

es como si estás diciendome que la persona que puede ver al utilizar la herramienta que llamamos "lentes", entonces esa visión es ilusoria y que solamente es producto de los lentes!!

ey tú!! no estás viendo realmente!! son los lentes!!!

jajajaja.

El LSD provoca imaginación (la imaginación se percibe, así que es algo percibido, no es una ilusión de que se percibe la imaginación, sino que se percibe asi como ahora si te pones a pensar en elefantes rosados...).

El LSD provoca conectividad diferente a la normal entre pensamientos, generando pensamientos falsos como teorías conspiranoicas, pero tambien genera verdades que desconociamos y que gracias a esos nuevos hilos de pensamientos salieron a luz para llegar a comprender.

El LSD provoca imaginaciones muy fuertes cuando es tomado a dosis altas y se llega a estar como si estuviese soñando cuando entonces uno comienza a estar en un estado donde olvidamos que es un sueño.. Asi como soñas todos los días! solamente que inducido por drogas por lo que el sueño se vuelve más consciente.

Pero se percibe ese sueño... se percibe esa imaginación... se percibe lo que se siente, se percibe todo eso.

Se da el caso, que la mayoría que toma LSD tienen tendencia a pensar con un enfoque parecido, a experimentar cosas parecidas. Así como la gente que tiene experiencias cercanas a la muerte, o que practican meditación, etc.

Pero nada de eso significa que entonces sean verdades. Y nada de eso significa tampoco que sean mentiras.

Lo que va a determinar si se produjeron imaginaciones creativas y originales será el analisis posterior sobre la obra de arte que hayas pintado....

Lo que va a determinar si se produjeron pensamientos lógicos y coherentes será el analisis posterior sobre lo recordado o anotado.

Es como si son unos ancianos que vivieron la época de adoctrinamiento contra las drogas y entonces todo lo que sea cambiar el funcionamiento del cerebro para pensar diferente, imaginar diferente, sentir diferente, lo ponen en el concepto de "alteración de la consciencia", como si fuese una bolsa donde ahí se mete todo lo que está mal xD

Como si el cerebro actual tuviese un funcionamiento máxima que ninguna droga pudiese estimularlo....

Como si al estimularlo entonces si o si se verá todo malo.

Como si nunca soñaron donde aprendian cosas nuevas por creatividad del sueño..... a caso las invalidan asi automaticamente por venir de los sueños?

De JBELL no me extraña porque es un anciano con una mente tan condicionada que genera rechazo a todo lo que le pueda producir un cambio.

Pero de Alancitus, me parece un poco extraño, porque se cree tan liberal, tan salido de las masas, que no se da cuenta que está siendo adoctrinado para rechazar abiertamente "todo aquello que nos haga pensar diferente por unos momentos".

dale Alancitus, repetí conmigo:

"Rechazo todo aquello que me genere una experiencia de pensar diferente".

"Rechazo todo aquello que me descondicione al pensar sobre x temas".

Se supone que cuando entendieron el truco del capitalismo de adoctrinarnos para ser consumistas imparables generalizaron este engaño a otros aspectos.....es decir, lo buscaron en algo más allá de ese simple engaño....

https://www.facebook.com/Siconautas/vid ... 846126120/

En fin xDDD

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 20:18 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola, pues yo aún no tengo claro este tema. He tomado peyote, ayaguasca, hachís, salvia divinorum y honguitos, pero no LSD.

En general tiendo a verlo como está diciendo Anónimo. Porque juzgamos como si el estado de consciencia habitual fuese mejor y eso sí tengo claro que no es así. La consciencia se enreda y pierde de vista siempre lo significativo, por eso otros estados de consciencia posibles pueden ser mejores, o sea más conscientes. Creo que la consciencia común es muy pequeña, adormecida, y creo que de eso intenta hablar también Anónimo.

Sin embargo no lo tengo claro aún, pero sí creo que se dan comprensiones especiales y sobre todo al poner a la consciencia en posiciones no ordinarias, eso enseña quizás más que ninguna otra cosa. No digo sólo los enteógenos o psicotrópicos, sino poner la consciencia en lugares distintos a lo habitual.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 22:28 

Edu, no te estoy juzgando. No seas perseguido. Sólo hago ver una relación de causalidad. El tema es muy simple:

"El LSD tiende a producir sentimientos de unidad con el entorno, sensación de comprender la vida y la existencia, experiencias religiosas y una fuerte tendencia a pensar en términos existenciales. Estos efectos se han registrado frecuentemente en la literatura científica y se interpretan como el resultado de la combinación de los efectos cognitivos y emocionales producidos por el LSD, tal como se han descrito en los segmentos anteriores."

A qué dedica el tiempo cada uno es cosa de cada cual. Lo que yo hago es puntualizar lo que me parece es y no es el efecto que se le atribuye al LSD.

Como te señalé, en general son estados alterados de la conciencia que, como tales, generan sentimientos y sensaciones que no corresponden a situaciones objetivas; como por ejemplo la sensación de estar volando cuando no lo estamos. Lo propio también ocurre con los sueños.

De esta forma el tener esos sentimientos de unidad con el entorno y la sensación de comprender la vida no son más que lo que son. Sentimientos y sensaciones. Muchas veces cuando he tenido problemas me ha ocurrido que sueño con ellos y durante el sueño encuentro la solución. Al despertarme recuerdo lo soñado y analizó la solución que encontré. Ni por las tapas. Pero en el sueño me sentí reconfortado con la solución.

Lo que estoy diciendo es muy simple. Una sensación es sólo eso mientras objetivamente no podamos establecer que esa sensación tiene su correlato en la realidad.

Por ejemplo, puedo sentir esa unidad con el entorno. Sin embargo cuando estoy consciente verifico que sólo siento "mi cuerpo" y no el cuerpo de los demás o las cosas que no constituyen mi cuerpo. Que cuando me golpeo sólo me duele a mí y a nadie más. Que cuando otro se golpea a mi no me afecta. Que no tengo perra idea de lo que el otro piensa, etc., etc., etc.

Anónimo escribió:
pero tambien genera verdades que desconociamos y que gracias a esos nuevos hilos de pensamientos salieron a luz para llegar a comprender.

Las verdades sólo se generan en un estado consciente no alterado. Si a partir de algo que soñé, o que pensé mientras estaba drogado o tomado, me llevo a alguna verdad una vez que estaba consciente, ese es otro tema.

Ahora debes reconocer que los sentimientos y sensaciones que se le atribuyen al LSD son objetivamente los mismos que se ven en tu argumentación:

- Todos están deficitarios de inteligencia
- Las cosas hay que verlas en forma simple
- La unidad (sujeto/objeto)

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 01:19 

martesk, me alegro que tengas tales experiencias. Aún no he tomado peyote ni ayahuaska, soy un novato aún lo sé xD pero me lo tomo todo con calma, no hay que forzar experiencias tampoco.

JBELL, solo concentrate en esto que decís:

Citar:
Las verdades sólo se generan en un estado consciente no alterado.

por ahí es donde fallas, y mucho.

Según tu razonamiento, si yo imagino algo (estado alterado de consciencia por cierto), entonces no podrá ser verdadero. Luego, todo conocimiento debería ser falso ya que parte de la capacidad de imaginación... de imaginar algo que no se encuentra en el momento mismo...

O peor aún, estás postulando que si yo utilizo lentes para ver, entonces lo que veo es falso.

oh no! es todo una conspiración la venta de lentes de contacto!!! hay que decirle a esas personas que caminan tranquilamente por la calle que realmente no están viendo!! que es falso todo lo que ven porque lo están viendo a través de una herramienta!!

WTF.

Pero creeme que te re entiendo, entiendo tu ignorancia. No ha de haber sido facil vivir tu infancia con todo lo que te tuvieron que adoctrinar para no pensar diferente.

Que estés en un foro de filosofia dice mucho sobre vos, considerando la época exacta que te tocó.

Y digo exacta, porque hace miles de años la gente tomaba alucinogenos sin problemas.

fueron los hippies los que descontrolaron todo y dieron mala imagen e ilegalizaron todo.

Pero no se que mas decirte, lo siento, si tu mente está tan condicionada y cree que funciona solamente de una manera fija y normal, entonces para vos cualquier genio simplemente está "loco" por pensar diferente.

Es el clásico patrón de atacar lo diferente. Se supone que muchos ya superamos eso, pero bueno, entiendo.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 20:54 

Anónimo escribió:
por ahí es donde fallas, y mucho.

Es tu error. La experiencia te puede brindar ideas que después, en un estado consciente, las ordenas, reflexionas y analisas para transformarlas en conocimiento. Sin embargo, sin ese estado consciente no hay conocimiento. La causa del conocimiento es el estado consciente y no la experiencia en sí; sea en el sueño, en vigía o en aquellas alteradas con productos que perturban ese estado.

Te insisto, lo que debes reconocer son los efectos del consumo de LSD, en tanto que de acuerdo a la literatura científica produce sentimientos de unidad con el entorno, sensación de comprender la vida y la existencia, experiencias religiosas y una fuerte tendencia a pensar en términos existenciales. El conocimiento se trata justamente de esto, de establecer relaciones de causalidad.

Edu, yo no te juzgo porque consumas productos que alteran el estado de conciencia. Cada cual hace lo que estime mejor y se hace cargo de aquello que hace. Ya lo señalé. Lo que yo te hago ver es simplemente las relaciones de causalidad en el consumo del LSD. Y también te cuestiono que sea la experiencia, del tipo que sea, lo que podemos llamar conocimiento. No es así, se requiere ser consciente de esa experiencia. Si no se es consciente de la experiencia el conocimiento es imposible.

Como verás, un ser vivo que no tiene conciencia no le alcanza para adquirir conocimientos. Si todos nuestros comportamientos fueran instintivos, reflejos y/o automáticos, sería imposible que adquiriéramos conocimientos. De aquí a que las máquinas no nos pueden reemplazar por completo es una conclusión obvia y robusta.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 22:23 

Citar:
Como verás, un ser vivo que no tiene conciencia no le alcanza para adquirir conocimientos. Si todos nuestros comportamientos fueran instintivos, reflejos y/o automáticos, sería imposible que adquiriéramos conocimientos. De aquí a que las máquinas no nos pueden reemplazar por completo es una conclusión obvia y robusta.

nooo, no de nuevo decía... xDD

Seguis razonando en base a premisas que yo no comparto. Hasta que no entiendas esto vas a andar debatiendo como un loco.

Estás siendo muy coherente y lógico de acuerdo a tus premisas JBELL. Por eso tu "terquedad" o "seguridad" en lo que dices.

Pero yo puedo partir de premisas como que "hay un fantasma en mi cuarto" y luego entonces puedo llegar a varios tipos de conclusiones lógicas y estar tan seguro como vos lo estas ahora.

Eso no quita que tal vez... tal vez... no haya fantasma alguno.

Estás en tu bubruja y no podés salir de ella. Ahora si no te contestaré mas porque RE entiendo tu personalidad, etc, y no voy a perder el tiempo nunca más.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 23:13 

Edu, deja de divagar por Dios!! Estoy hablando de algo específico: conocimiento, esto es de las relaciones de causalidad que determinan los fenómenos empíricos. No me vengas con la deidad del ser.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 01:39 

JBELL escribió:
Edu, deja de divagar por Dios!! Estoy hablando de algo específico: conocimiento, esto es de las relaciones de causalidad que determinan los fenómenos empíricos. No me vengas con la deidad del ser.

lo q saque como conclusion de esto es q no es q por el lsd edu esta equivocado,sino q no llego a esas ideas por el uso de razon sino q las ideas fueron plantadas por el lsd y su confianza de q sea ciertas tambien,

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]