Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 04:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Foroadicto
NotaPublicado: 27 Dic 2015, 19:37 

Fede lo dije en broma a sócrates, que según recuerdo dijo eso sobre la consciencia. So, dícelo a él, en alguno de los temas que hay de eso.

Edu qué harás, una gran transformación? Como dirían los budistas Edu morirá y llegará otro?

Última edición por Tachikomaia el 27 Dic 2015, 21:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 20:30 

¿Porque al final siempre terminamos hablando de consciencia, presente, mente, espacio, tiempo, etc.? ¿Porque al final siempre terminamos hablando de metafísica? :mrgreen:
Al final nadie lo sabrá :lol:

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 20:44 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tachikomaia escribió:
Pero si la consciencia está fuera del espacio tiempo, cómo podría afectarnos?
Broma.

No puede afectar a la consciencia, podrá afectar nuestra mente que es otra cosa.

Un auto descontrolado no puede chocar a un avión. O dicho de otra forma, el que haya una tormenta eléctrica no implica que el sol no siga estando intacto. Así la consciencia es ese "avión" o "sol". El "choque de autos" o la "tormenta" (simbólicamente hablando) afecta a la mente (pensamientos, emociones, etc.), pero no altera a la consciencia esencial.

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 21:17 

Me di cuenta que ayer estaba caído el servidor, justo quería compartir un libro nuevo que empecé a leer, igual ya lo hice hoy.

No somos adictos ni al foro ni a la tecnología, como si fuéramos algo puro y auto-suficiente que a causa de alguna enfermedad o malestar tiene que salir a encontrar lo que le falta en otro lado. ¡Que visión psicoanalítica del sujeto!
Más bien estamos constituidos por el foro y la tecnología, si nos la quitan no queda nada puro en el interior, somos esto que mostramos, no hay nada oculto. No nos falta el alma, mi alma son ustedes y todas las personas con las que comparto la vida. Y los aparatos tecnológicos que me operan y me consumen. Y las relaciones de poder y económicas en las que me veo enfrascado. Y las alegrías y tristezas que me pasan por el cuerpo. Pero nada más. Seamos un poco más positivos, más piadosos, un poco más simpáticos y tratemos mejor a nuestra materialidad, no la despreciemos en nombre de algo puro interior que se enferma de exterioridad.

Feliz Año Nuevo!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 00:43 

Masacroso escribió:
Yo intenté entrar varias veces y no estaba operativa. Y la verdad es que pensé que echaría de menos leer a algunos foreros si no volvía a funcionar.

Me pasó lo mismo, aunque tenía esperanzas de que se reanudaría. :D

Citar:
¿Y eso por qué? Pues simplemente porque las personalidades, la gente, es única... no se puede remplazar. Y siendo un foro de filosofía más aún. Podés tener muchos amigos, dentro de lo que es el espacio métrico usual :D, pero unas personas no pueden suplir a otras.

Y sinceramente la gente que está por acá, aunque les conozca poco, me resulta mucho más interesante y afín, lamentablemente, que mucha gente que tengo más cercana.

Lo que hacemos acá en este foro no lo podemos hacer en ninguna otra parte, o con suerte sí pero con algunas amistades muy concretas y reducidas, y forma parte de nosotros, de lo que somos.

Muy buenas tus palabras masocroso! ;)

(siento muy parecido)

Citar:
Quiero añadir algo más que haga este tema más profundo: acá cuando leo a la gente, esté de acuerdo o en desacuerdo, siento algo que me dice esto es bueno, esto es bello. Ese sentimiento profundamente moral y estético no puedo experimentarlo en prácticamente ninguna otra parte porque hay muy poca gente que disfrute del pensamiento como un fin en sí mismo.

Genial!! Muy bien expresado. Y nuevamente experimento afinidad con lo que dices.

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 03:51 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Otro adicto :lol: que se apunta. La verdad es que está vez duró el fallo y me llegó a preocupar: Eso hizo que mirara el twitter del mismo y hasta encontrar el facebook del mismo que no decía nada sobre el fallo.

Spoiler: show
      Seria una adicción si por ello dejáramos otros aspectos importantes de la vida. Podría pensar que soy adicto, pero no, mis problemas con otros aspectos importantes de la vida están fundados en otros problemas que no son por mi afición al foro.

Felices fiestas y prospero año.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 03:53 

diego, ya suenas como un adicto excusándose

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 04:03 

Mara escribió:
¿Tu también estabas todo el rato reiniciando la pagina para ver si ya se había arreglado? XD
Entonces no fui el único :mrgreen:
Yo si estoy adicto a este foro :lol:
Creo que deberíamos crear el grupo :mrgreen:

ja ja así es, tú serás el presidente! ;)

(otro cargo más tienes) :mrgreen:

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 04:06 

Martincito escribió:
Me di cuenta que ayer estaba caído el servidor, justo quería compartir un libro nuevo que empecé a leer, igual ya lo hice hoy. [...]

Feliz Año Nuevo!

Feliz año nuevo capo!! ;)

NotaPublicado: 29 Dic 2015, 04:08 

Dosyogoro2 escribió:
Otro adicto :lol: que se apunta. [...]

Felices fiestas y prospero año.

Perfecto ya tenemos el número suficiente para conformar un "grupo de recuperación" :mrgreen:

Felices fiestas amigo!! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]