Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Edu y el LSD
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 02:04 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo a Anónimo lo mandaría a laburar, 8 horas por día todos los días. Espero que ya esté en esa situación, por su bien. Y que deje de boludear con las drogas que dañan el cerebro.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 03:26 

Yo los mandaría a investigar más, ser menos dogmaticos, etc.

Parecen viejas contra las drogas jajaja.

Es gracioso, viniendo de gente que se supone que razona mas allá de lo cotidiano...

Ya recomendé el documental "Inside the LSD" y "DMT la molecula espiritual".

pero ahora voy a recomendar este canal de un grupo de personas que el gobierno les brinda apoyo economico para realizar eso que hacen en ese canal: probar drogas e informar sobre ellas.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UCvRQKX ... EnQ4Te8hWQ

Pero bueee xDD

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 04:02 

Anónimo escribió:
"DMT la molecula espiritual"

Claro, todos "volando" igual que los espíritus. Aún no te haces cargo de las relaciones de causalidad del consumo de LSD. Cuando hables de unidad sabré que su orígen no es más que el viaje que te mandaste con LSD. Lógica cero; racionalidad vacía. Sólo el efecto, la consecuencia, de haber consumido una droga.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 15:28 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Anónimo.

No soy ningún experto aunque quizás haya tomado más variedades que tú.

Te diría que se necesita un pequeño ceremonial, sobre todo si lo toma más de una persona. Uno mismo puede decidir ese ceremonial. Por ejemplo objetos especiales como un mineral, una pluma, objetos aliados, tus aliados. Los chamanes lo ven así y me parece muy lógico.

Yo me defendería atacando la posición de la consciencia ordinaria porque creen que es lo real y me parece que ese es el problema de sus argumentos.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 15:29 

Hola JBEL

Si quieres rebatir las drogas porque son química que altera la consciencia, quizás no estás viendo que la propia consciencia común también resulta de una regulación química.

Puedo estar equivocado, pero yo lo visualizo como que la química y los psicotrópicos activan distintas partes del cerebro. Esas otras partes son como ojos nuevos, que ven cosas distintas porque el cerebro mira el mundo desde lugares nuevos, zonas suyas activas. Decir que la consciencia ordinaria es el estado real desde el que juzgar las cosas, creo que quizás debería ser demostrado. Me refiero a que al menos no lo demos por hecho.

Por eso decía que:
Citar:
martesk
Porque juzgamos como si el estado de consciencia habitual fuese mejor y eso sí tengo claro que no es así. La consciencia se enreda y pierde de vista siempre lo significativo, por eso otros estados de consciencia posibles pueden ser mejores, o sea más conscientes. Creo que la consciencia común es muy pequeña, adormecida, y creo que de eso intenta hablar también Anónimo.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 19:29 

No te parece gracioso, martesk, como argumenta JBELL contra el LSD? xDD

Dice esto: "todo conocimiento obtenido por un estado alterado de consciencia, incluido los sueños, no puede ser verdadero". xDDD

Es como decir que si me vuelvo millonario por ganar la lotería, entonces no será dinero de verdad porque "no lo trabajaste como todos los demás hacen". xDDD

a caso no compraría las mismas cosas? a caso no valen lo mismo los billetes? xDD

Mil veces he soñado la solución a mis códigos de programación. Me levanté y fui y terminé el programa.

Ni hablar de gente como esta: estetica/conferencia-alucinante-daniel-tammet-t8441.html?hilit=savant

que puede hacer cuentas mediante un estado alterado de consciencia, sinestesia, que tambien se obtiene a veces con el LSD.

a caso las cuentas matematicas que hace son falsas?

Mas condicionados por la cultura no pueden estar xDD

martesk, para vos tambien hay palo. Vos crees que se deben seguir ceremonias para tomar todo esto, pero solamente se trata de encontrar un buen Set And Setting (supongo sabes a que me refiero, busca en google sino), y listo.

Voy a tomar DMT en polvo, para fumar, este finde. Se que no se compara con tomarlo oralmente con la Ayahuaska, porque durará mucho menos el efecto y será mas visual que otra cosa.

Pero ya me tocará la Ayahuasca. Y me llegará con toda la experiencia encima que ya tengo sobre mi propia mente.

NotaPublicado: 12 Nov 2017, 16:00 

Hola Anónimo.

Pues no me parece gracioso lo que dice JBEL, sino que pienso que está razonando más en serio y con más coherencia que tú porque haces descalificaciones en lugar de razonamientos.
Eso es juego psicológico pero no argumentación, tronco.

No conocia el Set a setting pero le he echado un vistazo.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 00:20 

Si que razono, aunque no te parezca, pero lee esto que le he dicho y decime si compartís o no, dale, mojate, no seas partidario.

Citar:
Según tu razonamiento, si yo imagino algo (estado alterado de consciencia por cierto), entonces no podrá ser verdadero. Luego, todo conocimiento debería ser falso ya que parte de la capacidad de imaginación... de imaginar algo que no se encuentra en el momento mismo...

O peor aún, estás postulando que si yo utilizo lentes para ver, entonces lo que veo es falso.

oh no! es todo una conspiración la venta de lentes de contacto!!! hay que decirle a esas personas que caminan tranquilamente por la calle que realmente no están viendo!! que es falso todo lo que ven porque lo están viendo a través de una herramienta!!

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 19:52 

Hola Anónimo.

Citar:
JBEL
Lo ilusorio son justamente todos esos sentimientos que son causa de ingerir LSD. Lo ilusorio son tus verdades producto de los efectos sensoriales y perceptivos de la droga. Es justamente lo contrario de lo que afirmas.

JBEL
Como te señalé, en general son estados alterados de la conciencia que, como tales, generan sentimientos y sensaciones que no corresponden a situaciones objetivas; como por ejemplo la sensación de estar volando cuando no lo estamos. Lo propio también ocurre con los sueños.

JBEL
Cuando hables de unidad sabré que su orígen no es más que el viaje que te mandaste con LSD. Lógica cero; racionalidad vacía. Sólo el efecto, la consecuencia, de haber consumido una droga.

JBEL
Las verdades sólo se generan en un estado consciente no alterado. Si a partir de algo que soñé, o que pensé mientras estaba drogado o tomado, me llevo a alguna verdad una vez que estaba consciente, ese es otro tema.

Claro que razonas, pero ¿de verdad crees rebatir todo eso con unas gafas de ver? Te están diciendo que esa alteración de la consciencia por parte de la droga es un soñar, que es como ver doble por ir borracho. El mundo no es doble aunque podamos verlo así cuando vamos borrachos. Y las gafas no son comparables porque lo que une tu tema y el de JBEL es la consciencia y la química de la consciencia. Date cuenta de que las gafas no alteran la consciencia. Recuerda que JBEL te dice que es un "soñar", ilusión, un imaginar vacío.

Hay que escuchar en serio para argumentar, escuchar realmente al otro, no soñar que le rebates sino contestarle en serio desde donde él te habla. Desde donde él te habla, no desde donde tú crees rebatirle. Creo que no les has contestado realmente a lo que él te dice Anónimo. Escucha en serio, mucho más en serio y sobre todo sin subestimar al otro. Así lo veo yo al menos.

Os dejo con vuestras cosas que me he metido aquí sin que nadie me llame.

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 20:19 

Y a que te referís con "consciencia" ? porque si te referís a algo DISTINTO a percepción, entonces estás en lo correcto y no tiene que ver el ejemplo de los lentes.

Pero a la misma vez estás equivocado en lo que me acusas porque yo le he explicado a JBELL que lo que está haciendo es debatir desde SU postura donde considera que hay un "ser consciente" que es diferente a un "ser percibidor", donde por lo tanto se está apoyando en una postura sobre el Libre Albedrío por ejemplo, para tener asi una noción de "ser consciente" muy diferente a la mía.

Y yo lo que he hecho es explicarle que simplemente parte de premisas diferentes, que no está razonando mal en ese sentido, sino que razona mal al no entender que son posturas diferentes las que están haciendo verlo todo diferente.

Seguramente no veas todo eso en este hilo, pero lo he hecho en otro hilo sobre la IA, que venimos comentando paralelamente, porque todo tiene que ver con todo.

Y es en este sentido, donde hago todo lo contrario a lo que decís, porque directamente me meto en su burbuja, cosa que no veo hacer a nadie acá en el foro.

simplemente entro a su burbuja, le digo que tiene razón desde su burbuja, pero al momento de explicarle que hay otras burbujas donde se ve todo esto de diferente manera ya se altera y se vuelve dogmático.

Igualmente no fue solo el ejemplo de los lentes, sino tambien el de los sueños mismos, donde he aprendido cosas allí y no por eso son falsas ya que resultaron no serlo.

Si yo creo un programa informático que genere frases "al azar" (lo que es azar en programación), entonces puedo llegar a crear conocimientos verdaderos.

Si en un estado alterado de consciencia genero pensamientos creativos, en esa creatividad pueden surgir pensamientos sobre la realidad que son verdaderos.

por qué no? xDD

que de menos que estén tan atrasados en conocimientos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]