Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 06:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hagamos un debate serio
NotaPublicado: 05 Abr 2017, 05:24 

Sobre el infinito no sabes si existe. Es decir, no sabes si es posible que antes de este momento existieron infinitos momentos previos.

Pero te pregunto: ¿Como puede ser que hayan sucedido infinitos momentos hasta este momento? no significaría que nunca llegaríamos a este momento? porque.. cuanto durarían esos momentos previos a este? infinito... por lo tanto... se demoraría infinito hasta este momento, luego no podés decir que llegaste, porque estarías haciendo finito lo infinito.

" porque la nada muy probablemente no haya existido nunca."

si antes del universo "hubo NADA", entonces el comienzo del espacio-tiempo es posterior a ella, por lo tanto estaría mal decir Antes hubo Nada, porque el Antes es una relación entre objetos (universo).

entiendes esto?

es contradictorio al hablarlo, pero sin embargo uno comprende más allá de lo que se dice. Entiendes?

"No es un teorema, sino una teoría. No es lo mismo."

pero le llamé "teorema" para que se siga la analogía con la matemática....

igual, como que muchas caritas pero no me dices si me entendés o no.

pero mira, no importa, porque eso que te digo lo entienden pocos, por eso nunca entendieron cuando Aristóteles dijo "la metafísica es la filosofía primera". Pero tranqui, lo que tenés que hacer es contestar lo otro que te estoy preguntando ahora, y así vamos puliendo más, te parece?

Asunto: Toda distancia es infinita, salvo que...
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 17:16 

WFT, postee en el tema equivocado >___________< xD

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:51 

Riskov, podés contestarme?

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:43 

Anónimo escribió:
Sobre el infinito no sabes si existe. Es decir, no sabes si es posible que antes de este momento existieron infinitos momentos previos.

Lo desconozco.

Anónimo escribió:
Pero te pregunto: ¿Como puede ser que hayan sucedido infinitos momentos hasta este momento? no significaría que nunca llegaríamos a este momento? porque.. cuanto durarían esos momentos previos a este? infinito... por lo tanto... se demoraría infinito hasta este momento, luego no podés decir que llegaste, porque estarías haciendo finito lo infinito.

:?
Infinito tiempo hacia atrás pero infinito tiempo recorriéndolo...

Anónimo escribió:
si antes del universo "hubo NADA", entonces el comienzo del espacio-tiempo es posterior a ella, por lo tanto estaría mal decir Antes hubo Nada, porque el Antes es una relación entre objetos (universo).

Es fácil imaginar que la nada no haya existido nunca. Si existió fue antes del tiempo, porque sin nada no hay tiempo. Es complicado imaginarlo.
Los creyentes lo tienen más fácil: no había nada excepto Dios, que creó...

Anónimo escribió:
entiendes esto?

Ni palabrita.

Anónimo escribió:
pero le llamé "teorema" para que se siga la analogía con la matemática....

Un postulado biológico no se demuestra matemáticamente. La teoría de la evolución tiene mucha evidencia pero no se le puede exigir demostración matemática.

Anónimo escribió:
igual, como que muchas caritas pero no me dices si me entendés o no.

Nada de nada.

Anónimo escribió:
pero mira, no importa, porque eso que te digo lo entienden pocos, por eso nunca entendieron cuando Aristóteles dijo "la metafísica es la filosofía primera". Pero tranqui, lo que tenés que hacer es contestar lo otro que te estoy preguntando ahora, y así vamos puliendo más, te parece?

Sí papá.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 20:54 

":?
Infinito tiempo hacia atrás pero infinito tiempo recorriéndolo..."

que quieres dar a entender con eso?

no entendiste lo del límite del conocimiento, ni lo de la analogia con las matemáticas, porque crees que dije que se puede demostrar matemáticamente y no dije eso.

Pero no quieres aprender, asi que yo paso.

NotaPublicado: 06 Abr 2017, 22:04 

Anónimo escribió:
que quieres dar a entender con eso?
(...)
Pero no quieres aprender, asi que yo paso.

Me lanzas una cuestión y finalizas con un portazo. ¿Tú entiendes eso?. :?: :mrgreen:

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 20:30 

Escribo este mensaje para manifestar mi desacuerdo y aversión contra la actitud de socrates y diego tentor (y en parte también riskov) en el hilo iniciado por Mara para hacer un debate regulado sobre el determinismo-libertad (filosofia-general/sobre-relacion-determinismo-libertad-debate-t8032.html). Mara puso unas reglas muy claras para desarrollar dicho debate (metafisica/debate-serio-sobre-determinismo-libertad-apuntense-t8017.html#p175426) y, de inicio, estos foreros las violentan.

Socrates y tentor intervienen sin haberse registrado en el presente hilo, como pedía Mara:
filosofia-general/sobre-relacion-determinismo-libertad-debate-t8032-10.html#p175711
filosofia-general/sobre-relacion-determinismo-libertad-debate-t8032-10.html#p175725
Si socrates y tentor querían participar ¿qué les costaba escribir un simple “sí” en este hilo?

Y riskov responde a un infractor, violentando otra regla de Mara:
filosofia-general/sobre-relacion-determinismo-libertad-debate-t8032-10.html#p175721

El caso de tentor resulta más repulsivo ya que, no sólo reconoce que comete una infracción, sino que además alardea que no le importa; si ve una puerta abierta se mete, no importa que haya un letrero que indique que antes hay que registrarse.

Estos casos ejemplifican una falta a un valor fundamental: el respeto. Por supuesto se puede disentir de la propuesta de Mara de hacer un debate regulado (a mí me parece una mala idea), pero eso no justifica interferir en su desarrollo; si no nos gusta la propuesta de Mara simplemente no participamos y ya.

Tal vez a algunos les parezca exagerado o trivial mi reclamo, pero yo considero que debemos denunciar todo tipo de agresión a los valores, por leves que parezcan.

PD: Y otros siguen: filosofia-general/sobre-relacion-determinismo-libertad-debate-t8032-10.html#p175762
Como decía mi sabia abuela: ya ni llorar es bueno.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Última edición por solipsista el 08 Abr 2017, 21:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 20:51 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Disculpas, no había leído el primer mensaje de hilo.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 21:05 

Solipsista:
Antes he comentado a los participantes que suponía que el debate se desarrollaría sin la intermediación de Mara. La razón es que no ha intervenido una vez iniciado el hilo. Por ello, las normas impuestas no pueden ser seguidas.

NotaPublicado: 10 Abr 2017, 04:38 

solipsista:
Que algunos participaran sin decir "Si" no me importa, lo que me causa emociones varias es el hecho de que quienes lo dijeron hayan roto las reglas, pero según Mara van por buen camino, así que el problema es nuestro, como dices, somos unos exagerados o triviales. No sé por qué me lo veía venir, algo me decía que no debía armar un escándalo, pero en 7 hs (en mi opinión) han roto las reglas, era tan loco lo ocurrido que no podía creerlo. Y así fue, basado en el comentario de Mara; nada ha pasado, fue un producto de nuestra imaginación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]