Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2017, 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hagamos un debate serio
NotaPublicado: 02 Abr 2017, 20:30 

Mara, sí me gustaría intentarlo; de hecho, ya tengo mi experiencia sobre ello. Al final se estropeó. Os cuento sobre la experiencia:

Me había ocurrido que los debates con ciertas personas al final se embarraban y no podían llegar a conclusiones razonables. Por ello, con un debatiente acordé abrir un hilo con unas normas específicas de buenas prácticas de debate, las cuales aceptamos en un principio.

El debate fue constructivo por unos días, llenando páginas rápidamente y con valoraciones positivas de varios observadores.

Sin embargo, llegó un momento (no sé porqué) que el debatiente en cuestión volvió a su estilo anterior, violando las normas (que yo le demostré varias veces) y, por ello, lo fui denunciando. Él lo negó y me contestó que yo había cambiado. Entonces, decidimos terminar.

Que haya más suerte la próxima vez, aunque me temo que los foreros menos observadores de las buenas prácticas volarán con su estilo habitual.

socrates escribió:
Además, ¿tal juez podría ser imparcial? lo dudo.

Yo no podía ser imparcial pero lo intenté. En todo momento me atuve a las normas, las cuales copiaba y pegaba junto con las violaciones que había recibido.

El problema de que no haya moderación es que los foreros "violadores" no habrá quien los detenga.
Hay que considerar que muchos se toman estos debates como boxeo dialéctico donde tumbar al oponente. Una herramienta que ayuda a conseguir este "éxito" es la falacia y la tergiversación. ¿Van a abandonar estas herramientas por las buenas?.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 20:34 

QUIERO hablar de la cobardia.

De los cobardes.

De sus grupos.

Quiero hablar con cada persona de este planeta. Uno a uno. Y decirles: que es exactamente vuestra lucha? cobardes...

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 20:49 

pero que haces cuando para vos un argumento es algo que para otro no?

manuel, por ejemplo, argumenta con otra pregunta, entonces evade los razonamientos, y por lo tanto no se puede llegar a nada.

tendría que haber alguien que sea de juez en los debates, que indique cuando alguien se está desviando y no argumenta lo que le pide el otro, y que pueda ir resumiendo y concluyendo el intercambio.

pero... a quien pondrían de juez? a Salieri? a Tachikomaia? hmm..

si ponemos más de un juez, entonces puede que surja algo como ir a debatir a un loquero, con jueces pacientes de tal loquero, entonces el cuerdo se verá perdedor cuando realmente son los otros los locos que se unieron contra él.

el unico que podría ser juez, sería yo, que soy el más inteligente del foro, pero no se me permitiría comentar nada extra seguramente, entonces en un debate entre elansab vs ratio, por ejemplo, tal vez, como buen juez, mostrase que tiene razón elansab en algún tema, y los espectadores seguramente concluyan cosas como: "entonces puede que el dios personal exista", cosa que no quiero generar.

es decir, hay religiosos que le ganan en debates a estos otros ateos, pero que no por eso deben concluir lo que concluyen posteriormente a eso.

entonces, tendría que aclarar eso, y como juez no se me permitiría, supongo.

Asi que hm... sigan jugando a que están aprendiendo algo de estos intercambios xD

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 21:47 

No, no me refiero a un juez que dictamine ganador, sino que denuncie cuando alguien viole una norma.

Edu, si quieres que los demás estemos de acuerdo con que eres el más inteligente debes escribir comentarios más ídem. Lo que sí es cierto es que eres el más argentino...

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 22:33 

cuando hablo de inteligencia, lo hago respecto a mis creencias basadas en mis premisas.

querer que otros me vean como inteligente desde sus premisas, sería contradictorio y me vería como un usuario ejemplar de SofosAgora.

pero entiendo que ustedes aun vagan en la ignorancia sobre sus premisas, volando sin tierra firme, construyendo castillos sobre lo desconocido, entonces esto que te digo te puede sonar extraño.

Tan extraño, como si yo fuese argentino.

Si tu lógica te dice "egoismo = argentino", más allá de comprender que es un prejuicio, lo comparto como prejuicio o generalización, pero soy la excepción a la regla, porque soy uruguayo.

Soy muy extremista, algo que debo corregir de a poco. O juego a ser un dios egoista y burlón, o juego a ser un santo compasivo que tolera la ignorancia en otros.

He hecho de santo, y no me leen o directamente me abstengo de dialogar con quienes considero perdidos.

Me va mejor con este otro tipo de juego.

Pero como digo, son juegos, porque son comportamientos que tengo acá, en internet, y que no me identifico con ellos.

En persona, simplemente hago lo que hay que hacer en cada momento, sin esas historias. Todo más tranqui y lógico.

Es solo que como ustedes SI están metidos en estas historias: "yo, Riskov, el que entra al foro a debatir con religiosos escolares", con todo lo que eso lleva, entonces debo meterme en alguna historia para interactuar con ustedes.

Para comprender el universo hay que despersonalizarse.

cuando todo se reduce a la experiencia directa, a que esta materia está queriendo comprenderse, entonces todo es mucho más abstracto y simple.

pero bueno, tengo toda una estructura social que debo imitar o meterme en ella para poder cambiarla (mis creencias dicen que debo ayudar al cambio).

asi que bueno, perdón si te afecta mi persona para poder leer lo que digo, pero no debería ser así, si entendieras que son juegos.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 22:54 

Me permito aportar a este hilo algo que ya he mencionado en el foro. Considero para realizar un debate fructuoso, los debatientes deben saber en qué consiste la argumentación lógica; y sobre este tema abrí hace tiempo un hilo, el cual los invito a revisar: logica-argumentacion-f54/argumentacion-t7763.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 23:17 

Edu, desde nuestras propias premisas todos somos los más inteligentes. No es nada nuevo.
Y perdón por lo de argentino.

NotaPublicado: 02 Abr 2017, 23:27 

solipsista escribió:
Me permito aportar a este hilo algo que ya he mencionado en el foro. Considero para realizar un debate fructuoso, los debatientes deben saber en qué consiste la argumentación lógica; y sobre este tema abrí hace tiempo un hilo, el cual los invito a revisar: logica-argumentacion-f54/argumentacion-t7763.html

OK. Sería más claro pero, por contra, sería de diálogo más lento y con menos estilo personal.

El mayor problema, sin embargo, sería que muchos no lo seguirían.

De todas maneras, no es imprescindible porque también se puede detectar la falacia en un argumento rápido y no estructurado.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 00:12 

Riskov escribió:
Edu, desde nuestras propias premisas todos somos los más inteligentes. No es nada nuevo.
Y perdón por lo de argentino.

ajám, y cuales son tus premisas? xD

construcción de creencias de Riskov y clásicos ateos:

Declaración de axioma:

"la ciencia lo descubrirá algún día"

Teorema 1:

Solo tenemos una vida.

Es obvio, que ese teorema se demuestra de manera logica y directa desde el axioma establecido xD (sarcasmo puro).

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 08:46 

Edu, además de que te sales del tema del hilo, cometes otros errores para tener un debate serio. Sirva de ejemplo tu último comentario sobre lo que no se debe hacer. A saber.-

1) Es evidente que si juzgamos la inteligencia desde nuestras propias premisas, todos resultaremos los más inteligentes para nosotros mismos porque somos los que mejor seguimos esas premisas.

2) El axioma "la ciencia lo descubrirá algún día" es una falacia del hombre de paja, por cuanto se ha repetido lo contrario; es una tergiversación.

3) "Solo tenemos una vida" no puede ser un teorema, ya que es infalsable. Es una conclusión, sin seguridad al 100%, considerando las evidencias disponibles.

4) Tras varios errores finalizas con un sarcasmo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]