Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 04 Ago 2020, 04:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jun 2019, 17:53 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Nunca se habla de los árbitros de fútbol. Los insultan de ambos lados. Ellos inmutables. Obligados a practicar la ecuanimidad. Están fuera de la dualidad de los rivales. Nunca son aplaudidos, no meterán un gol, ni harán una buena jugada, ni serán comprados por un club, ni serán tapa de la revista Olé.

Ellos corren de un lado al otro pero eso no se ve. Sólo se los ve cuando se los insulta.

Un rol interesante. Diría que es lo más espiritual del fútbol.

De los 23 hombres que están dentro de la cancha el árbitro no toca la pelota. Está en el juego como testigo sin pertenecer al mismo. No desea que gane ni pierda ninguno ni hace nada para ello.

NotaPublicado: 29 Jun 2019, 20:34 

socrates escribió:
Nunca se habla de los árbitros de fútbol. Los insultan de ambos lados. Ellos inmutables. Obligados a practicar la ecuanimidad. Están fuera de la dualidad de los rivales..
Nos queda mucho que avanzar como sociedad. Buena prueba de ello es lo que planteas, donde al insulto se hace oidos sordos por cultura o interes.

Yo vivo cercano a un campo de futbol de pueblo, y sin querer, me entero de todo ese tipo de insultos propio de desequilibrados mentales. Afortunadamente me he dado cuenta de que esos "desequilibrados" són cada vez menos aunque se les permita culturalmente su actuación. Creo que seguimos avanzando aunque menos de lo que nos gustaria.

NotaPublicado: 30 Jun 2019, 04:21 

Mi padre dice que algunos, o varios, están comprados. Y ahora tras 3 goles anulados a Uruguay dice que con esto del Var o como se escriba (ni siquiera he visto cómo es) va a pasar mucho tiempo para que un país (¿o dijo cuadro?) de América vuelva a ganar una copa mundial. Porque los europeos saben que son tramposos, por eso se van a aprovechar. Algo así dijo. Yo de fútbol no sé mucho, hace unos días jugué a un juego yo con 11 jugadores y la máquina con 7, y a penas pude hacer un gol, no sé cómo llegar cómodo al arco >__< Creo que los jugadores iban hacia atrás :\

El juez toca la pelota en varias ocasiones según recuerdo. Por ejemplo solía ser uno de ellos quien la traía. Bueno... pero sólo la toca cuando no se está jugando, vale.

El juez, si actúa bien, sólo hace lo justo y por lo tanto no es justo aplaudirlo, es como "lo normal". Además la gente le paga. Uno le dice gracias a un electricista por ejemplo, pero no al chofer del bus, ni a un juez. De hecho agradecer al juez puede verse como una muestra de que ha sido parcial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]