Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hagamos un debate serio
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 12:27 

Cambiaría mil debates serios por un debate riguroso.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 14:10 

Saludos, Jvahn.
Dices lo siguiente.

"Cambiaría mil debates serios por un debate riguroso.".

Pues te tomo la palabra. Hagamos tú y yo, para empezar, un debate riguroso sobre la idea de que el yo puede alcanzar la felicidad. Idea que, como sabemos, estimas falsa, pero que estimo muy verdadera.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 19:51 

A ver, el iluminado y el insultador de los argentinos (dices perdón a Edu por llamarle argentino, pero deberías pedir perdón a los argentinos), ya pueden hacer un debate sobre si el post del iluminado fue luminoso o no (o sobre lo que estén debatiendo, uds sabrán), lo mismo que Jvahn y Alexandre (posiblemente uno sobre qué cornos es riguroso o qué lo diferencia con lo que Mara llama serio).

Si quieren juez o jueces elijan, sino ya pueden empezar, pero no en este mismo tema, al fin y al cabo su OP se "queja" de (o quiere algo alternativo a) que se desvíen.

Alex si mal no recuerdo ya tiene un hilo donde desafía a Jvahn sobre el mismo tema que propone... ¿Qué pasa Jvahn?

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:32 

Tachikomaia escribió:
A ver, el iluminado y el insultador de los argentinos (dices perdón a Edu por llamarle argentino, pero deberías pedir perdón a los argentinos)

No te enfades; le pedí disculpas por equivocar su nacionalidad, no porque sea un insulto. :D

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:43 

Sólo me enfadé con el iluminado, pero se suele decir que los argentinos son muy soberbios o agrandados; pensé que le dijiste argentino por eso.
Por las dudas aclaro que también soy uruguayo.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:47 

Hombre, Uruguay, el barrio culto de Argentina. O al menos eso me dijo en cierta ocasión una Uruguaya. Espero que ahora no me caigan encima los Argentinos. Y creo que no lo harán porque he de reconocer, y pese a ser Español, que no hay humor más inteligente que el Argentino.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:47 

1- si, lo se, por eso no te refuté eso y solo pasé a preguntarte cuales eran tus premisas.

2- vos has admitido varias veces que no crees en nada, que esperas a que la ciencia resuelva el misterio, entonces, no tenés ninguna premisa de la cual partís para razonar sobre cualquier tema.

3- Algo infalsable significa que no se puede negar? porque seguido de eso dices que no hay una seguridad al 100% sobre eso.

Y la idea es que entiendas como todo lo que razonés o digas debe estar estructurado desde axiomas, así como funcionan las matemáticas, sino vas a tener muchos teoremas (conocimientos) que no sabrás como demostrarlos, entonces son simplemente teoremas sueltos, que los CREES por pura fe.

Si todavía no tenes una postura clara y logica sobre el origen del universo, sobre que es la vida, sobre que es la consciencia, entonces, como vas a andar diciendo por allí que solo tenemos una vida sola? en que te basas para decir eso? dogmas tal vez...

4- Me encanta el sarcasmo, porque sino me aburriría.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 20:56 

Anónimo escribió:
1- si, lo se, por eso no te refuté eso y solo pasé a preguntarte cuales eran tus premisas.

Me consta que lees mis comentarios; ahí están mis premisas.

Anónimo escribió:
2- vos has admitido varias veces que no crees en nada, que esperas a que la ciencia resuelva el misterio, entonces, no tenés ninguna premisa de la cual partís para razonar sobre cualquier tema.

No he dicho eso. ¿Podrías citar comentarios míos para probar lo contrario?.

Anónimo escribió:
3- Algo infalsable significa que no se puede negar? porque seguido de eso dices que no hay una seguridad al 100% sobre eso.

Infalsable es que no se puede comprobar si es verdadero o falso.

Anónimo escribió:
Si todavía no tenes una postura clara y logica sobre el origen del universo, sobre que es la vida, sobre que es la consciencia, entonces, como vas a andar diciendo por allí que solo tenemos una vida sola? en que te basas para decir eso? dogmas tal vez...

No. Ya dije que es una conclusión, sin seguridad al 100%, considerando las evidencias disponibles.

Anónimo escribió:
4- Me encanta el sarcasmo, porque sino me aburriría.

Pero te resta seriedad.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 21:16 

bueno, decime entonces cuales son tus premisas, porque nunca te leí decirlas realmente.

se que no crees en un Dios personal, por suerte.

pero tampoco crees en una creación desde la NADA.

Crees en el infinito?

si pensás que tus premisas no tienen que ser una de esas, es decir, que tus premisas no tienen por qué ser sobre el origen del universo, entonces simplemente aún no entendés por qué debe ser así.

como antes, que los matemáticos partían de teoremas que ya todos conocían, y pasaron un tiempo así, hasta que a alguien se le ocurrió formalizar bien las matemáticas para mostrar que se podía pulir incluso más esas premisas y establecer axiomas previos a esos teoremas. Axiomas que explicarían de manera más directa por qué esos teoremas que utilizaban sin demostración, son verdaderos.

mientras no hay premisas de raiz, entonces podrás tener un teorema que otros también acepten pero sin embargo luego ves que lo aceptaban pero desde otra mirada completamente diferente. Por ejemplo:

teorema: Teoría de la evolución.

si partis de eso, vas a encontrar a mucha gente que acepta tal teorema, pero partiendo de otras premisas completamente diferentes que desconocen, entonces uno utiliza ese teorema junto a otro que cree, para concluir algo. Y el otro utiliza ese teorema junto a otro diferente que cree.

concluyen entonces cosas diferentes.

y uno le dice al otro "estás equivocado, es como digo yo", y el otro le responde "no, es como digo yo, sos vos el equivocado".

un debate de locos, como todos los de este foro y los debates que tiene la gente en su día a día.

pero si nadie se toma en serio las cosas, están jugando a que aprenden cosas, son unos niños perdidos.

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 09:11 

Edu, comienzas tu comentario bien pero lo terminas de una forma poco seria, por lo que dan pocas ganas de contestar. Te aconsejo que limes las formas.

Anónimo escribió:
bueno, decime entonces cuales son tus premisas, porque nunca te leí decirlas realmente.

se que no crees en un Dios personal, por suerte.

pero tampoco crees en una creación desde la NADA.

No creo en ninguna deidad. En un Dios personal menos aún, ya que hay más argumentos en contra.

No creo en una creación desde la nada por dos cuestiones: por el acto de crear y porque la nada muy probablemente no haya existido nunca.

Anónimo escribió:
Crees en el infinito?

No lo sé. No sé si existe.

Anónimo escribió:
si pensás que tus premisas no tienen que ser una de esas, es decir, que tus premisas no tienen por qué ser sobre el origen del universo, entonces simplemente aún no entendés por qué debe ser así.

:?: :shock: :? :?:

Anónimo escribió:
como antes, que los matemáticos partían de teoremas que ya todos conocían, y pasaron un tiempo así, hasta que a alguien se le ocurrió formalizar bien las matemáticas para mostrar que se podía pulir incluso más esas premisas y establecer axiomas previos a esos teoremas. Axiomas que explicarían de manera más directa por qué esos teoremas que utilizaban sin demostración, son verdaderos.

¡Ah!, eso lo explica todo...
:lol: :lol:

Anónimo escribió:
Y después tu mensaje termina de un modo más oscuro aún...
teorema: Teoría de la evolución.

No es un teorema, sino una teoría. No es lo mismo.

La teoría de la evolución por selección natural es el modelo que refleja de forma más fiel la realidad biológica. Cualquier otro modelo presenta fallos graves y, por tanto, no puede ser aceptados por la ciencia. Hay amplia bibliografía al respecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]