Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 03:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Locos y delirados
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 04:19 

jaja esta buena la lista,
pero porq me calificaste de "volatil"?q significa?

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 07:22 

Rango personalizado: Creador de logos.
Nah pues si es "de humor" ya qué chiste hablar de locura en serio. Ni cómo defenderse.

Alancitus, es claro que socrates da un valor superlativo a la racionalidad. Y Edú (piensa que) se lo da a la inteligencia.

Nil, me has sacado una buena carcaja espontánea con eso de que "nos vamos a reír" :lol: ha sido automático, causa/efecto, terminé de leer tu "ya verás." y ya me estaba cagando* de risa.

Spoiler: show
Será el humor algo así como una reacción celular orgánica mediada en la intersubjetividad de los sujetos sociales y la racionalidad del lenguaje o será algo simplemente atómico?

(Hmm... Decir "sujeto social" no estará de más?)

Juan, ojo que eso es con receta del ministerio.

Ah, "volátil" puede ser que cree que fumas, es muy racional, tiene muchos prejuicios. ;)

Socrates, una duda: Vas a ir editando tu lista en el transcurso de este hilo según lo que pongamos aquí? Irá mutando conforme interacciona con el medio como la otra (no tan) lista?

Avisa a ver si agarro mi baraja y libero unos cuantos arcanos.

* Es solo una expresión, no es literal.

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 19:02 

Gonzalo escribió:
Nah pues si es "de humor" ya qué chiste hablar de locura en serio. Ni cómo defenderse.

Alancitus, es claro que socrates da un valor superlativo a la racionalidad. Y Edú (piensa que) se lo da a la inteligencia.

Nil, me has sacado una buena carcaja espontánea con eso de que "nos vamos a reír" :lol: ha sido automático, causa/efecto, terminé de leer tu "ya verás." y ya me estaba cagando* de risa.

Spoiler: show
Será el humor algo así como una reacción celular orgánica mediada en la intersubjetividad de los sujetos sociales y la racionalidad del lenguaje o será algo simplemente atómico?

(Hmm... Decir "sujeto social" no estará de más?)

Juan, ojo que eso es con receta del ministerio.

Ah, "volátil" puede ser que cree que fumas, es muy racional, tiene muchos prejuicios. ;)

Socrates, una duda: Vas a ir editando tu lista en el transcurso de este hilo según lo que pongamos aquí? Irá mutando conforme interacciona con el medio como la otra (no tan) lista?

Avisa a ver si agarro mi baraja y libero unos cuantos arcanos.

* Es solo una expresión, no es literal.

a mi no me molesta la lista,es mas,me hace reir.
pero si socrates piensa banear o moderar a los usuarios segun al lista entonces tenemos un problema

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 19:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
a mi no me molesta la lista,es mas,me hace reir.
pero si socrates piensa banear o moderar a los usuarios segun al lista entonces tenemos un problema

Jaja no te preocupes. Primero no tendré la facultad de banear. Luego esto es humorístico. Lo que no quiere decir que, de ser moderador, no "ordene" respuestas como las de salieri.

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:06 

Gonzalo escribió:

Buena idea (lo de ir actualizando la lista) :idea: :P

Pero creo mejor que no sólo conforme a lo que pongamos aquí (en este hilo) sino de acuerdo a nuestra participación en todo el foro*. ;)

---

* De todas formas no creo que haya cambios muy importantes dado que hay ya ciertas conductas que forman parte del carácter del forista.

Entonces podrá haber cierta movilidad pero dentro de un límite (no trazado por mí sino por la perdurabilidad de los rasgos y comportamientos de cada cual).

¿Qué opinas?

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:20 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Buena idea (lo de ir actualizando la lista) :idea: :P

Ya está bien ¡¡OS hago una carrera a ver quien entra antes en la LIIIIISSSTA!!! :shock:
YO PRIMERO YÚJU! :D

PERDÓN, ES QUE ESTABA ABURRIDO Y ADEMÁS NO ME HABÍA TOMADO MI MEDICINA PARA LA TOS, QUE ES lo que me centra realmente aunque me centra más la música porque la música nos sintoniza, como la razón que nos jerarquiza.

¿En esta fiesta nadie pone música? ¿A que la música nos sintoniza porque nos da la frecuencia, Gonzalo? ¡¡¡mE aBuRRO porque quiero estar en esa LISTA YÚJU!!!! :lol:

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:23 

Gonzalo escribió:
Alancitus, es claro que socrates da un valor superlativo a la racionalidad.

Buena lectura. Y en parte la "locura" implica perder la razón. ¿O no?

---

Por aquí se ha hablado de Nietzche como ejemplo de lo dionisíaco frente a lo apolíneo, sin embargo al final de su vida el mismo filósofo "perdió la razón".

¿Qué lectura podemos hacer de este hecho? *

---

* por otro lado Sócrates al seguir su racionalidad a rajatabla perdió su vida... :shock: :? :roll: :| :geek:

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:25 

Debido a las últimas participaciones en este hilo me vi obligado (en forma determinista, es decir, no por libre albedrío de mi parte) a modificar la lista. :mrgreen:

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 22:58 

Breve descripción de los padecimientos de los foristas de la lista

Se aclara que la idea no es juzgar a nadie, sino sólo brindar una descripción objetiva de los padecimientos que tienen los mencionados para que podamos ayudarlos como buenos compañeros.

Salieri: Padece una locura absoluta, es decir, está completamente disociado de la realidad. Tiene una incoherencia en su discruso. No está mal como poeta.

Alexandre Xavier: posee múltiples obsesiones, padece obsesio-nómine (obsesión por el nombre), es extremadamente verborrágico pero con nimiedades, se va por las ramas con asuntos intrascendentes que no interesan a nadie, y es un ególatra (idolatría de su propio "yo" o narcisismo).

Macco: es un obsesivo compulsivo, padece rigidez absoluta (imposibilidad para dialogar con otras posturas) y tiene un irreversible fanatismo religioso.

Tachi: Está inadaptado socialmente. Siente odio por la existencia. Hemos de integrarlo al foro, que encuentre aquí un lugar de contención.

Anónimo: padece delirios de grandeza (megalomanía), un cierto delirio místico (se cree Dios) y tiene problemas con drogas. Además es monotemático, no importa el tema que trate siempre habla de lo mismo.

A partir de aquí están los casos más leves, los anteriores son los más graves. Sobre los inactivos, martincito y wonka, nos ahorramos la descripción.

Alancitus: se le ha dicho volatil por la naturaleza de sus preguntas, pareciera estar a veces sin los pies sobre la tierra. Tiene cura.

Federico: está en observación, todavía no tenemos el diagnóstico preciso. Pero entre Osho, algún alguna cuestión con su sexualidad y su misticismo espiritualiode tenemos casi la certeza de que algo tiene. Tiene problemas para enfocarse un tema.

Martesk: hasta el día de hoy no había presentado ninguna anomalía en su conducta pero recientemente ha tenido lo que podría ser un "brote". Esperemos que estos episodios no sean recurrentes.

---

Todo aquel que tenga conocimientos en psicología y una demostrada cordura racional podrá realizar algún aporte o crítica al reciente parte compartido.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 23:30 

Rango personalizado: Creador de logos.
socrates escribió:
Y en parte la "locura" implica perder la razón. ¿O no?
Ajá.

socrates escribió:
Entonces podrá haber cierta movilidad pero dentro de un límite (no trazado por mí sino por la perdurabilidad de los rasgos y comportamientos de cada cual).

Yo no he dejado el tarot y sin embargo tú me has quitado de la lista, siendo inconsecuente con lo que tú mismo has dicho.
Siendo la razón la capacidad para establecer relaciones entre ideas y obtener conclusiones o formar juicios, deberías agregarte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]