Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Edu y el LSD
NotaPublicado: 21 Nov 2017, 19:41 

Anónimo escribió:
Entonces estás postulando que cuanta mas energía y actividad cerebral haya, más eficiente el razonamiento?

Estás drogado Edu? Ya ni siquiera puedes discriminar dónde está la explicación que te están dando. ¿Sabes algo de lógica o te la llevas sólo con la droga? ¿Sabes la diferencia entre una causa necesaria y una suficiente? La energía es CAUSA NECESARIA pero NO ES CAUSA SUFICIENTE. Por mucha energía que le sigas agregando no lo lograrás POR QUE NO ES CAUSA SUFICIENTE. Por la cresta Edu concéntrate y no respondas cualquier burrada. Realmente me estás haciendo perder el tiempo Edu...

NotaPublicado: 21 Nov 2017, 20:07 

Empezás a argumentar por un lado, te muestro que por ahí no podrás argumentar nada y salís con otra cosa. Lo peor es que creo que ni vos mismo te das cuenta. Jvahn por ejemplo hace eso pero SI se da cuenta que está desviando la cuestión jaja, vos no. Eso es ser inconsciente xD

Tenes que decirme entonces cual es la causa suficiente para tener pensamientos correctos sobre la realidad...

porque me dijiste antes:

Citar:
Para conocer y razonar en forma adecuada se requiere de un estado de vigilia; bien despierto y consciente.

y ahora me estás mareando un poco... definí "bien despierto" y "consciente", y veamos si no sucede eso al estar bajo los efectos del LSD.

Yo solo me divierto al responderte, porque se lo que crees, entiendo tu mentalidad anticuada.

Para vos el aumentar energía al cerebro mediante drogas es romper las neuronas SIN formar conexiones nuevas. Solamente romper xD

entonces, todo pensamiento sobre la realidad que sea mediante drogas no será nunca un pensamiento correcto según vos, porque no se conectan las neuronas correctamente.

pero no JBELL, no sucede eso.. lo que sucede es que se conectan diferente. Y es en esa conexión diferente que puede surgir un pensamiento sobre la realidad equivocado o correcto. Una paranoia por ejemplo, o una comprensión nueva que se da por la conexión de neuronas entre ramas de neuronas que antes no asociabas.

Cuando vos tenés una idea, eso se representa con una conexión neuronal x. Si tenes otra idea, es otra conexión neuronal z.

Si unis 2 ideas para formar una nueva, es una conexión que une a las 2 ramificaciones de neuronas.

el LSD produce eso.

Podés quedarte mirando las nubes y formar muchas visuales creativas que nunca antes pensaste en asociar.

Pero en el estado de vigilia tambien tenemos creatividad, tambien podemos asociar 2 ideas. El LSD es solamente una herramienta más.

Cuando tus nietos tomen LSD no se que vas a hacer.... xD

NotaPublicado: 22 Nov 2017, 20:10 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola JBEL.

Citar:
JBEL.
Quizás hablamos de lo mismo. La razón humana no es una máquina inconsciente. La razón es una herramienta y no un fin en sí mismo. Un ser consciente, que se da cuenta (sabe), y por lo mismo racional, no deja fuera ni sentimientos ni emociones; sería poco razonable, no crees? La consciencia es el yo que tiene la potencialidad de adquirir conocimientos (otra forma de verlo) para ser más pleno. Tu crees que alguien razonable cree que hay que dejar fuera los sentimientos y las emociones para ser más pleno? Por lo menos yo, no lo creo razonable. Más bien lo creo irracional.

Sí, hablamos de lo mismo. Entonces ya estamos un poco más allá de los racionalistas simples.
Entonces estás diciendo que la razón va más allá de la razón, que incluye otras cosas. Se da una contradicción aunque me parece normal que lo digas así, porque es como lo dicen la mayoría de personas. Si lo reflexionamos, ¿no es un error de conceptos?

Es la consciencia lo que incluye todo eso, lo que incluye a la razón. La razón como lógica, la razón kantiana de enlazar conceptos es una cosa distinta. Para evitar ese error conceptual, yo hablo de razón y consciencia y las diferencio.
La consciencia me parece más que esa potencialidad de adquirir conocimientos. Creo que es el lugar en que se desarrolla toda experiencia, de aprendizaje o no, el todo para nosotros, del cual la razón es una parte más. Pienso que nada que experimentemos, sea con psicotrópicos o no, puede ocurrir fuera de la consciencia o no se daría experiencia alguna.

Me parece que la consciencia comprende mediante la razón y también sin ella. Esto se entiende fácilmente en cuanto hacemos la distinción que decía entre ellas: porque no es un "comprender" de unión de ideas, sino algo que incluye emociones, experiencias, y sobre todo, posiciones de la consciencia. Porque en todos los casos que podamos decir, el estado de consciencia determinará incluso el tipo de ideas y el foco de atención. Entre dos personas igual de inteligentes racionalmente, yo pienso que el que esté maduro en la consciencia comprenderá más cosas aunque los dos se expresen igual de bien o piensen igual de bien. Ser consciente de algo no es lo mismo que saberlo, ¿no?

Citar:
martesk escribió:
¿cómo lo sabrías?

JBEL.

La satisfacción que me da saber que he logrado alcanzar un objetivo difícil para mi pero coherente con lo que creo y pienso. Es un sentimiento intelectual.

Por eso fui tan específico al hacer la pregunta. Esa "satisfacción" la aprendemos a través de buenas sensaciones sobre nosotros mismos (hormonas acaso). Juraría que así aprendimos ese concepto. En cambio tú hablas de lo intelectual, quizás por no tener en cuenta eso.
Los sentimientos son acaso conjuntos de sensaciones, sensaciones especiales o de grado dos según lo veo yo.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Nov 2017, 01:24 

martesk escribió:
Entonces estás diciendo que la razón va más allá de la razón, que incluye otras cosas.

Los sentimientos y emociones existen. Por lo mismo no sería razonable dejarlos fuera de un análisis. Lo que quiero decir es que no es razonable no considerar factores que intervienen en un fenómeno. Te copiaré algo que ya he publicado acá respecto de la conciencia:

post169278.html?hilit=fen%C3%B3meno%20simple,%20unitario%20y%20totalizador#p169278

Con esto me imagino que podrás entenderme mejor.

martesk escribió:
Por eso fui tan específico al hacer la pregunta. Esa "satisfacción" la aprendemos a través de buenas sensaciones sobre nosotros mismos (hormonas acaso). Juraría que así aprendimos ese concepto. En cambio tú hablas de lo intelectual, quizás por no tener en cuenta eso.

Las buenas y malas sensaciones sólo son traducciones de cómo es nuestro estado; son efectos. Las sensaciones instintivas son automáticas y pasajeras. Las derivadas de nuestra conciencia (estados intelectuales) dependen de la coherencia entre lo que hacemos y lo que creemos; se construyen. Dar vuelta la causalidad y hacer que el efecto sea la causa es engañarnos. Por ejemplo, buscar felicidad y paz sólo meditando es cambiar el orden (¿sería similar a buscar la paz en la sensación que me da una droga y con eso justificar el estar gran tiempo de mi vida drogado?). A mi juicio eso es condicionamiento; auto-condicionamiento. Puede llegar a ser incluso negativo, como lo es por ejemplo cuando las personas no pueden sentir dolor (insensibilidad congénita al dolor). El dolor no es una causa sino una consecuencia que nos advierte que algo anda mal. Si me estuviera quemando y no sintiera dolor podría terminar perdiendo un miembro. Lo mismo con otras sensaciones y sentimientos. Lo importante es lo que causa la sensación o el sentimiento y no la sensación y el sentimiento en sí mismo. No sé si me estoy dando a entender.

NotaPublicado: 23 Nov 2017, 02:15 

Ya tengo aquí la forma para recluirte en el centro de rehabilitación.

No dejemos que se pierda esta alma descarriada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]