Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 04 Ago 2020, 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2019, 08:08 

"¿Verdad que hace falta un poco de valor y sinceridad para decir eso tan simple?"

Hace falta conocer a las demás personas y entender qué es la inteligencia.
Si uno no cree conocer/entender suficiente, lo lógico es responder que no se sabe.

¿Te consideras de entre los 6 más perfectos seres humanos del foro?
Quizá alguno responda que sí y el día de mañana se agarre una enfermedad hereditaria, no hay que escupir para arriba...

Yo manualmente soy bastante burro. Quizá por falta de práctica, pero quién sabe. Mi padre sabe hacer pila de cosas que yo no, arreglar canillas, enchufes, paredes, etc. Para mí todo eso es chino, o no me sale. Pero le digo algo filosofico y parece que le fuese a explotar la cabeza, no quiere escuchar cosas de esas. Y cuando cobraba por cajero hace muchos años yo tenía que acompañarlo porque (supuestamente) él no sabía qué debía tocar.
¿Qué debo concluir, sr.inteligente? ¿soy más inteligente que él o no? ¿será que finge?

Una anécdota que puede interesarte por "el caso Martesk".

Yo quería saber, basandome sólo en los resultados, cuales eran las mejores instrucciones que se podían dar a cierta IA de un juego.
Entonces no sé cómo es que le comenté eso a mi padre y le plantee esta pregunta: Si fueses el técnico de un cuadro de fútbol ¿cómo averiguarías cual es el mejor equipo que puedes formar con tus jugadores? Pero sin ver los partidos, sólo basandote en los resultados.
Le plantee esa pregunta porque la pregunta real sería qué números asignar a ciertas instrucciones, y no iba a entender, se lo quise hacer más simple, y ya que a él le gusta el fútbol.
Me respondió que eso no tenía sentido, que depende de qué le gusta al jugador, por ejemplo.

¿Te suena? xD

Y yo le decía que no de bola a eso, que era un ejemplo, una analogía, pero no sabe lo que es una analogía...

NotaPublicado: 10 May 2019, 18:50 

Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Citar:
Tachi
Hace falta conocer a las demás personas y entender qué es la inteligencia.
Si uno no cree conocer/entender suficiente, lo lógico es responder que no se sabe.

Es que aquí se dialoga, son debates. ¿Quieres decir que no es que todos nos hacemos más o menos una idea de si nos consideramos de los inteligentes? Si eso fuese así yo habría estado equivocado desde el principio.
Es que cuando me decís que para responder hay que saber qué es la inteligencia, eso es algo ya razonado y posterior. Quiero decir que si la mayoría ya se han respondido a sí mismos si se creen o no de los inteligentes fuese natural ya haberse respondido a la pregunta, ¿qué sentido tendría preguntarse por la definición de inteligencia? Si la pregunta de cómo se considera uno fuese tan natural, entonces no tendría sentido preguntarse sobre la inteligencia. Porque ya nos habríamos respondido a la pregunta. Sin embargo la mayoría habéis dicho eso, que para responder necesitábais un concepto de inteligencia.

Y habéis mostrado que había muchos conceptos de inteligencia, o de inteligente y listo.
O tú y yo también siendo burros para hacer cosas de electricidad en la casa por ejemplo, pero razonando cosas sin problemas en el foro.
Claro, pero entonces todo este tema de la inteligencia es mucho más complicado de lo que parecía. Fran Calego dice que inteligencia es capacidad de aprendizaje y esa definición sí que incluye a todas las formas de inteligencia. Pero si esa fuese la definición, casi todos somos tontos en el foro. Porque lo que más cuesta en el mundo es quitarse los propios esquemas de pensamiento y aprender del otro, ¿verdad? Entonces la humildad sería la mayor forma de inteligencia, ¿no te parece?

Citar:
Tachi
¿Te consideras de entre los 6 más perfectos seres humanos del foro?
Quizá alguno responda que sí y el día de mañana se agarre una enfermedad hereditaria, no hay que escupir para arriba...

Que uno piense que es inteligente no tiene nada que ver con que lo sea en realidad, ¿no?
No buscar a los más inteligentes, de eso cada uno ya tiene sus ideas. Sino saber cómo la gente se consideran a sí mismos, inteligentes o no. ¿Para qué? Para nada, sólo era por si se demostraba que la mayoría de gente que escribe en un foro (los chicos, porque creo que las mujeres son mucho más humildes y sensatas para eso) si se consideraban inteligentes. Oh, son personas que participan en debates, gente con labia y don de la palabra. Debatimos y por eso pensé que quizás muchos nos sentíamos inteligentes pero supongo que me equivoqué. (Este hilo tiene casi menos sentido que un hilo de martesk troll jajajja

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]