Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2017, 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Foroadicto
NotaPublicado: 27 Dic 2015, 04:23 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Hoy, día que no anduvo el "sistema" (o como se llame que no había acceso al foro) me encontré repetidamente verificando si se podía uno conectar al mismo, para confrontar con que aún no andaba.

Entonces tomé consciencia de que podría tratarse de adicción al foro :mrgreen: ¿Será así? ¿Es esto una patología? ¿Tiene consecuencias nocivas? ¿Tiene cura?

¿Seremos (varios de los que estamos aquí) "foroadictos"? :shock: :mrgreen:

Bueno, en tal caso podremos hacer un grupo de "foroadictos anónimos" :D :lol:

Asunto: Re: Foroadicto
NotaPublicado: 27 Dic 2015, 05:03 

Imagen

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 05:11 

se puede estar en varios foros al mismo tiempo... aveces.. uno hace de un foro como el lugar en el cual pertenece..como un hogar de la mente.. sin embargo me parece que siempre es bueno contar con mas de un foro.. como los amigos.. cada amigo es diferente cada uno tiene una dinámica diferente de hablar y de percibir el mundo.. .con los amigos y con los foros no hay problema porque uno puede ser "fiel" a ambos foros o a ambos amigos.. distinto es el caso de las relaciones amorosas mas complejas como ser el noviazgo

me temo también que somos adicto al foro y a la tecnología en general en parte porque no nos aguantamos estar solos.. enfrentar nuestra soledad.. estar con nosotros mismos.. meditar.. si bien somos seres sociales y necesitamos estar conectados con los demás.. en los tiempos modernos.. también es bueno conectarse con la naturaleza mas que nada porque es nuestra madre y todos los animales del planeta esta íntimamente conectados a la naturaleza.. en cambio nuestra vida como seres humanos aveces.. esta muy alejada de la naturaleza y lo natural.. desde la alimentacion,estilos de vida, etc.

la cura me parece que es buscar también tener algunas ocupaciones que tengan relación directa con la naturaleza.. salir a caminar.. a correr.. comer sano..etc

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 05:34 

solipsista escribió:
Imagen

Ja jaaaaaa!!!!!!!! :lol: :D

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 05:39 

federico91 escribió:
se puede estar en varios foros al mismo tiempo...

¿Esto aminora o aumenta la sintomatología del "foroadicto"?

(ja ja broma).

Citar:
sin embargo me parece que siempre es bueno contar con mas de un foro.. como los amigos.. [...] distinto es el caso de las relaciones amorosas mas complejas como ser el noviazgo

En tal caso está la poligamia! :mrgreen:

(también va en broma).

Citar:
me temo también que somos adicto al foro y a la tecnología en general

Es cierto.

Citar:
también es bueno conectarse con la naturaleza [...] tener algunas ocupaciones que tengan relación directa con la naturaleza.. salir a caminar.. a correr.. comer sano..etc

Excelente y de acuerdo ;)

Saludos cordiales y gracias por tu "apoyo terapéutico" :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 09:21 

Pero si la consciencia está fuera del espacio tiempo, cómo podría afectarnos?
Broma.

Tema interesante, sí, creo que nos hace más dependientes de los demás, o al menos puede darse el caso. Por ejemplo yo tengo en pausa mi proyecto hasta poder resolver un problema que aún no he podido siquiera con ayuda, lo cual (la pausa) no es simplemente "porque foreo", pero si no existiera el foro posiblemente hubiera seguido con otra parte del proyecto mientras. También es por el calor y otros problemas, pero en fin, soy así, supongo que es una excusa para minimizar esfuerzo, y el foro colabora. También pudo huber casos en que tardé más en hallar la respuesta por estar posteando la consulta, es decir, está bueno porque da más perspectivas y es un buen "último esfuerzo" antes de continuar, luego de un descanso, a veces incluso noté la solución mientras escribía el post, pero bueno, pudo haber casos en que no postear y simplemente pensarlo más tarde hubiese sido mejor, y si vamos al caso el foro en algunos casos no sería lo positivo: Bastaría con imaginar que se le está preguntando a alguien.

Se conoce gente, eso suele ser bueno, y así se aprenden más cosas que estando aislado, pero a veces uno siente más "what the fuck Im reading" que otra cosa. Depende de cómo se use. Varias veces suelo pensar en no hacer más de 1 o 2 posts por día o leer 1 post sólo, pero supongo que estoy aburrido y como postear no es tan difícil termino pasando "demasiado" tiempo leyendo ideas que no concuerdo y que por lo tanto no me sirven de mucho. Se pierde tiempo y da estrés o algo por el estilo. Más que perder la esperanza en la humanidad se pierde la paciencia. Pero depende de la persona que lo use también.

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 14:20 

¿Tu también estabas todo el rato reiniciando la pagina para ver si ya se había arreglado? XD
Entonces no fui el único :mrgreen:
Yo si estoy adicto a este foro :lol:
Creo que deberíamos crear el grupo :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 15:08 

Pero si la consciencia está fuera del espacio tiempo, cómo podría afectarnos?

no se nada de física cuántica.. pero me parece que la conciencia esta íntimamente relacionada y entrelazada con el espacio tiempo.. con el aquí (espacio) y ahora(tiempo)

me parece que es la mente que por lo general esta fuera del espacio y tiempo presente.. con la mente siempre aveces estamos pensando en el pasado o en el futuro.. otro tiempo diferente al momento presente.. y por ende en otro espacio diferente al espacio que habitamos en el aquí y ahora

es difícil vivir en el continuo momento presente me parece porque se mueve muy rápido
La Tierra tiene una Circunferencia orbital de 924,375,700 Km.
Considerando que tarda un año en dar la vuelta al sol, entonces:

924375700 / 365 días = 2532536.1 km / día
2532536 / 24 horas = 105522.3 Km/hora
105522.3/60 minutos = 1758.7 Km/min
1758.7/60 segundos= 29.31 Km/segundo

captar toda la información que circula al rededor a 29.31 km por segundo es realmente difícil.. por eso me parece que "recortamos" o ignoramos muchas cosas y simplemente nos enfocamos en lo esencial, en las cosas practicas que tenemos que hacer dentro del flujo del espacio tiempo es decir el pasado y el futuro.. a donde ir.. como ir. etc

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 16:34 

Rango personalizado: tontaco
Yo intenté entrar varias veces y no estaba operativa. Y la verdad es que pensé que echaría de menos leer a algunos foreros si no volvía a funcionar.

¿Y eso por qué? Pues simplemente porque las personalidades, la gente, es única... no se puede remplazar. Y siendo un foro de filosofía más aún. Podés tener muchos amigos, dentro de lo que es el espacio métrico usual :D, pero unas personas no pueden suplir a otras.

Y sinceramente la gente que está por acá, aunque les conozca poco, me resulta mucho más interesante y afín, lamentablemente, que mucha gente que tengo más cercana.

Lo que hacemos acá en este foro no lo podemos hacer en ninguna otra parte, o con suerte sí pero con algunas amistades muy concretas y reducidas, y forma parte de nosotros, de lo que somos. Hablando del tema del reconocimiento: perder al otro, que me sirve para verme reflejado, es un poco perderme (momentáneamente quizá) a mí mismo.

Realmente sólo podemos saber quiénes somos, en nuestra múltiple manifestación, en relación a los demás. Esta última idea, si la generalizamos al concepto de cultura o sociedad podría explicar parte de la historia humana.

Quiero añadir algo más que haga este tema más profundo: acá cuando leo a la gente, esté de acuerdo o en desacuerdo, siento algo que me dice esto es bueno, esto es bello. Ese sentimiento profundamente moral y estético no puedo experimentarlo en prácticamente ninguna otra parte porque hay muy poca gente que disfrute del pensamiento como un fin en sí mismo.

Sí, la gente puede discutir de política, es común, o de otros muchos temas intelectuales... pero la mayoría de ellos son temas intelectuales instrumentales: buscan una utilidad. Pero el que gusta del pensamiento no busca utilidad, o no es su prioridad. Lo mismo me ocurre en el campo de las matemáticas: es simplemente un disfrute en sí, con mayor o menor utilidad... pero la utilidad no importa. Y esto, lamentablemente, es muy poco común.

Como el arte (y a veces la ciencia) esto es por sí mismo, no más allá. Al menos yo lo veo así, por ese motivo abrí este otro tema para diferenciar el pensamiento filosófico de otro tipo de pensar instrumental.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 18:31 

Nadie entra más que yo.

Pero no se preocupen que ya dejaré el foro a fin de año seguramente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]